Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#189648 Pues ya sabéis que estamos pasando una mala racha, que comenzó con una mega angustia de separación, y tras haber comenzado muy muy contento al colé e ir encantado, Manuel la semana pasada comenzó de nuevo a llorar desconsoladamente para quedar en el colegio y a no querer ir, por fin se la causa y el porque no quiere ir y ahora aun me siento peor porque no se como ayudarlo y es terrible la impotencia que siento, el problema esta en que le tiene miedo a un niño de su clase pero es un miedo justificado porque el niño es terrible, esta semana me sorprendió mucho que son varios los niños de su clase que habiendo comenzado muy contentos ahora no quieren ir y lloran, hablando con Manuel y a través de los juegos le pregunte, qué podía hacer para que le volviese a gustar ir al colé y me dijo que el colé ya le gustaba mucho que no hacia falta que cambiase nada porque le gustaba todo y su profe era muy buena y lo trataba muy bien, así llevábamos una semana y por la mañana lloraba desconsoladamente y se ponía muy muy nervioso y a la vez sus sentimientos eran muy contradictorios el quiere ir al cole y le gusta pero me di cuenta de que algo le molestaba y le asustaba de alli y que no era ni lo que hacian ni su profesora ni su clase y ayer por fin cambie la pregunta y en vez de preguntarle directamente del colé, le dije se que lo pasas muy mal y yo no quiero que lo pases mal, se que algo te da miedo y quiero ayudarte, y me dice ¿cómo lo sabes?, a partir de ahí y tras hablar mucho me termino diciendo que era Aitor que le tenia miedo porque tiraba los juguetes al alto y les golpeaba en la cabeza y les hacia mucho daño y que todos los días pegaba a algún niño y el no quería estar con el, me pidió llorando que hablara con su profesora para que no le dejara volver al colé a ese niño que le asustaba y que la profesora se ponía muy nerviosa con el niño y le gritaba y él también se asustaba porque su profe es muy buena y el niño la hace gritar y que cuando ella se enfada a él también le asusta.
Hablando hoy al medio día con otras madres de niños que han comenzado ahora también a llorar, todas confirman lo mismo todos le tienen miedo a este niño que cuando se enfada arroja con fuerza al alto todo lo que engancha golpeándoles con ello.
Hablando con su profesora me lo volvió a confirmar, Manuel comenzó a llorar para ir al colé justo al día siguiente de una fase muy violenta del niño en cuestión, y su profe me dijo con lagrimas en los ojos que esta desesperada y que no puede con el niño en cuestión y que esta de los nervios y si es verdad que le grita pero porque realmente pasa miedo de que le haga daño a otro de los niños, porque cuando se enfada vuelan juguetes sillas mesas y se pone descontrolado y ella tiene que coger al resto de los niños y esconderlos en una esquina y pedir ayuda para poder controlar al niño, ya esta en contacto con es spsicologo del centro y la coordinadora pero no consiguen avanzar mucho con él y el año pasado tenían de continuo a la profesora de apoyo para estar con el niño y frenar sus impulsos pero este año al estar ya en 2º no dispone de la ayuda de la profesora de apoyo mas que unas horas a la semana y ella es consciente de que el problema se le va de las manos.
Yo le había prometido a Manuel que hablaría con su profesora, pero mañana vera que el niño sigue allí y haciendo lo mismo y tengo miedo que pierda la confianza en mi que tras confesarme al fin su miedo yo no puedo hacer nada por ayudarlo, la madre del niño es una impresentable y no hay con quien tratar, dios que cruz nos a tocado que injusta es la vida a veces con nuestros pequeños.
Siento el rollo pero necesitaba desahogarme esta situación me crispa los nervios y no se que puedo hacer ¿cómo puedo ayudar a Manuel?

ImagenImagen
por MAMA TERESA
#189653 Cuéntale que ya has hablado con la profesora y con las otra mamás, que Aitor tiene un grave problema porque no sabe jugar como el resto de los niños, que se va a solucionar despacio y que no debe preocuparse, que su profe cuidará de él para que no le pase nada y cuidará de Aitor para que mejore. Se por tus post que tienes un niño sensible e inteligente y que tu comunicación con él es inmejorable, seguro que lo entenderá.
Avatar de Usuario
por solecilla
#189667 explicale lo que hay. dile que hay niños cuyos papas cuando se enfadan se ponen asi , y que los niños aprenden a comportarse asi. dile que seguramente el niño no es malo, pero que no ha aprendido a hacer las cosas de otra manera. y que es bueno que ese niño este en el colegio porque asi aprenderá de los otros niños a demostrar su enfado correctamente.


¿sabes que es lo que le da miedo a manuel? no creo que sea el niño ni los gritos. sino que ha percibido que la propia maestra le tiene miedo a ese niño y por eso no se siente protegido en el colegio. hablale tambien de este tema. explicale que la profesora es una persona adulta y que aunque la vea muy alterada ella no le tiene miedo al niño, sino que se asusta un poco porque pueda hacerles daño a ellso y que lo que demuestra es preocupación por el y los demas niños.

dile tambien que aprenda a mantenerse lejos de este chico, que no juegue con el ni en sus alrededores. y que no le tenga miedo. que un golpe se cura pero el miedo no.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189719 marlauz, me ha recordado a julio que cuando me enfado o le grito me dice que no lo haga que se asusta :sad: .
pineso que manuel se siente inseguro porque ve que la maestra está desbordada con ese niño. Niños con conductas agresivas habrá visto en el parque o en otros sitios. Explícale que esos niños son así porque no le han enseñado a explicar su enfado con palabras, que no saben más que dar golpes, pero hay que enseñarles a hacerlo de ora manera, porque no se pega ni se molesta a nadie. Y dile que si él en cualquier momento, se siente mal que te lo cuente, que nunca se calle.
Te acuerdas del post de si te pegan pega, pues ahora nos toca proteger a maneul de la violencia d eotros niños.
Recálcale que a esos niños nunca hay que tenerles miedo, nunca. Suelen ser niños que necesitan mucho cariño y mucha atención.
Y a tí muchos ánimos, porque lo estarás pasando fatal. VAya vaya con los colegios

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#189725 he estado pensando todo este rato en el tema, y veo clarisimo que lo que asusta a manuel es la actitud de la profesora mas que la del niño. el querria ver un adulto controlando la situación, no un adulto fuera de control, y que tal vez sin darse cuenta incluso puede haber comentado su impotencia lo los profesores de apoyo delante de los niños.

lo que no tengo ni la mas remota idea es como se le puede plantear esto a la profesora sin ofenderla.

y sobre la posibilidad de tener un profesor de apoyo en el aula, si los organos del colegio lo consideran necesario se puede tener continuamente (el gabinete de psicopedagogia)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por tae
#189760 Hola Marluz!

Tal como dice Sole creo que la clave està en la profesora. Yo estube toda la EGB con un compañero de clase con disminución que cuando se enfadaba tambien le daba por tirar mesas, sillas i tenia una furza brutal. La seguridad de los otros niños fisica i Psiquica està en como la tutora maneja la situación conteniendo la agresividad del niño sin perder la calma. En las escuelas hay un equipo de psicopedagogos, almenos aqui en catalunya (EAP) que entre sus funciones tienen la de asesorar a los profesores sobre como tratar a los niños que tienen necesidades educativas especiales. No se si deberias hablar con la directora/or de "buen rollo" para que ayudasen a esta tutora a manejar mejor la situación. La verdad es que es dificil exponer algo así sin que se sientan questionados y ofendidos pero no se me ocurre nada más.

Un abrazo,
Tae.
Avatar de Usuario
por cani
#189768 A mí solo se me ocurre que le digas que se aleje de ese niño, que intente no estar a su lado y que así no le ocurrirá nada malo.

Pero sí creo que deberías volver a hablar con la profe, lo que ha comentado Sole es muy interesante...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rivendel3
#189791 Marlauz hija, que mal se pasa con estos temas, porque la verdad los perjudicados son los pequeños, con lo bien que podrían estar este años, que ya están adaptados al cole, pq yo lo noto en Sara este años, se levanta sin problemas y está super contenta en el cole.
No podeis ir un grupo del padre y pedir una cita con el inspector de educación? Aquí por lo menos te echan cuenta, exponedeles vuestra preocupación, porque si és como lo cuentas, imagino la imagen de la señorita intentando proteger a los nños, y se me ponen los pelos de punta, ese niño, no sé queé problema tiene, pero és un peligro para los demás, aí que yo no lo dejaría estar.
Espero que se solucione lo antes posible y que mi yerno vaya contento y feliz al cole, ya nos contarás!!!!!! :fl


Marlauz, edito para ponerte un documento, he estado buscando sobre el tema y me ha parecido interesante:

http://www.movilizacioneducativa.net/pd ... 20v2.1.pdf

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#189794 Pues a mi me da mucha pena ese niño, como has comentado, la madre es una impresentable.....por un lado hace daño a los demás niños, por otro lado para tener esa actitud, a saber lo que ve en su casa....igual es lo que le hacen a él y por eso actúa así, quizás no se siente querido en su casa, y en el cole lo "marginan"(en el sentido de que es peligroso cerca de los otros niños)..Quizás necesita ayuda, ese niño va a seguir siendo así mientras no se ataque la raiz del problema, el porqué de su comportamiento para poderlo ayudar, es un niño, no un adulto, me da la impresión de que sufre algún tipo de maltrato psiquico o fisico, quizás me equivoque, pero no creo que sea así porque sí...no le han enseñado a querer al prójimo...que clase de persona va a ser de adulto!! :cry: :cry:
Y no han llamado a los padres para hablar con ellos e investigar que pasa con este crio???

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#189825 Madre mia Marlauz pobre Manuel. :-| Creo que no tengo más que añadir a lo que te han dicho las compañeras y yo hablaría conla profesora y le diría lo que hay. Que Manuel cree que ella tambien tiene miedo y por eso se asusta más, que alo mejor es porque grita o que haya comentado sin querer delante de los niños que la situación se le va de las manos como hizo contigo, que entiendes que grite si nosotras como madres lo hacemos y solo tenemos a uno en casa que comprendes su situacion porque quiere proteger a vusetros hijos pero que hay que hacer algo como juntar firmas para que haya una persona de apoyo de manera urgente o algo así.

Tambien me da mucho pena el pobre niño, que tiene que ver en casa para actuar así :cry:

Imagen
por Laury
#189971 Igual os tendríais que poner deacuerdo los padres y la profesora y plantear el tema seriamente a la dirección para que puedan ayudar a ese niño y evitar que la señorita se vea desbordada y los niños no tengan que ver diariamente estos episodios de violencia, exigiendo una maestra de apoyo o una actuación mas contundente (por decirlo de alguna manera) del gabinete psicológico, esto por una parte y por como ayudar tu a Manuel me parece muy bien lo que ya te han dicho, explícale lo que sabes y que estáis intentándolo todo.

Un beso muy fuerte y muchos ánimos.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#190054 Hola Maraluz, sólo quiero mostrarte mi apoyo ante esta situación. Creo que Sole está totalmente acertada en que el problema de Manuel es la inseguridad de su profesora, así que ojalá se arregle pronto la situación para que Manuel y el resto de sus compañeros vuelvan a ir al colegio sin miedo.

Avatar de Usuario
por Neus
#190065 Pobre Manuel!

Estoy de acuerdo que lo que le intimida es la inseguridad de la maestra. La entiendo, yo también me sentiria desbordada y como ella, sufriria por los otros niños.

No os podeis reunir varias madres con la maestra para darle vuestro apoyo? (estoy segura que no solo la reconfortará sino que también le dará seguridad) y hablad con ella en qué podeis ayudar para solucionar el tema. Tal vez ella sola no tiene suficiente "poder" enla junta escolar para solicitar una persona de apoyo, pero tal vez, si ven que todo un colectivo de familias estan preocupados...

A Manuel, nolo puedes engañar -es demasiado sensible e inteligente- le explicaria que por razones que la maestra desconoce es un niño violento, y que la maestra esta buscando soluciones. (no lo liaria con juntas escolares y cosas así). Y conociendo a Manuel, es capaz de dar con la solución!

Avatar de Usuario
por Mercedess
#190066 Marlauz hija, cuando lo siento.... ýo tambien pienso que lo que le pasa a Manuel es que se siente asustado porque nota que la profesora esta angustiada y claro... le da miedo esa reacción en un adulto (pobre mujer, imaginaros en su situación.. debe ser horrible). La verdad es que es horrible para todos, :cry: . Igual si la profesora habla con la dirección del centro y les comenta que se siente desbordada y que eso está generando que otros niños tambien se sientan mal, consiguen tener otra profe de apoyo, que para eso estan.
La verdad es que Manuel parte de un gran apoyo contigo y seguro que explicandoselo lo entiende y puede asimilar lo que ocurre, eso si, como te dicen las compis, que esté lo mas alejado de este niño (pobre) pero al menos fisicamente no lo sufrirá tanto.
Un beso y ánimo... :105:

Imagen
Imagen
por mellisenero
#190141 Marlauz, no se ni que decirte. Se me encoje le estomago de pensarlo. :cry:

Estoy pendiente de lo que cuentes..... mil besos.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.