Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Por cierto, yo cuando hago arroz a la cubana me gusta freir un plátano y mezclarlo con el arroz, el huevo y el tomate. Es un plátano normal, de Canarias, lo paso por un poco de harina y directamente a la sartén con un poco de aceite. Si es muy gordo lo abro a la mitad.
Y por último, se me olvidó decir que no sólo se recomienda el rebozado para los alimentos pobres en albúmina, sino también para los que son pobres en almidones.
La berengena, la cortais en rodajas y la dejais en remojo con agua con sal para que deje el amargor. Luego preparais una mezcla de leche y harina (se puede hacer sin gluten, con maizena). Bañais la berengena (o la alcachofa) y lo freiis. Probadlo y luego me deciis!
La salsa te voy a decir: Vas a hacer el caramelo como siempre, azucar en la sartén con un poquillo de agua, remueves continuamente hasta que esté líquido (cuidado que si te cae quema mucho),una vez ahí coges nata líquida (ahora las hay especial repostería) y se la vas echando a medida que remueves, con esto consigues una salsa coj-nuda y riquísima y que el caramelo no se endurezca. Sacas los plátanos de la sartén y se la echas bien por encima,mmmmmmmmmmmm solo de pensarlo se me hace la boca agua!!