Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#189680 he leido muchas veces en el foro que los frutos secos no se deben dar hasta el año.
Como mi pediatra es el hombre del silencio yo en cuestiones alimentarias siempre he seguido las pautas que me indicaba el libro que me dieron en el hospital, porque me parecían razonables.
Ahora desde que estoy en el foro he visto cuán diferentes son las pautas en unos lugares y otros. Por ejemplo, yo le día zumo de naranja a Xoel a los 6 meses pues la papilla de frutas que me indicaron lo llevaba, le dí yogur natural echo por mi a los 8 meses, y otras cosas antes de lo que vosotr@s comentais que se deberían dar.
De momento no he tenido problemas.
Lo que llama mi atención es que en el libro que os comento dice que los frutos secos no pero por peligro de atragantamiento, pero observo que vosotras incluís el simple contenido de frutos secos en cualquier cosa, como decíais por ejemplo de la nocilla en el otro post.
Pues me gustaría por favor si puede ser que me explicaseis el por qué pues lo desconozco, me gustaría mucho saberlo, ya que no he leído nada al respecto.
Graciñas! :smile:
por maras
#189718 Por que son muy alergénicos, por eso se deben dar a partir de los 2 años, no del año, y deben estar molidos, y a partir de los 5 ó 6 ya se pueden dar enteros, por el riesgo de atragantamiento.
Avatar de Usuario
por solecilla
#189733 exacto: es a partir de los 2 años. molidos.

enteros hasta mas de los 3 años, por el riesgo de atragantamiento. la alergia a los frutos secos no solo es de las mas frecuentes, sino que ademas en muchos casos conlleva una reacción anafilactica que puede ser mortal ¿has leido el codigo da vinci? ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Yolanda_ec
#189756 perdón que me cole pero esto es nuevo para mi, Sol come ciruelas pasas deshidratadas desde que tiene un año... nadie me dijo que no se podía dar :sad: que puedo esperar, o debo suspenderlo a esta alturas? Es lo único que le ayuda con su estreñimiento...


Yolanda y María Sol

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#189763 Yolanda, yo creo que las ciruelas son "frutas secas" no frutos secos, ellas se refieren a cacahuetes y cosas así, pero las vamos a llamarlas "frutas pasas"esas sí se pueden comer y son muy sanas.
Aún en el caso de que por equivocación o casualidad tu hijo hubiese comido varias veces cacahuetes o similares una vez que ya los ha comido no pasa nada porque las alergias se presentan sólo las primeras veces (en general)
A mí también me sorprende lo que dice Nang, aquí por ejemplo la mantequilla de cacahuete dicen que ya se les puede dar a partir del año pero técnicamente deberían ser 2 años, y así bastantes cosas más. Yo lo que siempre he aplicado en casos de 2 opiniones confrontadas es la prudencia, hacer caso al que dice que hay que esperar más tiempo... como si no hubiese otras cosas que comer! Al final todo llega y es mejor no jugársela.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#189767 Gracias Loes, me dejas tranquila.

Un beso

Yolanda y María Sol

Imagen