Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#189749 Hoy he llevado a Ainhoa a la consulta de un médico privado porque quería hacerle algunos comentarios y consultar dudas. Era un médico aconsejado por mi hermana y por una amiga, así que iba muy convencida de que me iba a gustar.

Lo primero q ha hecho es explorarla y mientras le miraba los dientes he aprovechado para decirle q solía morder, dar pellizcos, etc. Me contesta que, en resumen, mi hija es agresiva y yo le digo que esa palabra no me gusta pero q si lo quiere decir así...y me dice que le diga NO, seco, contundente, frases cortas y a continuación le dé en la boca para que así relacione que no lo tiene que hacer más. En ese preciso instante se cayeron todas mis esperanzas al puñetero suelo.

Me dice que tiene el abdomen distendido, que como come, y yo le digo que poquito, pero que tiene rachas mejores (ahora está en una de ellas). Le suelto que teta sigue tomando toda la que quiere y me dice que se la quite, que con la edad de mi hija la leche es agua y no alimenta, q el resto de mamífero no maman tanto tiempo. Yo le digo q no se la quiero quitar y me dice que por qué no. Le respondo que tiene beneficios, que la OMS y la AEPED lo aconsejan y me suelta que no, que eso no es así, que en el último informe no.

Me dice que cómo tiene la caca, le digo que normal, y me pregunta si la hace plastosa. Le contesto que hasta hace poco sí pero que ya no, y me dice que eso es porque puede no tolerar algún alimento. ¿Alergia?-le pregunto yo-no, q no tolera algún alimento. :shock: :shock:

Le digo que tuvo un exantema súbito y que a raíz de eso, se le quedó en la piel de la barriguita como unas escamas. Atención: no sabía qué era el exantema súbito. Para la piel me ha mandado Nutraplus crema, hidroferol gotas e hidropolivit gotas. Por Dios, ¿qué hago, se lo doy?.

Por último y para terminar de cabrearme o asustarme, no lo tengo claro, me dice que le haga una placa de la mano izqda. para determinar la edad ósea (él cree q está por debajo) y que así veremos si mi teta es suficiente o no.

Para colmo iba con mi madre, que no apoya demasiado mi psotura con la LM, así que cuando ella se ha bajado del coche me he dado un lote de llorar que no os imagináis.

A veces me cuesta mucho ir a contra corriente, no estar de acuerdo con ningún médico. Me hacen dudar si no estaremos haciendo cosas perjudiciales para nuestros hijos. Joder, qué lío me acaba de hacer el puñetero.

Hoy más que nunca necesito de vuestras palabras, de nuestros artículos, de nuestras verdades, porque de verdad, q no os imagináis lo que hubiese pagado por poderle enseñar más de una cosa que hay por aquí.

¿Qué creéis q debo hacer con la peque?

Gracias si habéis llegado hasta aquí.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#189759 :shock: :shock: Madre mía, así me has dejado.

:26: :26: :26: Esto porque lo necesitas y me apetece ;-)

Yuziel escribió:¿Qué creéis q debo hacer con la peque?


Obviamente seguir como hasta ahora. Si tu hija come poco, y lo único que toma bien es la teta por qué se la vas a quitar. Yo no te puedo poner artículos ni nada de eso pero haciendo caso al sentido común te diré que si tu leche ha alimentado a tu hija un montón de meses y los 6 primeros como único alimento, que pasa que de la noche a la mañana se convierte en agua? Es que no entiendo la bobada esa de que durante los 6 primeros meses es lo mejor para el niño pero a partir de ahí pasa de ser lo mejor a ser agua. Hombre está bien que te digan que a determinadas edades deben tomar todos los grupos de alimentos, pero de ahí a decir que tu leche es agua.

Y lo de hacer una placa para determinar la edad ósea (permíteme una broma fácil) o sea, me parece una burrada. Bastante tenemos ya con los percentiles como para encima mirar la edad ósea mediante radiografías.

Por supuesto que lo de pegar en la boca para corregir que muerda me parece contraproducente.

En fin, que te han recomendado una joyita que no veas.

Lo que te ha mandado para la piel, Leire estuvo tomando hidropolivit gotas (es un complejo vitamínico) durante los primeros meses porque aquí acostumbran a mandárselo a todos los bebés. Pero claro yo ahí no te puedo decir si debes o no dárselos. Las otras dos cosas no sé lo que son.

Cristi, Ainhoa está preciosa y sanota. No te preocupes cielo, lo estás haciendo muy bien. Perdona el rollo pero es que hay cosas que me sacan de mis casillas :roll: Muchos besos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#189782 Cristi, totalmente de acuerdo con marta, ni que lo hubiera escrito yo.

Lo del pediatra, si quieres en privado te doy el nombre de el de Sara, no sé si ya te lo dí no lo recuerdo, que és un encanto, solo le da importancia a lo que lo tiene.
Cuando sara tenía nueve meses que fuí un día llorando a la consulta diciendo que no dormía, que qué podría hacer, me dijo : aguantarte, pero así de claro, dijo, yo no te voy a mandar nada par que duerma, si te lo puedes permitir, duerme cuando ella duerma, y ya dormirá, no ves que te necesita? Se me abrieron los ojos del tirón!!!!!! :shock:

No te preocupes más cariño, y ve a que te den una segunda opinión, este hombre me ha parecido poco profesional y alarmista, y si puedes mándame en privado el nombre porfa, por si alguna vez me topo con él.

Besitos corazón!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#189786 Pues puedes hacer lo que yo:

1º Voy al médico siempre solita

2º Solo por asuntos extrictamente de salud. Ni pregunto ni acepto consejos sobre otros temas.

Desde luego para pagar privados así mejor no pagar nada...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#189819 Mira yo como Cani, al medico voy sola. Bueno ahora ya puedo ir acompañada porque mi pediatra es pro-teta. ;-) Peor ella es pediatra sabe más que yo sobre salud, no sobre educar a mi hija. por eso si mi hija pega duerme conmigo o camina por la calle haciendo el pino no es problema suyo.Asi me evito escuchar tonterias. Entonces si voy al pediatra para que me guie en la salud de mi hija y no sabe que es algo en concreto, sencillamente salgo de la consulta como si me hubiera ido al mercado, yo no le hago ni caso y pido hora con otro medico.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#189891 ¿Entonces creéis que no le debo hacer ni siquiera la radiografía?, es que por mucho que no m guste, él es el médico y si ha visto un retraso al tocarle la manita... :roll: ay!!! yo que sé, no sé qué hacer.

Por cierto, este médico es alguien muy conocido en todo mi entorno, sus recomendaciones las he recibido por parte de más personas y fijaos por donde ha salido. Menudos 40 eurazos tirados a la papelera.

EDITO para aclarar que me dijo que si después de la radiografía o en el informe de esta salía la edad menor a los 18 meses que fuese con URGENCIA a solicitar unos análisis de fosfatasa alcalina, sideremina y ferritina.

Sole, ¿me lo traduces, guapa? :26: gracias de antemano.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#189902 :shock: :shock: :shock: Estoy flipando.... cris.....

Por qué la llevaste? Le pasaba algo? Es que no sé si me he perdido algo... perdona... :oops:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#189911 Madre mía hay cada uno por ahi suelto :shock:

No se cris, ni soy medico ni conozco a Ainhoa, pero me da que tantas cosas que te dijo ese señor no pueden ser posibles en tu niña.

Veo que tambien le falta un poco de sutileza en sus palabras, y menos mal que dices que es importante el medico.

Yo no le haria mucho caso, dejalo estar como un mal recuerdo y ya está, pero tu ves mal a la niña? de ser ais buscate otro medico pero este con las lindezas que suelta.....

Yuziel escribió:¿Qué creéis q debo hacer con la peque?


Pues darle muchos :26: :26:, mimos y cuidarla mucho.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#189918 A mi también me falta media película, aunque por lo que supongo o está con poco peso algo así.

Yo defiendo la LM, hasta dónde se llegue, cuanto más mejor. Estoy leyendo el libro "Mi niño no me come" y CG dice que a partir del año la ingesta de leche debe ser entorno a 500 ml, y el resto AC, que ya no sería tan AC. Por lo que deduzco que teta sí, pero no como alimento principal o único alimento.

Yo en tu caso no le quitaría la teta, pero intentaría que ciertas tomas fueran muy calóricas. Por ejemplo, si come poco puré, y no va a comer más porque eso es así, intenta que tenga una proporción mayor de carne o pescado que de verduras, para que así alimente más. Y seguir esa línea todo lo posible, poca cantidad, pero muy nutritiva.

En cuanto a la radiografía, tampoco va a hacerle ningún mal, pero yo antes probaría con el pediatra de rivendel (Chari, ¿no?), porque el tuyo me ha parecido un XXXXXX, dejando de lado si sabe o no sabe de medicina, que tengo que presuponer que si. Lo de darle una leñe en la boca porque muerda no me parece de recibo. Para lo de la piel lo mismo, a ver que te dice el otro, aunque seguramente ese tratamiento esté bien, aunque el tío sea un borde seguramente de enfermedades sabe.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#189924
Jaime escribió:tampoco va a hacerle ningún mal, pero yo antes probaría con el pediatra de rivendel (Chari, ¿no?), porque el tuyo me ha parecido un XXXXX, dejando de lado si sabe o no sabe de medicina, .

Yuziel, estoy de acuerdo con Jaime que XXXXXXX es una palabra que le define perfectamente teniendo en cuenta cómo os ha tratado.
Buscar otra opinión será lo mejor, este hombre lo único que ha echo es sembrar dudas y dejarte intranquila.
Un beso :fl y achuchón a Ainhoa.

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#189946
Yuziel, estoy de acuerdo con Jaime que XXXXXX es una palabra que le define perfectamente teniendo en cuenta cómo os ha tratado.
Buscar otra opinión será lo mejor, este hombre lo único que ha echo es sembrar dudas y dejarte intranquila.


Y añado XXXXXXXXX :twisted: Hay algunos médicos (y perdonadme Sole y compañía - añado que mi mejor amiga es médico) que por tener el titulito colgado en la pared se creen dioses dignos de alabanza.... :-x :-x :-x

Cris, suscribo al 100% todo lo que te han dicho las compañeras. Ainhoa es una niña sana, feliz y punto pelota.

Te mando un achuchon bien fuerte para las dos y mucho, mucho ánimo que eres una madre COJONUDA¡¡¡¡¡ :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#189947 Pues gracias a todos.

Principalmente la llevé por el tema de la piel. Llevamos así desde Marzo y el pediatra de la SS no atina con la tecla. Le ha mandado 3 ó 4 cremas, diferentes tipos de gel para la ducha y nada ha funcionado, entonces quería tener otra opinión. Aprovechando que estaba allí pues le solté todo lo demás porque son las cosillas q me preocupan de mi hija :roll:

Jaime, respecto a la alimentación de mi hija, decirte q no toma nada de frutas y sólo toma de verduras tomate, pepino y patata en crudo, nada más. A veces un poco de gazpacho, pero pocas. Sin embargo, carne y pescado los come bien, todos los días vamos alternando esto con pasta, arroz, y poco más. De los lácteos los hemos probado todos pero no acepta ninguno, de ninguna manera disfrazados. Por eso es por lo que me preocupo. ¿Tendrá suficiente para su crecimiento con la dieta q lleva?

Por otro lado se ha pegado en los 9.500 kg. 11 meses :shock: hasta en este último mes q ha puesto medio kilito, la campeona.

Gracias a todos, sois unos soletes.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#189958 con lo que nos comemos el coco las mamas con la salud de nuestros hijos como para que venga un medico y te cre semejante estado de ansiedad! :sart: esto para el pediatra!
mira que me da rabia llevar la contraria a los profesionales, pero ese hombre no solo está pez en lactancia materna, también en tacto....
cielo, sigue dandole pecho, creo firmemente y seguro que expertos lo demuestran,que les alimenta. si come poco pues le complementa, leete el libro de Carlos González "Mi niño no me come" y verás ;-)
ve a su pediatra de siempre y dile lo de las radiografías a ver qué te dice, yo lo haría, es bueno tener más de una opinión.
Y lo de darle más calorias en el pure es una buena opción, que coma poco pero con mas calorías, añade carne y aceite de oliva.
yo no tengo ese problema con Irene, siempre ha comido bien, menos ahora que está malita :cry:
eso si, vete al medico sola, y no aceptes críticas: nadie en el mundo quiere mas a tu hija que tu, NADIE, asi que lo que escojes para ella SIEMPRE ES LO MEJOR PORQUE LA QUIERES MAS QUE NADIE EN EL MUNDO. Escribete eso en donde lo puedas ver siempre, nadie se preocupa como tú, nadie ama como tú, tu la has llevado dentro y las has parido y te duele en las entrañas cuando sufre o llora. Alguien es capaz de escuchar hasta el más mínimo movimiento que hace? o de intuir si necesita algo, o de comprender lo que te pide aun cuando no hable?
Estoy segura de que eres una madraza, sigue asi y no le hagas caso a nadie, solo a tu medico si te inspira confianza y si no pues siempre puedes pedir un cambio. :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#189966 Hay que ver como se empeñan entre todos en cruzificar a las madres,de verdad.En el tema de los médicos,como en el resto de las personas,pues los hay mejores y peores...pero lo que me indigna es que den su opinion personal en torno a la crianza como opinión profesional!!!
Y se den el lujo de juzgarnos!! :twisted: :twisted:
Su misión y su ética deben de defender a los menores y velar porque esten bien atendidos y sanos,pero se deberian de cuidar muy mucho de emitir juicios de valor en temas tan personales como son la crianza,el sueño o la alimentacion.
Yo reafirmo lo dicho por Cani,al pediatra por temas de salud,solita siempre que puedas y sin entrar el polémicas.
Lo de la piel de tu hija,pues si te han dado varios tratamientos y no mejora con ninguno pues probaria este último a ver si este es el idóneo(lo único que puedes perder es dinero :sad: )
Lo de la radiografia...pues te digo lo que yo haria?me llevaria el informe que te habrán hecho al pediatra de la ss,y le pediria opinion.Para que tengas otra opinion y sepas si hay razón o no para hacerla.Si te convence el pediatra de la ss ,y ves que van a tardar un montón en hacertela por la ss(el sas funciona regular nada mas)te vas y se la haces por tu cuenta,y que te la valore tu pediatra de la ss.
Mira yo tengo la gran suerte de tener un seguro privado ,pero de los medicos privados me da un poco de repelús.Habrá como en todo los grupos profesionales mejores y peores,con más y menos ética...y a fin de cuentas ellos comen de la enfermedad:Que no se de ningun médico por ofendido,Sole , Esther me entendeis,verdad?
Al fin y al cabo es solo mi opinion :oops:
Y te mando un beso enorme por el mal rato tan grande que habrás pasado,y delante de tu suegra!!
Cuidate guapa.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#190014 Buenas:

Yuziel, te entiendo perfectamente, yo también tengo la sensación de ir contra corriente. El otro día me enteré de que mi madre estuvo "conspirando" con mi suegra para darnos caña con la alimentación de la niña. Que si come poca variedad, que si no come fruta, que si está poco desarrollada, que se la ve muy pequeña en comparación con los demás niños de su edad, etc.

Respecto a los médicos, pues no creo que sea una cuestión de público o privado, sino de personas. A propósito de esto, os agradecería a las dos sevillanas que me diérais los nombres de sendos pediatras en un privado (o aquí, que no creo que sea un delito) para evitar uno y tener al otro como alternativa a la actual.

Has tenido mala suerte con la persona, que como profesional será una eminencia, pero tiene poca sensibilidad. Algunos médicos se olvidan de que tratan con el material más preciado: las personas.

Saludos.

ImagenImagen