es mi primer post pero me he registrado para contaros mi experiencia. Héctor tiene 17 meses y medio y desde hace dos semanas se duerme solo en la cama y sin llorar más que 15 ó 20 segundos.
Hasta ese momento ha sido un suplicio, llorando a lágrima viva, le teníamos que hacer compañía hasta que se dormía, salir sigilosamente de la habitación sin hacer ni un pequeño ruidito, porque sino se despertaba y volvía a empezar. Cuando se despertaba y no había forma de volver a domir lo traía a mi cama... digamos que estoy en contra del método estivill pero he tenido tentaciones muchas veces de ponerlo en práctica por el suplicio.
En cambio la siesta, no lloraba, nada y se dormía 3 horas.
¿Qué ha cambiado? La hora de irse a dormir. Solamente. Antes lo acostábamos entre las 21'30 y las 22'00. Ahora a las 21'00 en punto vamos a por el chupete y a por el perrito y el conejito de dormir.... y no llora, o como mucho 15 ó 20 segundos y se calla, y no hay niño durante toda la noche. Bueno, alguna noche se despierta a las 5'00 pero normalmente se vuelve a dormir. Pero casi ninguna noche.
La culpa ha sido nuestra, estaba en nuestras manos evitar el suplicio de dormir, y menos mal que nos hemos dado cuenta. Ahora vivimos, descansamos y estamos de mejor humor durante el día, para disfrutar de él que es un encanto.
Un saludo y os animo a cambiar la hora de dormir. Y que os vea seguros, eso también les debe influir. Yo ahora voy y le digo, ¿vamos a buscar el conejito de dormir y el chupete? Lo pongo en la cuna y le digo, "a dormir cariño, hasta mañana" y le apago la luz.
Mano de santo.