Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Juan
#189144 Mi hija ha empezado la guardería por la tarde, tenemos una chica que los rrecoge a medio día y los dá de comer y los lleva otra vez al cole por la tarde, Luna que tiene 21 meses no quiere dormir siesta en casa despues de comer (la guardería a 10 min de casa y desde que sale 13 hasta que entra 15:30 hay margen para que coma y duerma 1 horita) ayer durmió los 10 minutos del la guarde a casa y los 10 de casa a la guarde, por la tarde estaba cansadísima...

Vosotr@s creeis que deberia dejarla dormir y que no fuera a la guardería por la tarde o dejarla esas dos siestitas en la silla??

Por la noche siempre durmió muy bien y lo hace desde las 21 hasta las 7:30 / 8 más o menos

El no llevarla por la tarde me traería problemas logísticos en cuanto a que Ian si tiene que ir por la tarde al cole, asi que tendría que dejar en el comedor, opción que no nos gusta nada porque hay muchas quejas del comedor del cole...

Asi que no se a ver si me decís algo si se os ha dado el caso...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189159 Perono puede dormir en casa? es que cone sa edad lo necesitan juan. Y más tarde también. Ni te cuento julio que con sus casi tres años está sin siesta este año y las tardes son de las sagárrate que vienen curvas. Y eso es lo de menos, no se trata de que él esté más o menos manejable, sino que eso es síntoma de que esta muy cansado :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mapa
#189171 Es algo que nunca he llegado a entender, llevar al niño a la guardería para que eche la siesta.... Me parece algo tonto (con perdón), pudiendo hacer la siesta en su camita/cuna a sus anchas.

Luego hay que respertar la situación de cada uno, pero mi consejo es que si puede hacerla en casa, allí que se quede.

rubiales
por ireadri
#189196 Hola,Juan...yo tb opino q a esa edad necesitan una siesta...acabo de poner un post contando q ayer por la tarde Adrián se echo menos siesta de la q normalmente se echa y no veas q tarde paso el pobre...yo creo q con esos 10 minutos q duerme no es suficiente...no podeis intentar dormirle en casa? parece q tiene tiempo de echarse,por lo q cuentas...y mejor en casa q en la guarde,desde luego...
Un beso

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por teresa cb
#189285 yo también tengo problemas con la siesta que ya comenté aquí y seguimos más o menos igual. Va a la guardería dtoda la mañana, yo la recojo a las 14:30 y no quiere dormir allí desde hace tiempo.
Al principio se dormía por el camino en la silla y seguía durmiendo en casa, pero al ir haciéndose "mayor" aguanta hasta llegar a casa y ahora ya no quiere dormir hasta que cae de puro agotamiento. Nos dan las 4 de la tarde o más sin dormir.
Si vamos a casa de mis suegros a comer, algunos sábados entonces sí que no quiere siesta, por que quiere jugar con la abuela. Luego o se duerme tarde o no duerme siesta y la tengo que acostar pronto por que está reventada.
Así que fuera de las vacaciones, que dormía después de comer y hasta las 4 o 5 de la tarde, las siestas son un caos. Yo pienso que si no trabajase..... pero claro no puedo dejar de hacerlo.
Tenemos que amoldarnos a lo que no podemos variar y dentro de eso tratar de hacer lo mejor para los peques,

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por Neus
#189307 Ian y Luna comen juntos en casa, no? e Ian no hace siesta, verdad?

Es normal que no quiera hacer siesta. Yo tampoco querria, prefereria jugar.

Si es así, os habeis planteado hacer la hora del descanso. Los 2 tienen que estar en la habitación descansando, tumbados en la cama, leyendo un cuento,... si no duerme, almenos habran descansado y creo que a Ian también le iria bien.

Avatar de Usuario
por solecilla
#189312 mi hija mayor me ayuda a dormir a carlos haciendo lo que dice neus: ella tambien se hace la dormida. eso puede ayudar a que duerma en casa despues de la comida.

a la edad de tu hija lo normal (y probablemente lo que necesita) es una sola siesta despues de comer y larga.

-no nos dices si al cole van andando o en algun medio de transporte (si van caminando la niñera puede dormirla en casa y dejarla en la silla tumbada en lugar de en la cama y asi llevar a su hermano al colegio.)

-convendria que la comida estuviera lista para darsela cuanto mas temprano mejor (es decir, llegar calentar y comer rapidamente) porque cuanto mas tarde se haga mas dificil será que se duerma.

-convendria tambien saber que hace la niñera para que luna se duerma. mi hijo se duerme de diferente manera si soy yo o su padre o alguna de las dos niñeras que tengo (mis hijos no van a la guarde y falto 11 horas diarias de casa, por eso dos) quien le duerme. tiene que encontrar el metodo. ¿la duerme con luz?¿a oscuras? ¿que hace su hermano mientras?


-muy importante ¿como haceis los fines de semana?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Juan
#189671 Bueno por lo que veo lo importante es que duerma... los fines de semana duerme dos horitas a medio día y casi no protesta para irse a dormir siesta después de comer

pero con la cuidadora esta más rebelde y no quiere además no tiene mucho tiempo porque termina de comer a las 13:45 y a las 14:40 tiene que salir para el cole de nuevo, cuando Ian fué a esa guerdería no dormia nada y eso le ha hecho acostumbrarse a no dormir siesta nunca que para mi no es muy bueno, eso si Ian cuando entro a la guardería tenía ya dos años y siete meses, Luna tiene 21 meses.

no se como nos lo montaremos pero creo que no va a ir a la guarderia por las tardes y que se quede durmiendo, pero eso nos obliga a dejar a Ian al comedor al menos dos días en semana.

uno de los comentarios no debió entender porque no la llevo por la tarde a la guarde a dormir siesta, es que es una escuela infantil que tiene horario de cole y tienen por la mañana y por la tarde.

de todos modos es soy dificil de hacermen entender..... no es tu culpa.... :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#189732 ¿ si le dieran la comida a la niña en la guarderia no se dormiria en el camino hacia casa?

(es probable que este diciendo una estupidez, que no se nada de guarderias)

es que en el fondo me da penita que el hermano mayor tenga que sacrificarse (aunque yo no queria que mi hija fuese al comedor y me lo ha pedido ella, para poder jugar con los amigos, pero es qu era la unica de su clase que no comia allí) yo soy hermana mayor, y se como se siente uno ;-)

es broma, seguro que hareis lo mejor que podais.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#189830 A mi que Luna se quede a comer en la guarde me parece muy buena idea, suelen comera eso de las 12:00 y al a13:00 ya están listos, si se duerme en el carrito pues no hace falta ni que la chica que los cuida la saque, y hasta que despierte , no?

Imagen