Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARHU
#189729 Bufff es que estoy supercansada, agotada y con ganas de llorar, es muy duro, el no dormir arrastrar cansancio, levantate pronto para ir a trabajar... llegas de trabajar y suma y sigue la casa, el niño... y volvemos a la noche con suerte se duerme prontto pero si (como hoy) le cuesta dormirse ni o cuento... llevo unos dias que me pongo un pelin atacada, pero hoy ya estaba nerviosa perdida no se dormia, y no se dormia... pero el pobre hugo, ya estaba torpe quería brazos pero a al vez caminar... y ahora lloro y quiero jugar pero no te vayas mama... bueno ya sabeis la historia no? total una vez que lo he cogido le he apretado contra mi un poco fuerte (enfadada) y el se ha puesto a llorar... claro! el no entiende que mama está rebentada y que ya no puede más... luego me he puesto a llorar, por que él no tiene la culpa... me siento mal.

Os envio un beso a todas, gracias por leerme, necesitaba desahogarme!!!

SUPERHUGO
Imagen
por Yolanda_ec
#189738 hola MARHU, que duro es, lo sé, como casi todas las mamis que andamos por aquí.

Que te puedo decir que ya no hayas leído... por la edad de tu bebé me imagino que debe estar intentanto dominar la caminada y eso les pone así de nerviosos. Aunque es pequeño pues háblale mucho, repasa un poco el día y sobre todo... Paciencia mucha paciencia.... De verdad la paz genera paz (esa frase de Guiomar me ha ayudado montones)..


Un abrazo muy muy fuerte para los 2


Yolanda y María Sol

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#189785 Marhu, no te martirices, ha sido un momento de agotamiento extremo, todas tenemos algún momento bajo, no sé, intenta buscar ayuda para poder relajarte un poco, y por Hugo, seguro que sabe lo mucho que le quieres, los niños captan los estados de ánimo, se habrá dado cuenta después de que estabas mal, y como son tan buenos, se habrá quedado con el montón de mimos que le das y ese momento puntual se le olvida.
Un beso muy fuerte y procura descansar todo lo que puedas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#189845 Animo. Sabes que hay días mejores y peores, pero todo pasa. Seguro que ya alguna vez hayas pasado por algo igual, pero ya no te acuerdas. Desde luego que es duro, pero habrá otros días que sea miel sobre hijuelas. Ya verás.
Mira yo esta semana estoy como tú: mi niño ha empezado a tener las famosas rabietas de los 18 meses, y a veces no se ni como tratarlo. De pronto ha empezado a llorar por todo, a berrear, a quiero esto y ahora no...Nunca se había comportado así, pero es una etapa más, lo que no implica que no sea agotador, y que a veces no pensemos que por favor se duerma, que sólo pedimos 1 horita para nosotras, para descansar, poner la mente en blanco y desconectar un poco.
Mira te cuento para que veas: esta misma noche desde la 1 se mueve mucho en la cama, noto que tiene una flemita atascada y no lo deja tragar ni respirar bien( está con infección de oído y garganta desde el viernes). A las 2 se despierta y trato de cogerlo, chilla, se revuelve en la cama, patalea, yo le hablo trato de acariciarlo, pero no se deja, por lo que decido quedarme quieta acostada a su lado a ver si se calma. Me llama, se me pega, pero al tocarlo yo otra vez a llorar. Así un buen rato.
Logro cogerlo y vamos al salón para ver si viendo los coches por la ventana se calma. nada. Le pregunto si le duele algo y me señala la boca.Sigue llorando. No quiere estar de pie, ni sentado, ni acostado.Yo ya estaba de los nervios, y sin pensarlo ni quererlo porque se que no es lo apropiado se me escapa un grito: Bueno, ya está bien, que demonios te pasa. Entonces se calla de inmediato me mira y me dice con sus manitas tocándome la cara: mami, bapa. Entonces me calmo, y le digo con calma que no llore, que yo estoy con él, y que lo mejor es que vayamos a coger un zumito(para poder darle el dalsy), cambiar el culito y aspirar los moquitos para que no tenga más pupa. Me dice que si, y ya no lloró más. El también debio de entender que mami estaba agotada, y cambió de actitud. Ahí tenemos un ejemplo más de que los niños no son malos, que entienden todo.
Después pensando mientras lo dormía de nuevo en el regazo analizo la situación:El estaba molesto porque no podía respirar, y probablemente se le junte con algo del oído. También pude haberle influido que esté más nervioso que de costumbre el hecho de que esté quedando estos días con mis suegros en vez de con mis padres porque mi padre está ingresado en el hospital, y le echa de menos. Y de que estamos reintroduciendo la leche de nuevo y tiene ya algún problema gástrico.
Lo que a mi me funciona es no pensar en mañana, en si hoy voy a dormir sólo x horas, o siestoy agotada.No. No pienso en eso, sólo en ahora, no le doy más vueltas. Acepto la situación y ya está. Entiendo que a veces es difícil, y no funciona, y decaemos. Es entonces cuando debemos entrar en el foro y alguien seguro te dirá: Animo. Adelante. Mañana es otro día.
Lo dicho, levanta el ánimo, que seguro ha habido alguien por ahía que ha pasado peor día que tú o yo. Un fuerte abrazo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#189987 ánimo marhu, que verás que pronto pasa la mala racha, recuerda que no hay mal que cien años dure :mrgreen: un besote y un abrazo gande gande gande (así dice Xoel)
Avatar de Usuario
por Trece
#190025 Marhu cariño, todos tenemos derecho a días de bajón. NO te sientas mal por eso. Probablemente Hugo te notara cansada y a la vez tensa, y sin quererlo le pasaras esa tensión y por eso le costaba más dormirse.
Yo lo tengo comprobado, la noche que me pongo nerviosa porque quiero que se duerma ya, porque quiero que se suelte de la teta pronto, esa noche no hay forma. En cambio si me relajo y disfruto del momento sin pensar en lo que tengo que hacer, esa noche duerme antes y con la teta fuera. :mrgreen:
A mí me funciona tomarme una tila después de cenar, al tener el estómago caliente me entra sueño y me tumbo con Selena en la cama, así me adormezco y ella cae grogi.
LLevo unos días que lo hago así y me funciona, por lo menos aunque se despierte a la hora u hora y media se queda dormida a las 9.30.
Y si necesitas unos achuchones o pegar unos gritos pues te metes aquí y lo haces. ;-)
Besos

Avatar de Usuario
por MARHU
#190219 Mil gracias a todas, ayer estaba realmente agotada... tenéis toda la razón y LO SE.. paz genera paz... pero ayer estaba muy tensa... y lo que decís solo hace falta querer que hoy se vaya pronto a dormir para que quiera juerga...
La carga de trabajo es tremenda... y claro es muy duro tener que rendir en todos los ambitos de tu vida, madre, esposa, profesional, la casa, compras... bueno un sin fin...

De nuevo graciassss, por leer y darme ánimos.

Muchos besos a todas.

SUPERHUGO
Imagen