Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#189678 Ayer por la tarde tuvimos la primera reunión de padres en la guarde de Aurora, nos estuvieron informando de todo lo que van a hacer a lo largo del año, que van a hacer psicomotricidad, que hay un gabinete psicopedagógico y que nos irán llamando,...
La verdad es que estoy muy satisfecha, porque después de 2 horas de reunión solamente habia un par de cosillas con las que no estoy muy de acuerdo, pero tampoco tienen mucha importancia, así que ya veré como evolucionan ;-)
A parte nos dijeron que hay Escuela de Padres, en la que tendremos que participar con talleres, cuentacuentos, bailes..., y que nos mandaran deberes a los papis ;-)
En el cole tienen unas mascotas, que son unos pajaritos, y cada viernes se irán a casa de un niño a pasar el finde, se llaman Pio y Pia (original no??? :mrgreen: ), ya veremos cuando le toque a Aurora :shock: :shock:

Al principio de la reunión nos dieron una hoja con esta reflexión, y como me pareció muy graciosa, la comparto con vosotr@s:
TODO LO QUE YO NECESITABA APRENDER SOBRE LA VISA, LO APRENDÍ EN MI COLE GARABATOS

Todo lo que hay que saber sobre cómo vivir, qué hacer y cómo debe ser, lo aprendí con mis primeras maestras en la Escuela Infantil.
La sabiduría no estaba en la cima de una montaña, en el Instituto, en la Universidad, sino allí, a los pies del tobogán, y en la arena.
Estas son las cosas que aprendí:
- Campártelo todo con los demás
- No le pegues a los niños/as
- No se muerde, porque hacemos daño a los demás
- Vuelve a poner las cosas donde las encontrante
- lImpia siempre lo que ensucies
- No te lleves las cosas que no son tuyas a casa
- Pide perdón cuando lastimes a alguien
- Lávate la cara y las manos antes y después de comer
- Aprende hábitos de higiene, lavarte los dientes, limpiarte después de ir al baño
- Las galletitas y la leche calentita son muy buenas para merendar
- Vive una vida equilibrada: aprende algo y piensa en algo, dibuja, pinta, canta, baila, juega, y trabaja un poco cada día
- Duerme la siesta todos las tardes, porque es muy importante y te ayuda a crecer
- Cuando salgas al mundo, ten cuidado con el tráfico, sujétate de la manod de los adultos y no te alejes tu solito
- En el cole hay unas normas y horarios que tengo que aprender a respetar

Nuestra regla de Oro: la felicidad, el amor y la higiene básica.
Nuestras asignaturas: la ecología, la igualdad y la vida.
Pensemos por un momento, que bueno serái el mundo, si todos tomásemos galletitas con leche cada tarde, y nos acurrucáramos juntitos en las mantitas para dormir la siesta, si pusiéramos siempre las cosas donde nos encontramos y así se limpiase lo que se ensucia

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#189690 Esta muy bien, parece un mundo ideal...
Hoy que ha salido Alexia de la guardería con un arañazo en la cara, me iría con esa lista a ponerla en la puerta

Pero te quería preguntar si se lavan los dientes, cómo lo organizan,. Porque me gustaría mucho que lo hicieran en su guardería y quería saber si es muy complicado para las profesoras, antes de sugerirlo
O si cada día hay un niño que pone pasta a todos, (como en el colegio de mi sobrina, etc...) o si se van a negar porque los niños se tragarían el agua

¿Qué edades tienen los que se los lavan?

Gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#189832 Pues tiene buena pinta, ya nos contaras como te va cuando tengas a Pio y a Pia en casa :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#189893 Tiene buena pinta cris, a ver si da buen resultado y se lo aprende todo aurora :mrgreen: :mrgreen:

Pio y Pia con flor? huy huy ya nos contarás cuando te toque que tal te ha ido. :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#189897 Qué bien Cris!!!!

Dales un besito a Pio y Pia de mi parte cuando los tengais ese fin de.... por si no vuelven.... :fl :mrgreen: :fl

Aurora sigue siendo la gogó de la guarde???????? ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#189916 Tiene todo muy buena pinta Cris me alegro !!! No dudo en que Aurora se lo aprenda todo , es tan especial mi niña!!!!
Pio y Pia en casa .... huy huy huy que cuidado tendras que tener con Aurora pero sobretodo con Flor madre mia te espera un fin de semana muy movidito!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#189928 Cris chiquilla, que gusto de guarde¡¡¡¡ :fl :fl
Por cierto, en mi cole tambien teníamos mascotas y tambien nos las turnábamos los fines de semana para tenerlas en casa...

Un beso enorme a la rubia más guapa :fl y por supuesto a su super mami :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#190251 Gracias bombonazos!!!!! La verdad es que si todo va como hasta ahora, creo que hicimos una buena elección...
Ahhh!!! por lo pronto Pio se viene a casa a pasar el puente (porque aqui el 9 de octubre es fiesta) y la peque hace puente en el cole... ya veremos!!!!! Espero que el pájaro tenga seguro a todo riesgo!!! ;-) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, claro como Aurora es la primera de la lista, nos va a tocar todo lo primerito!!! :lol:

Flor (el conejo) creo que le va a pillar celos :mrgreen: :mrgreen:, pero no os olvideis de Tacum (el pez) que creo que está en plena angustia de separación.... UFGFFFFFF!!! vaya finde me espera!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen