Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#186745 Nombre/Nick:Mar02Lor06
Edad de tu bebé:11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna, en su habitación.
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Sí
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Sí, dos, una después del desayuno y otra después de comer.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Su madre
¿A que hora se suele ir a la cama?A las 20 horas
¿Le ayudas a dormirse?:No
¿Cómo lo haces?:Le doy el biberón, le canto una canción y le acuesto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:2-3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Le cojo en brazos, aunque en uno de los despertares reclama biberón
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Lo necesario para su desarrollo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Está con los dientes
Comentarios:No entiendo cómo concilia el sueño sólo, pero de madrugada me reclama.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#188214 Hola! Yo creo que 2-3 despertares con 11 meses está muy bien, y sobre todo que sea capaz de dormirse sólo.
Los despertares nocturnos pueden ser por hambre (le das un biberón), o porque le molestan los dientes, en ese caso tampoco puede volver a dormirse porque tiene dolor...
Podrias probar a ponerlo en tu habitación, o acostarte tú en la suya, hay niños que si cuando se despiertan ven a mamá cerca, vuelven a dormirse, además así lo escucharias antes y te sería más facil volver a dormirlo.
Es lo que se me ocurre. A ver que más te dicen.
Un beso
por marga_gf
#188528 espero que las compis puedan ayudarte , yo tengo un bebe de 7 meses y firmaria ahora mismo para qu tuviera 2 o 3 despertartes jeje..., pero entiendo que es duro y el cansancio se nota

un beso y suerte
Avatar de Usuario
por paolihna
#188564 2 y 3 despertares son un lujo!!!! vamos si la mia hiciera siempre esos, estaria encantada, (cuestion de perspectivas)
No se que decirte, si una de ellas reclama biberon, sera que lo necesita, no se lo quitaria... y las otras, probar tecnicas de relajación: brazos, canto, palabras suaves, los Shhhhhs!!! masaje en la espalda, etc...
Has leido felices sueños de E.Plantey, hya ideas muy b uenas de modificacion de rutina, pequeñas modificaciones pueden influir positivamente en su sueño nocturno.
Como duerme las siestas? Son regulares? idem, las siestas influyen el
sueño nocturno.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#189677 Muchas gracias por contestar. Ya sé que muchas tenéis noches peores que las mías, pero he de deciros que hasta los 8 meses (que dejó la lactancia materna) se despertaba cada 2 horas reclamando el pecho. Y en agosto pasó 15 días despertándose cada hora u hora y media. Así que es verdad que estoy agradecida por estos escasos despertares, pero teniendo en cuenta que mi hijo el mayor dormía 12 horas del tirón a los 4 meses, pues la verdad es que estoy un poco agotada.