Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#188016 Hola a todas,estoy muy preocupada por mi chiquitin,
el domingo por la noche empezo con diarrea y fiebre y vomito una vez(pero creo que fue por un ataque de tos),al dia siguiente corri al pediatra por que ademas tenia fiebre;
El me dio las pautas de alimentacion,me cambio la leche por una sin lactosa mientras durara la diarrea y me dijo que lo mas seguro es que fuera viral o sea el dichoso virus de la diarrea.
Al dia siguiente ya no tenia fiebra y todo parecia que mejoraba,pero al siguiente hizo caca con un hilito de sangre,llame enseguida al pediatra y me dijo que estaba dentro de lo normal que no me preocupara.
Pero justo colgar hizo caca otra vez con bastante mas sangre y tenia fiebre asi que me lo lleve rapido a urgencias,donde le hicieron un analisis de sangre(que lo pasamos fatal los dos),y todo salio normal,o sea nada de bacterias,de todas las formas me mando un antiviotico,hoy a vuelto a hacer un poquito de sangre y la noche la ha pasado con fiebre.


No se si me asusto demasiado,pero es que estoy fatal de verlo asi y le veo al pobre una malita cara :cry: .
Os ha pasado algo asi,es que mis niños nunca han tenido una diarrea de tantos dias y con fiebre...Jo es que me asusto un monton.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#188019 Hola puri, siento mucho por lo que estás pasando, y espero que se resuelva pronto, te cuento, Sara ha tenido tres episodios de Mallory Weiss, esto és que cuando vomita, termina por vomitar sangre, entonces tenemos que llevarla a urgencias, donde la ingresan como unas ocho horas, y a través de una vía, le ponen suero y un medicamente que és un protector de estómago. He estado leyendo del tema y he encontrado esta página donde puedes informarte:

http://www.aeped.es/protocolos/gastroentero/13.pdf

No sé si el tratamiento, és igual que el de los vómitos, pero creo que si sigue sangrando deberían dejarlo en observación hasta que estén seguros que se le ha pasado, cuando a Sara le ponían el tratamiento, le desaparecían los vómitos, la sangre y la fiebre, así que si fuera mío, no me lo llevaba del hospital hasta que estos síntomas no desaparecieran.
De todas formas yo no soy médico, y te digo lo que yo creo vale bonita?
Que se recupere muy prontita y tenme informada, mucho ánimo, besos cariño :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por puri
#188039 Gracias Chari por molestarte en buscarme la informacion,eres un solete :fl ,de verdad.
Y lo de mi nenete,pues esta tarde ha estado mejorcito,aunque con un poquito de fiebre,voy a esperar a mañana por que ayer fue el primer dia de antibiotico y si sigue mañana con la caca asi y con fiebre lo llevo otra vez a urgencias,ayyyy que mal se pasa hija :cry: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188049 no tiene nada que ver esto con el mallory waiss. afortunadamente esto es mucho mas leve.

que se vea sangre fresca en heces con diarrea puede ser por dos motivos:
-determinadas infecciones producen diarrea con sangre (descartado, pues no han encontrado bacterias)
-la propia agresion de la diarrea en la mucosa del reecto (parte final del intestino) ha producido alguna herida, y eso es lo que sanra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#188060 Gracias Sole,esta tarde estoy un poco mas tranquila,han estado aqui mis padres y me he tranquilizado un poco,ademas esta mas jugeton,pero ha vuelto a hacer diarrea y van ya 6 dias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#188121 uff, te entiendo perfectamente, pues con Adrián acabamos de estar igual.

El pobre hasta trece veces en dos horas, :sad: , imagínate, y tb con hilos de sangre. A él lo ingresaron para rehidratarlo por vía y para descartar salmonela, u otras.
Por suerte pasó la diarrea, pero hay que darle unos días de tregua; espero que mejore.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#188231
no tiene nada que ver esto con el mallory waiss. afortunadamente esto es mucho mas leve.



No sole, no pretendía decirle a puri que era lo mismo por eso le pegué el enlace, me habré explicado mal, lo siento :cry:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por puri
#188235 Pero que vas a sentir chiquilla,encima que te preocupas en ayudar,gracias guapa,ya esta mejor gracias a dios,y no tiene fiebre,sera el antibiotico que ya esta haciendo efecto.
Un beso,y de todas formas la informacion nunca esta de mas,y si alguna vez me pasa lo que a Sara,pues ya se como actuar ;-) .

Imagen
Imagen
por puri
#188444 Bueno pues fiebre ya no tiene y la diarrea aunque sigue teniendo me imagino que es normal que tardara en quitarse,pero esta noche la ha pasado fatal,es que se le ha juntado todo,no tenia ni un diente y justo coincidiendo con la gastrointeritis ala dos de golpe y creo que vienen mas por que no para de llorar de dia y de noche,vamos que ya estoy preocupada,por que no se si es por los dientes o por otra cosa,es que no puede dormirse,el lo intenta y cuando ya se esta quedando dormido,ala otra vez a llorar,ayyyyy pobre mio,le estoy dando dalsy,pero no se si es bueno darle todos los dias,por que ya se lo doy por que supongo que esta asi por los dientes.Ah y de sangre en la caquita en las dos ultimas no habia.De todas formas el jueves me dan el resultado del cultivo.

Imagen
Imagen
por fisa
#188447 me :fl alegro de que esté mejor!!!
verás cómo poco a poco le va pasando, seguro que cuando te den el resultado todo es completamentee normal, ya nos contarás :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#188893 hola, espero que tu bebe este mejor!
podrian ser parasitos? o amebas?
mi niña tuvo amebas a principio de año, y fue terrible! fiebre, mucho dolor de estomago, y diarrea corrida como una semana. lo pasan fatal! y por un susto pense que estaba haciendo la caca con sangre (al final resulto ser gelatina roja!) y el pediatra me decia que las amebas tambien causaban diarrea con sangre...

ya nos contaras como sigue!

Imagen
Imagen
por puri
#189647 Pues despues de dos dias que parecia que mejoraba y las cacas mas o menos empezaba a hacerlas de mas consistencia,otra vez diarrea esta tarde y con un poquito de sangre,he llamado al pediatra y no esta disponible el movil y en la consulta no esta,me ha dicho la chica que coge el telefono que lo va a localizar y que mañana me llama a primera hora,pero que seguramente habra que esperar el resultado del cultivo,pero es que no que hacer si llevarlo o no a urgencias otra vez y encima tiene una tos y mocos, y para rematar los dientes,que rachita.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#189651 hola puri!!

no es por chafarte los ánimos, pero desde mi experiencia, las diarreas con bebes son latosas de quitar. A mis chicos les ha llegado a durar hasta dos semanas, eso si, al principio estaban bastante chafadillos; a la semana siguen con diarrea pero estan casi con su vida habitual. No me hagas mucho caso, porque no soy médico, pero creo que tienen el intestino tan virgen que les cuesta recuperar el ritmo habitual (en lo que vuelven a tener la flora intestinal a tope, comienzan a tolerar mejor la comida.......). Es durillo pero ánimo!!!!

[/img]Imagen
Imagen