Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mama-joel
#189346 :shock:
Así me he quedao
Yo tomé ACFOL año y medio antes de conseguir el embarazo de Joel, y luego creo que los 6 primeros meses, pero bajo prescripción médica, me lo recetaba mi médica de cabecera.

Ahora he cambiado de zona y la nueva doctora también me dió ACFOL, esta vez sólo lo he tenido que tomar 3 meses antes del embarazo y de momento lo sigo tomando, que quedará una media tableta. Cuando vuelva a consulta lo preguntaré.

Gracias chicas.

ImagenImagen
Imagen
por SASKIA75
#189624 Entonces supongo que no habra ningun problema por tomar el folidoce con la pildora ¿no? es que yo queria empezar a tomarlo para cuando dejara la pildora estar ya preparada.

Imagen
Imagen
por merilu
#189689 hola chicas

yo voy a por el tercero a partir de m proxima regla , que esta al caer y desde ayer estoy con folidoce.
en los otros embarazos el doctor me recomendo tomarlo asi.

un saludo a todas
Avatar de Usuario
por cani
#189758 A ver chicas si leeis el artículo que puse decía que en FDA habían limitado la cantidad de folatos porque podía enmascarar una posible anemia, y no una cualquiera sino una de un tipo determinado. Que al tomar la vitamina se solucionaba la anemia y por tanto los análisis salían bien pero que no solucionaba el probema de base (que podría ser un mal funcionamiento del organismo o una carencia simplemente). Pero no dice en ningún momento que sea peligroso para la salud ni nada de eso, solo que ninguna mujer debería tomar por su cuenta más de 1000 microgramos (o 1 mg) y que para tomar más de estas cantidades hay que hacerlo bajo prescripción médica. También este mismo artículo dice que cuando hay antecedentes de espina bífida sí se recomienda tomar más ácido fólico y habla de 4000 microgramos o 4 mg (o sea casi lo que tiene el Acfol).

Además solo es un artículo habría que ver más versiones. De todas formas habiendo muchos suplementos con la cantidad de ácido fólico exacta recomendada (400 mcg) pues yo opté por tomar uno de esos ya que pienso que siempre será mejor tomar lo justo y no de más.

Pero insisto no quería alarmar, no creo que sea peligroso y como mucho si lo estais tomando valorar el cambiar o mandar el artículo al gine para que él lo valore primero.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#189771 Gracias por las aclaraciones en cuanto a los microgramos, ya he tomado nota.
Pero creo que tampoco hace falta que cunda el pánico, como os dice cani. El ácido fólico que yo sepa se vende sin receta médica, sólo hay que buscar uno de 400 mcg y no más y ya está :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen