Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#189605
lo mejor de las personas se saca siempre por las buenas.


cuantisima razón tienes.

te deseo mucha suerte para esa reunión. tu eres mas inteligente que ella y conoces mejor a tu hija, eso te da grandes ventajas. y seguro que sea como sea logras que la trate con un poco mas de psicologia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#189611 bittmaijo... así me gusta leerte....

ya te dije en una ocasión que me pareces de una tía con mucho conocimiento y que me encanta aprender de tí.

siempre es mucho mejor que ella se considere de tu parte, aunque sea para ayudarte ( ;-) )porque al fin y al cabo tiene en sus manos lo más preciado para tí...

y todo el rollo que te he soltao mío, perdón :oops: era para decirte eso que te ha remarcado sole: que no se sienta culpable por llorar.

no dejes de ordenar tus ideas en voz alta.... ;-) :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#189619
Esto se está volviendo una pesadilla.


No sabes hasta que punto te entiendo, y es horrible y te sientes fatal y es tal la impotencia que sientes que no puedes casi ni pensar ni razonar con calma, dejar a tu pequeño del alma desconsolado llorando es un puñalada directa al corazón, yo lo se muy bien y precisamente por ello e leído mucho sobre el tema hasta la saciedad, muchas cosas inaceptables y sin sentido y otras bastante acertadas.

Lo que si me voy a permitir es darte un consejo, nunca recrimines, ni hables mal de su profesora delante de tu hija, date cuenta que para tu hija es fundamental confiar en su profesora va a pasar mucho tiempo con ella y su buena adaptación depende mucho del grado de confianza que consiga establecer con su profesora, si tu hija percibe que tu no confías en ella y que no te gusta, difícilmente podrá ella perderle el miedo y la ansiedad que le produce y confiar en ella.
Tu hija necesita que tu le trasmitas confianza, que te vea segura de lo que haces, que tu la dejas allí porque es lo mejor para ella, y que tu nunca la dejarías en manos de alguien en quien no pudiese confiar.

Recuerda que el papel de una profesora es el de enseñar cosas nuevas y no se le paga para querer a un niño. Una profesora, “no es una segunda mama” lo que tu hijo recordara de este año, es ante todo, los aprendizajes que habrá adquirido.

Y por supuesto que no tienes que consentir a la profesora que trate así a tu hija, pero diselo a ella a solas no delante de tu hija, dejale claro a su profesora cual es tu postura y las cosas que no vas a tolerar y que con esos comentarios esta perjudicando y mucho a tu hija .

Lo que es alucinante y a mi me crispa los nervios :twisted: es como gente que estudia educacion infantil, osea una carrera destinada a como educar y tratar a los niños, no sepa algo tan simple como que aun niño en periodo de adaptacion NUNCA se le puede comparar con los otros niños que no lloran, NUNCA se le puede echar en cara el echo de que llore y mucho menos amenazar con que su madre no ira a buscarlo :shock:

Te mando mucho animos se pasa muy mal yo estoy en lo mismo aunque por otros motivos y es como tu bien dices una verdadera pesadilla.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189712 uf, bittmaijo, que mal rato he pasado leyendo esto. Qué haría yo en tu caso? Bueno, pienso varias cosas, casi todas dichas ya:
- tu hija sabe perfectamente que tú la escuchas, que tienes en cuenta sus sentimientos y que estás dispuesta a hacer lo posible por cambiar la situación. Eso creo que es lo más importante.
- después, pacta con tu hija unas hora solamente (y que arda troya en el colegio) y le dices que es transitorio, hasta que puedas hablar con la maestra (vaya a ser que luego tu hija no quiera el cole por la tarde ni en pintura)
- con la profesora, aunque el impulso es arrancarle los ojos por bruta, cegata, insensible y pésima profesional, yo iría exponiendo mis cuitas intentando convencerla de que juntas podéis encontrar úna solución, le expones lo que a tí no te gusta, que tu hija sufre en fin, sabes mejor que yo exponer tus ideas.
-no hay cole 100% a tu gusto. Eso es imposible.
No sé de orientadores ni nada, no sé qué es eso, pero antes hablaría con la maestra, porque como bien te dicen, mejor tenerla siempre d etu parte y, sobre todo de parte de la niña.
En fin, es muy triste que pasen estas cosas. Y tu niña te tiene a tí, pero de verdad todos los padres se habrian preocupado tanto? :roll: vamos a pensar que sí...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#189773 Hoy por la mañana he visto a la profe de mi hija llevarse a un niño en brazos llorando a más no poder y yo he pensado mucho en qué hubiera hecho si me ocurre a mí. Desde luego llegué a la conclusión de que me la hubiera llevado a casa. Pero he de decir que era la madre la que empujaba al niño para adentro y que la profe bastante ha hecho con cogerle en brazos e irle hablando cositas suaves mientras entraban, así que no creo que la profe haya tenido nada que ver. Luego en la otra clase es mucho peor (en mi cole hay dos clases de 3 años), van casi la mitad llorando y esta semana era la primera que iban mañana y tarde y ha sido mucho peor. Yo estoy muy preocupada por esos niños porque digo yo que algo tendrá que ver la profe cuando en mi clase todos van contentos (salvo alguno esporádico como hoy) y en la otra todos van siempre llorando. Una compañera de la guarde de Patricia va a la otra clase y simplemente esta semana no ha ido. Quizás se haya puesto malita pero si no ha sido eso yo entiendo perfectamente a la madre y en su caso hubiera hecho lo mismo, no llevarla al menos hasta que la cosa se calme.

En tu caso el tema es dificil porque esa profesora desde luego es de lo peor, yo incluso me plantearía lo de que la niña "se pusiera malita" unos días, pero si te dejan llevarla solo tres horas y así ella va contenta pues es mejor solución.

Como parece que no podrás hacer gran cosa con la profe yo haría dos cosas, primera la que ya has hecho dejar claro a tu hija que tú la entiendes y que tú la apoyas en todo y que opinas que la profesora no tiene razón. Y segunda pero importante poner una queja con todo esto a la dirección del colegio. Yo creo que los comentarios de tu niña son muy graves y no deberían caer en saco roto.

Por cierto ¿esta va a ser su profe solo este curso o todo infantil? es que en mi colegio llevan la misma profe todo infantil, yo estoy contenta porque me gusta mucho la profesora pero si no me llega a gustar no sé qué hubiera hecho.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rivendel3
#189789 Hola , no sé que decirte que no te hayan dicho ya, si ves la cosa muy mala, intenta una entrevista con el inspector de educación, ya que bajo mi punto de vista, lo que hace la profesora de decirle que si llora tú no la recogerás, és una falta de respeto hacia tu hija y hacia tí, y además le está haciendo un daño psicológico. Lo siento lo mismo soy muy exagerada, pero estas conductas en una educadora és intolerable. :twisted:
Hoy mismo, y perdona que lo ponga en tu mensaje, he tenido yo una discusión en la puerta del cole de Sara, resulta que no nos dejan entrar en el cole a los padres,quieren que los niños entren, se pongan en fila y nosotros nos quedemos mirando desde fuera, bueno, pués ayer empezaron ya a la misma hora infnatil de 3 años,(Sara está en infantil de 4 años), pués entraron todos los padres con ellos, y taparon todas las filas y no veíamos a los niños, consecuencia del rebujón, un niño se salió para afuera del coelgio sin que una sola profesora se diera cuenta, imaginaos la que se formó.
Yo lo siento en el alma, pero si quieren que me quede fuera me van a tener que sacar a patadas o con los geos, mi hija tiene cuatro años y me da miedo dejarla solita en la fila, y eso és lo que hay, y llegaré donde tenga que llegar.
Para colmo este año han contratado una portera que és la ostis, con perdón, coge a los niños por el brazo y se los lleva a rastras y le dice a los padres voz en grito LOS PADRES NO PUEDEN PASAR, y te quita al niño la tía pedorra, perdonadme pero esque tengo un cabreo :twisted: :twisted:

Bueno cielo solo espero que todo mejore, que la peque vaya feliz al cole, que a la profe esa la trasladen y todos felices, te mando mucho ánimo corazón. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#189793 Siento no poder darte respuesta, ni opinión, pues con todo lo que he leído comprendo todas las posturas, solo quiero mandarte ánimo y apoyo incondicional pues es una situación dificil que puede tocarme a mí algún dia.
Hagas lo que hagas, bien hecho estará, pues nadie como tú para saber qué es lo mejor para tu hija.
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#189827 bittmajo te felicito por tu actuacion, creoque si le hubieras montado un pollo alli mismo con lo nerviosita y fatal que entro tu hija ella se hubiera sentido muchisimo peor. Habla con ella, opino como Sole, llora porque está trsite y además seguro que se siente fatal por hacerlo. Vaya penco de profesora le ha tocado a la pobre

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#189913 Bitmajo, creo que has obrado como mas duele pero mejor resultado da. Tu ultimo comentario me parece lo que eres, una mujer fuerte, con muchas cabeza y estupenda madre. Tienes razón, debes poner a su profesora de tu lado, por las malas nunca se consigue nada y no creo que encuentres otro colegio a estas alturas, ni te garantizas que sea mejor su futura profesora que esta.
Un beso y mucho animo. :105:

Imagen
Imagen
por poc
#189931 "voy a hacer lo imposible para tratarla con dulzura, voy a hacerme la pobre madre neurótica preocupadísima, voy a llorar si hace falta, pero voy a intentar que esa mujer entienda un poco mejor lo que necesita mi hija. Aunque por supuesto que todo el tiempo le voy a estar resoplando en el cogote. No se me va a escapar ni una."

Eso es lo que yo hice, también hablé con las directoras del centro y dió un buen resultado, Mi hijo ahora va muy contento.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#189932 No puedo decirte nada mas que no hayan dicho las compis, solo deseo que esta situacion ,sea cual sea la decision que tomes, sea las mas adecuada para tu hija.

ImagenImagen

ImagenImagen
por leyenda
#189945 Llego un poco tarde, lo siento...
Lo he leído todo y creo que te lo han dicho todo ya.
Por mi parte, te diré que a mí esa profesora no me gusta en absoluto, que has tenido mala suerte, leches, que te comprendo perfectamente que estés en una encrucijada, pero creo que estás actuando muy bien.

Lo que no me cabe en la cabeza, es cómo hay gente de este tipo para estar con niños de infantil. Parece que estén contra ellos en lugar de a favor. No saben lo que es un niño, son incapaces de ponerse en su lugar, se limitan a seguir sus "reglas"(que no sé dónde las habrán estudiado) y no son capaces de razonar más alla...

Y dices que has hablado con otros padres? ¿Nadie tiene otro tipo de opinión de esta señora?

Lo siento por la niña, que lo debe de estar pasando mal, a ver si puedes sacar algo en claro cuando hables con la profesora, yo me vi en una situación parecida en la guardería de Mario, pero pude cambiarlo de profe, y ahora el cambio es espectacular, así que claramente sabíamos dónde estaba el problema.

Sigue como hasta ahora con tu hija, dándole todo tu apoyo, que sepa lo que te preocupas por ella y que la comprendes, y ten "controlada" a su profe y a ver si puedes llegar con ella a algún tipo de consenso por el bien de tu hija.

Un fuerte abrazo :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#190347 en el cole de valeria hay 3 clases y dos no lloran solo lo hacen los del c.
pero claro coincide que a esa van los de octubre a diciembre y los pobres no tienen aun ni los 3 años.
me imagino el martirio de las madres al ver a 20 niños llorando, pero en estas edades se nota muchisimo de tener 3 años y 8 meses como la mia a tener 2 años y 10 meses, es que es monton de tiempo y al menos han tenido la picardia de repartir las clases por trimestres, por que en cuano empieza a llorar uno ya lloran todos
de todas formas si tu estas convencida de que el problema es la profe y su actitud siempre puedes pedir que la cambien de clase para probar con otra profesora ¿ no ?
aunque eso yo creo que seria en un extremo muy dastrico, y seria ponertela en contra tambein si pides eso en direccion, aunque claro si no va a gusto la niña y es por ella seguro seria una media solucion por que aun asi en el patio la veria igual
no se, suerte con la entrevista y a ver que sale de ella. a y cuando vayas hacia el cole dile a tu hija lo mucho que la quieres, lo bien que se lo va a pasar y demas y a ver si poquito a poco mejora la cosa
un beso y animo

ImagenImagen

ImagenImagen
por bittmaijo
#190357 He leido con mucha atención todo lo que me habéis escrito y me ha servido mucho para ordenar mi cabeza, sólo que ahora mismo tengo muy poco tiempo para "forear".

Pero después del interés que os habéis tomado con nuestro problema no podía por menos que contaros que hoy mi hija se ha despertado hoy de la siesta diciendo que "quería ir al cole" :shock: :shock: :shock: :shock: . Lógicamente la he llevado. Luego a la hora de entrar se ha arrepentido (las despedidas no son su fuerte) y ha empezado a llorar. Su profesora ha salido y me ha dicho en un tono de voz supersuave y amable que podíamos quedarnos un rato las dos solas en recepción, y que luego bajaría a buscarla para que nos despidiéramos tranquilamente. Parece evidente que ha estado recapacitando. A ver si hay suerte con la entrevista.

Se me ha colado un pensamiento: que tal vez la lluvia tuvo algo que ver en su comportamiento tan brusco. A mi no me pasa, pero hay mucha gente que se comporta bajo la lluvia como si fuera ácido sulfúrico en vez de agua.

Como dice Sole, para eso tiene una hijos, para sorprenderse.

Por todo eso estamos un poco más animadas. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, ya os iré contando.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#190371 el hecho de que haya cambiado POR COMPLETO su respuesta denota bastante mas inteligencia por su parte de la que ayer hubiera estado dispuesta a reconocerle. seguro que ira bien en la entrevista y encontrareis el modo de encauzarlo. ya lo verás.

en cuanto a lo de la lluvia...pues no lo se. tal vez cuando llueve suele haber mas revuelo de gente dentro de los edificios (yo es que con los revuelos de gente tengo mucho trauma, juro qeu soy incapaz de un solo pensamiento si escucho hablar a mas de una persona a la vez)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)