Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nara
#189540 Hola a todas, no sé si alguien me podrá ayudar...las noches son como las vuestras,con unos cuantos despertares, más o menos me he habituado a ellas. Aunque en algo han evolucionado, antes su padre jamás pudo calmarla, porque siempre me reclamaba a mí, ahora sí que puede calmarse a su lado. Me siento orgullosa, porque todo el mundo me decía que tenía que dejarla llorar (metodo stivill), y sin embargo, sólo ha hecho falta tiempo. Bueno al turrón, lleva unos días que las siestan son...UN DESASTRE :cry: :cry: Antes por la mañana se echaba 1 horita u horita y media y por la tarde después de comer igual. Desde hace unos dias, se duerme antes por la noche, sobre 21.30 y se levanta a las 9. Antes hacía 10 horas de noche y ahora parece que lo ha prolongado, sin hacer nada especial. TEndré que quitarle la siesta de la mañana???Justo hoy mismo me he dado cuenta de que le está saliendo un dientecillo, será por eso????Estoy preocupada porque no duerma mucho las siestas....


Gracias a todos
Avatar de Usuario
por xell
#189555 hola nara!!! qué edad tiene? a lo mejor sí que le teneis que retirar la siesta de la mañana, pero depende de su edad y de cada niño...

Imagen
por nara
#189561 Pues tiene nueve meses. La comida se la doy sobre la 13h. No se qué hacer...
Avatar de Usuario
por nang
#189570 puede ser que si duerme suficiente de noche ya no necesite la siesta mañanera, mi hijo dejó de hacerla a los 10 mese y sin embargo no duerme bien de noche, se acuesta tarde y se despierta pronto, vamos que es de poco dormir.
No todos los bebés necesitan las mismas horas de sueño.
Su tu bebé ha empezado a dormir más de noche, pues está claro que igual le sobra la siesta mañanera, adelántale un poco la de la tarde si eso.
Como no digas horas concretas no puedo decirte más.
por nara
#189606 Verás te cuento horarios, antes se acostaba a las 22 y se levantaba a las 8 (10 horillas), con sus despertares...lo menos 4 o 5 veces otras 3...Luego a las dos horas más o menos de despertarse por la mañana se echaba una hora u hora y media. Despues no ibamos a la calle hasta las 13 h. que le daba la comida y sobre las 14.30 o 15 h. otra vez siesta de entre hora y dos horas.
Desde que ha empezado a anochecer antes parece que quiere dormirse más pronto y sí que le dura el sueño más hasta el dia siguiente (sigue con los mismos despertares nocturnos, yo le doy tetita y ala a seguir durmiendo).

De todas formas lleva muy tontorrona, y hoy, lo que os comenté, le descubrí un dientecín...
Avatar de Usuario
por xell
#189612 pues mira aunque "teoricamente" es un poco pequeña para pasar a sólo una siesta, por todo lo que explicas (que duerme más por la noche...) puede ser que ya durante el día con una buena siesta justo después de la comida tenga suficiente... pruébalo un día a ver que tal...
incluso si se levanta a las 9 y puedes empezar a darle la comida a las 12:30 o así, igual a las 13:30 ya la tienes fritita y, eso sí, luego tiene que ser para un buen rato, eh? ;-) porque sino van a ser demasiadas horas hasta la noche, uf!!!
las mías empezaron a dejar la siesta de la mañana un poco más tarde, aunque no mucho más, por hay los diez y pico... es una época de transición un pco "rara", porque hay días que les conviene, días que no... te tienes que fijar, sobretodo, a qué hora se ha despertado ese día en concreto, si ha dormido bien y lo fundamental, ir observando como va...
si habia algún día que las veía muy cansadas y que no me aguantarían bien la comida, yo les ayudaba a dormirse un ratito, quince minutillos o así a media mañana tarde y así luego comían bien y se iban habituando a que la siesta "larga" debía ser al mediodía...
no sé, si estás atenta, no tiene porqué ser un mal trago probarlo... ya nos contarás! ;-)

Imagen
por nara
#189656 Muchas gracias, seguiré como hasta ahora, atenta. El problema es que después de que me cuesta un montón dormila, dura pues eso esta mañana 45 min. y esta tarde 35 min. siempre la ayudamos a dormir, bien en brazos, con teta, con carricoche... Hay una persona (non grata) que la llama TIRANA, pues bueno, qué le voy a hacer, me joroban dichos comentarios pero cada niño es un mundo y cada persona tambien. A mi me encanta tenerla en brazos, bailar con ella, jugar con ella, etc...soy como una nena pequeña tambien...!!!!Solo se que este año entero que voy a estar con ella (he de volver a currar), jamás volverá en mi vida...así que...Lo siento pero necesita desahogarme....es que la palabra TIRANA...me enherve. Cuando demostrado queda que hay niños que necesitan más tiempo que otros para según que cosas. Por cierto, el viernes tengo una boda y la peque se queda con mi hermana (ya hicimos la prueba un dia, a ver como resultaba y resultó!!!!), no quiero que respire malos humos, y además mi marido y yo necesitamos un respirín de aunque sean 4 horillas...

Bueno siento la charla..........
Avatar de Usuario
por nang
#189670 pues prueba con eso del cambio horario, dale de comer a la una por ejemplo y que duerma después una siestita larga, y si no funciona siempre puedes volver a las dos siestitas.
Pásalo bien en la boda!
Por cierto lo de que los niños son tiranos, lo dice mucha gente por desgracia, que a mi entender no recuerda nada de su infancia, y puede que lo sean a su manera porque no distinguen todavía el "bien" del "mal" pero es algo inconsciente. Para eso estamos los padres y madres, para educarles con cariño y que no se conviertan en adultos tiranos que eso si que es grave.
por nara
#189685 Muchas graciñas a todas...!!!!!!!!


Saludos