Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raqueldc
#188987 Hola

es mi primer post pero me he registrado para contaros mi experiencia. Héctor tiene 17 meses y medio y desde hace dos semanas se duerme solo en la cama y sin llorar más que 15 ó 20 segundos.

Hasta ese momento ha sido un suplicio, llorando a lágrima viva, le teníamos que hacer compañía hasta que se dormía, salir sigilosamente de la habitación sin hacer ni un pequeño ruidito, porque sino se despertaba y volvía a empezar. Cuando se despertaba y no había forma de volver a domir lo traía a mi cama... digamos que estoy en contra del método estivill pero he tenido tentaciones muchas veces de ponerlo en práctica por el suplicio.

En cambio la siesta, no lloraba, nada y se dormía 3 horas.

¿Qué ha cambiado? La hora de irse a dormir. Solamente. Antes lo acostábamos entre las 21'30 y las 22'00. Ahora a las 21'00 en punto vamos a por el chupete y a por el perrito y el conejito de dormir.... y no llora, o como mucho 15 ó 20 segundos y se calla, y no hay niño durante toda la noche. Bueno, alguna noche se despierta a las 5'00 pero normalmente se vuelve a dormir. Pero casi ninguna noche.

La culpa ha sido nuestra, estaba en nuestras manos evitar el suplicio de dormir, y menos mal que nos hemos dado cuenta. Ahora vivimos, descansamos y estamos de mejor humor durante el día, para disfrutar de él que es un encanto.

Un saludo y os animo a cambiar la hora de dormir. Y que os vea seguros, eso también les debe influir. Yo ahora voy y le digo, ¿vamos a buscar el conejito de dormir y el chupete? Lo pongo en la cuna y le digo, "a dormir cariño, hasta mañana" y le apago la luz.

Mano de santo.

Raquel, mamá de Héctor nacido el 18/04/2006

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#189029 gracias por tu relato.

una de las cosas en las que mas insistimos habitualmente es exactamente en eso: que tienen sus horarios, y si llegamos tarde les cuesta mas relajarse. tanto por la noche como para las siestas. y en que esas rutinas deben ser respetadas siempre para no alterar al niño

de todos modos, te diré que francamente, no me parece bien que prives a tu hijo de tu compañia esos 15 o 20 segundos que llora. ¿tan molesto te resultaba acompañarlo a dormir?.

lo siento, pero dormir sin llorar se llama asi por algo. y seguramente tu hijo no lloraria ni un segundo tan solo con que te quedaras con el. yo sigo acompañando felizmente a mis hijos a dormir, tanto tiempo como lo necesitan. y te aseguro que es un momento magico. no tengo ni siquiera intención de privarles a ellos y a mi de ese tiempo de relajación para todos.

¡ah! y mis hijos no lloran para dormirse. ni un segundo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por timbiriche
#189031
raqueldc escribió:Hola

desde hace dos semanas se duerme solo en la cama y sin llorar más que 15 ó 20 segundos.

¿. Ahora a las 21'00 en punto vamos a por el chupete y a por el perrito y el conejito de dormir.... y no llora, o como mucho 15 ó 20 segundos y se calla, y no hay niño durante toda la noche.

. Yo ahora voy y le digo, ¿vamos a buscar el conejito de dormir y el chupete? Lo pongo en la cuna y le digo, "a dormir cariño, hasta mañana" y le apago la luz.

Mano de santo.

O sea que si que llora, aunque sea poco.¿Y asi como por arte de magia se despierta y se queda callado? :roll: :roll:
Pues es que no lo entiendo, no sé, es un método un poco :twisted: ,no?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189123 :roll: :roll: tú has estado llorando amoco tendido, solita en uan habitación veinte segundos? digo veinte sin parar de llorar...
Supongo que has tendo buena fe, y cuentas aquí el cambio tan grande que has tenido al cambiarlo a su habitación. Y es cierto, cuando se acuestan antes duermen mejor, por regla general. Lo de dejarlo llorar, pues ahí, sintiéndolo en el alma te has equivocado. Y como tendrás oportunidad d erectificar con la próxima fiebre, vacaciones, regreso al cole o un hermanito, pues en esos momentos acuérdate d enosotras y acompaña a tu hijo hasta que se duerma. Verás como también sigue siendo fantástico :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#189217 Pues ahora que has conseguido comprender que los niños no lloran sin más sino que lo hacen por una razón puedes intentar reducir esos lloros a 0, o al menos si llora que sea en brazos de una mamá cariñosa, no en la soledad de la cuna.

Antes lloraba porque le acostabas demasiado tarde, ahora quizás porque necesite tener a su mami esos 20 segundos a su lado o mejor abrazándole y acunándole para dormir.

Mi hija hace ya tiempo que se duerme solita con la única condición que esté yo acostada a su lado, sin embargo estos días por diversas razones me ha vuelto a pedir brazos y llevo casi una semana durmiéndola mientras le canto y acuno en mis brazos como de bebé. Te aseguro que no me importa nada, y eso que mi tripa de embarazada ya comienza a molestar. Pero todo en el mundo es poco con tal de verlos a ellos felices. Y ¿sabes qué? después de dormirse así como bebé ha dormido 10 horas del tirón así que no lo debo estar haciendo tan mal.

En este foro somos totalmente contrarios a dejarles llorar en soledad, ya sea 1 hora o 1 segundo.

Cani+Patri 9/12/2004
por raqueldc
#189578 Me saben mal esos tirones de oreja.

Soy la primera a la que no le gusta que Héctor llore y la mayoría de las veces no lo hace.

Normalmente cuando apago la luz y cierro la puerta, le oigo "hablar" consigo mismo o con los muñecos, sin llorar hasta que se duerme. No le dejo dormido, él se duerme solo.

Alguna otra vez, cuando apago la luz, hace el amago de llorar, pero cuando cierro la puerta no ha llegado ni siquiera a echar un grito.

Pero sí que es verdad, que alguna vez llora, pero es que 15 segundos no son nada, casi no tengo tiempo de abrir la puerta de nuevo que ya ha dejado de llorar.

Lo que sí es seguro es que hasta hace dos semanas acostaba al niño demasiado tarde y estábamos más de una hora hasta que se dormía. Además yo estaba con él todo el rato hasta que se dormía, pero eso no significa que el niño no echase ninguna lágrima: él lloraba incluso si le acunábamos y le acariciábamos. Sólo el hecho de ponerle el pijama e ir a su cuarto y bajar la intensidad de la luz o apagarla, significaba llorar, era traumático, para él y para todos.

Ahora que lo acuesto más temprano se queda en la cuna mucho más a gusto que antes.

También creo que si entrara en esos primeros segundos cuando llora, ya no podría salir, porque es un niño al que no le gusta conciliar el sueño, él está feliz despierto, se despierta con una alegría inmensa.

Si por él fuera no se dormiría nunca, y eso tampoco puede ser. Él está todo el rato inter-relacionándose con nosotros, seamos los abuelos o los padres o cualquier adulto. Siempre busca tu mirada. Él no concibe estar con una persona en la habitación sin relacionarse con ella. Está todo el rato enseñándote el muñeco o la almohada o hablando, no caería hasta estar completamente rendido.

Además, si me quedo con él para que se duerma y luego salgo sigilosamente me parece que le estoy engañando, porque él no quiere dormir. En cambio si salgo de la habitación él sabe que va a estar un ratito solo y aprende a jugar con sus muñecos él mismo, sin necesitar enseñármelos todo el rato.

No sé, me cuesta creer que vuestros hijos no lloren nada de nada. El mío lloraba todo el rato estando con nosotros. Si lo poníamos en la cama entre nosotros y apagábamos la luz, lloraba, y si la dejábamos encendida flojita, jugaba.

Con el mensaje inicial, lo que quería transmitir a las mamás y papás que tienen problemas para que sus hijos duerman, es que se replanteen los horarios y los adecúen más a los ritmos de los niños, diferentes a los adultos.

Nunca pensé que media hora o tres cuartos significara pasar de tardar más de una hora en dormir y con trauma o tardar unos minutos.

Sólo eso.

Raquel, mamá de Héctor nacido el 18/04/2006

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#189654 Hola!
He leido tus mensajes y me gustaría saber cómo se produjo el cambio, ya sé que adelantásteis la hora de acostarlo, pero imagino que ya se dormiría solo antes (aunque estuviéseis en la habitación con él, no?)

Nosotros siempre hemos dormido a Sara (con la teta, en brazos, moviéndole el carrito...), y muchas veces llora, no podemos evitarlo, por eso me resulta difícil imaginar que la deje en su cuna y se duerma sola... creo que sería demasiado fácil.

No es una crítica, es curiosidad, porque tenemos tal agotamiento que cualquier idea me parece sugerente.

En cuanto a que llore solo antes de dormirse, entiende que este foro se llama "dormirsinllorar" que es justamente lo que pretendemos, pero no por eso tus aportaciones van a dejar de ser interesantes.

Un beso y bienvenida
por raqueldc
#189668
serlica escribió:Hola!
He leido tus mensajes y me gustaría saber cómo se produjo el cambio, ya sé que adelantásteis la hora de acostarlo, pero imagino que ya se dormiría solo antes (aunque estuviéseis en la habitación con él, no?)


Pues no, no se dormía solo, lo teníamos en brazos hasta que se dormía o (ahora ya me cuesta tenerlo en brazos porque pesa) nos acostábamos con él en nuestra cama y cuando se dormía, después de dar mil vueltas, lo llevábamos a su cuna. El único cambio que hemos hecho ha sido acostarlo antes y hemos probado de salir de la habitación nada más llevarlo a la cuna. Antes salíamos de la habitación y se ponía a llorar y teníamos que hacer el ritual de dormirle y en cambio ahora, cuando lo acuesto y salgo, no llora nada la mayoría de las veces y si alguna vez llora no llega ¡ni a 30 segundos! Antes estábamos con él en brazos, a nuestro lado ... y lloraba. ¡Y ahora no!

Por eso lo he querido contar, no hemos cambiado nada más que acostarlo a las 20'45-21'00.

serlica escribió:Nosotros siempre hemos dormido a Sara (con la teta, en brazos, moviéndole el carrito...), y muchas veces llora, no podemos evitarlo, por eso me resulta difícil imaginar que la deje en su cuna y se duerma sola... creo que sería demasiado fácil.


Héctor sólo se dormía solo a la hora de la siesta. Le di teta hasta los 13 meses y ni así se dormía la mayoría de las veces. Casi nunca he podido usar la teta para dormirle: ya me hubiera gustado.

serlica escribió:No es una crítica, es curiosidad, porque tenemos tal agotamiento que cualquier idea me parece sugerente.


Gracias por el hecho de que no sea una crítica. Pruébalo, es fácil, y si no funciona pues sigues como hasta ahora. Nosotros ahora hacemos exactamente lo mismo que antes pero una hora antes, valga la redundancia, y hasta hace dos semanas teníamos que entrar nada más salir de su cuarto porque empezaba a llorar y ahora no. Lo único diferente ha sido la hora. Ahí está mi sorpresa y por eso lo he querido compartir.

serlica escribió:En cuanto a que llore solo antes de dormirse, entiende que este foro se llama "dormirsinllorar" que es justamente lo que pretendemos, pero no por eso tus aportaciones van a dejar de ser interesantes.


No considero que llorar 15 ó 20 segundos sea seguir un método conductista. Es el tiempo que tardo en salir de donde esté e ir a su cuarto, y ahora cuando llego, se ha callado.

Raquel, mamá de Héctor nacido el 18/04/2006

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#189736 pues si. mis hijos han llorado alguna vez. no demasiado pero alguna vez si para dormirse. pero me llama la atención porque siempre han llorado menos si yo estaba con ellos que si los dejaba solos a oscuras y cerrados en una habitación. vamos es que ni se me ocurre.

y yo no les engaño: ellos saben que los acompaño a dormir, y que luego duermo en mi habitación pero acudo a ellos siempre que me reclaman.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189739 rotundamente no. esto no es poco o mucho, es que no.
No s epuede decir que 15 0 30 segundos es mucho o poco. Esto es una tabla de tiempos? Verás, hubo un tiempo que yo dejanba a mi hijo en la cuna y se dormía sólo, y sin llorar, pero s edormía solo. Y aquello acabó y tuve que dormirlo en brazos, luego tumbados en la cama y ahora me hecho con él hasta que s eduerme. Y luego me voy (salvo rachas) y yo no lo engaño, le digo que me iré con papá y que me puede llamar cuando quiera.
Y bueno, llorar, pues mi hijo llora como todos, pero no por dormir, llora por infinitas cosas. No sé,d e verdad, qué te cuesta acompañarlo. Lod e que se active si estás tú, no sé, a lo mejor es que hace lo imposible para que no s evaya nadie, le apaguen la luz y le cierren la puerta.
Sé lo que es cansancio, sé lo que es no dormir en meses, yo aquí llegué por algo, pero nunca nunca mi hijo ha lloardo solo. Y creeme, eso luego cuando ya acabó la tormenta y llega la calma, reconforta mucho.
Planteatelo, de verdad

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#189744 Es q no se citar :oops: pero...Le cierras la puerta??? :shock: un bebe de 17 meses a oscuras y con la puerta cerrada?? :shock: :shock: :shock: estoy flipando!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#189991 te animo a que leas esto
Acompañando a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
tal vez veas tu logro desde otro punto de vista
Que conste quelo e cambiar la hora de dormir lefunciona a cada un@ de un modo, com tadas las cosas porque cada niñ@ es diferente.
Mi hijo duerme "mejor" (me da risa decir mejor) desde que lo acostamos más tarde, fíjate, al contrario que tú, desde luego a Xoel si le gusta dormir, ya hace tiempo mucho tiempo, que descubrí que lo que yo creía que eran lllantos por no querer dormir son llantos por querer seguir durmiendo...
eso no quita para que duerma poco, cada quién duerme lo que precisa.
las personas que te escriben pretenden darte otro punto de vista para tu situación, darte qué pensar y hacerte ver que tal vez lo que tu crees bueno en el fondo no lo sea tanto para tu hijo 8sólo qu él no lo puede decir,claro)
Avatar de Usuario
por Trece
#190039
raqueldc escribió:Pero sí que es verdad, que alguna vez llora, pero es que 15 segundos no son nada, casi no tengo tiempo de abrir la puerta de nuevo que ya ha dejado de llorar.

Para nosotros 15 segundos no son nada pero para un niño 15 sg. puede ser una vida entera.
raqueldc escribió:No sé, me cuesta creer que vuestros hijos no lloren nada de nada. El mío lloraba todo el rato estando con nosotros. Si lo poníamos en la cama entre nosotros y apagábamos la luz, lloraba, y si la dejábamos encendida flojita, jugaba.

Si, lloran pero la diferencia es que no es lo mismo llorar solos que en compañía de sus padres. No es lo mismo la soledad de una habitación, que el calor de los brazos de papá o mamá. No es lo mismo la angustia de saber que no vienen que saber que están contigo al lado. Esta es la filosofía de este foro. Desde luego que nuestros hijos pueden llorar a moco tendido pero estamos allí desde el primer momento para atenderles. No engañamos a nadie diciendo que no lloran. La diferencia es esa estar con ellos o no estar.
raqueldc escribió:Con el mensaje inicial, lo que quería transmitir a las mamás y papás que tienen problemas para que sus hijos duerman, es que se replanteen los horarios y los adecúen más a los ritmos de los niños, diferentes a los adultos

En esto te doy la razón, muchas veces exigimos que nuestros hijos se adapten al ritmo de vida que llevamos nosotros, que sigan nuestros horarios y esto no es así. Tenemos que observarlos mucho para poder adaptarnos a sus necesidades. Y con la observación las pruebas para ver qué es lo que va mejor para ellos.
A marga le funciona que se acueste más tarde, a la mía que me relaje con ella o darle la teta en el sofá, a tí acostarlo más tarde, a otras madres tumbarse con sus nenes. Ya ves es cuestión de adecuarnos a ellos.

por ETELVINA
#190205 A ver, segun he leido en el mensaje esa madre lo unico que queria decir es que cambiando la hora de dormir su hijo duerme mejor. Hizo mención al llanto de su hijo antes de dormir y os habeis hechado todas como lobitas sobre ella pobre mia, a mi ahora me da miedo decir que mi hija de 14 meses llora, pues si señoras llora a mi pesar pero llora para dormir conmigo o sola llora es así todas las noches, porque no coge la postura porque le molesta la calor de mi cuerpo no se. Me limito a besarla y a intentar consolarla, pero LLORA. Yo creo que si a ella le va bien y su bebe es feliz vale. No creo que sea ningun trauma y a su hijo le funciona porque duerme bien. Que esta ocurriendo? si es una pagina de DORMIRSINLLORAR, pero no castigueis asi de esa manera la actuación de buena fe de una madre. Solo digo esto y espero no ofender a nadie porque es lo ultimo que yo quisiera. un besito.

[URL=http://www.fileseasy.com/files/userimages/viewer.php?id=255_img9906guapa_gitana.jpg]
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#190210 dejavie es cuando tienes la sensación de haber vivdo esto antes ? :sad:

Esto es dormirsinllorar como bien dice. POr eso no llora mi hijo? pues sí lo hace mucho. Estos día muchísimo. Quizás deberíasmos decir dormirsinllorarsolos.
Y no soy una lobita, que más quisiera, soy un oso amoroso :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen