Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#189532 Estos dias atrás, cuando estaba tan cansada, con ganas de nada, cuando pensaba en dimitir, en no volver, en todo lo que hice o no hice con Xoel para que durmiese bien (o más seguido al menos) se me vino a la cabeza algo que me hizo recapacitar mucho. Tampoco soy la primera ni la última que dirá esto, pero ahí va la historia:
La primera noche que trabajé en urgencias, me tocó en puerta exterior (trabajo de celadora), o sea, quién recibe a las personas que llegan cada quién con sus problemas más o menos graves, embarazadas que están de parto, etc.
Nunca olvidaré que de repente se produjo un alboroto tremendo, llegaba una ambulancia que no iba a parar como siempre y dejar al paciente, no, era un caso "especial": se cierran las compuertas y se impide el paso mientras la ambulancia "descarga". Como era la primera vez que veía una situación así me quedé mirando un poco pasmada todo el vaivén de personal que iba y venía, corría y llamaba...
Salieron médicos al encuentro, y también venían en la ambulacia... era un niño, rodeado de gente, al pasar por mi lado ví que era taaan chiquito, unos 2 años (luego confirmé que sí). La cabeza estaba tremendamente abultada. Pasaron rápido como una exalación, me quedé con la frase "directo al quirófano, hay que drenar"
Unos segundos detrás de la camilla venían los padres, con la mirada perdida, el semblante de un zombi.
Transcurridas unas horas, supimos que el niño había caído por las escaleras de casa, muchas escaleras, muchas, muchas...
Todos pensabamos cosas del tipo ¿a estas horas un niño cae por las escaleras? ¿pero que hacían los padres?... en fin es muy fácil pensar mal y culpar cuando lo ves todo desde fuera.
A partir de ese día, durante todo el verano que estuve trabajando allí, me encontré con los padres que iban y venían cada jornada, siempre con cara de pena.
Yo sentía una especial vinculación con ese caso, por el impacto que me había causado aquél pequeño y su cabecita.
A medida que pasaba el tiempo sabíamos que el niño estaba en coma, que habían tenido que drenarle el cerebro debido al enorme derrame, que no esperaban mucho, que no había esperanzas...
Casi cuando iba a acabar mi contrato veraniego me tocó en puerta de visitas (donde nadie quiere estar :mrgreen: ) y pasaron ellos, sonreían y me atreví a preguntarles por el niño, estaban radiantes, se iban a casa y el peke estaba bien, bien, como si nada.
Durante todo el tiempo que estuvo en coma sus padres estarían deseando que despertase, que no estuviese dormido, que no durmiese para siempre, estarían deseando tenerle en brazos, sentir sus besos, caricias, su respiración, escuchar su vocecita... Doy por echo que fue así.
Y como éste caso, cada día, cada verano, veo en el hospital otros tantos de niños y niñas enfermos terminales, con tremendos y devastadores cánceres o con naderías que acaban siendo fatídicas (alguna madre por desgracia sabe de qué hablo ¿verdad?) He tenido que despedirme (tragandome las lágrimas) de algun@s de ell@s que sabía que no volvería a ver y siempre pensaba "pobres padres". No hay tragedia más grande en la vida que perder un/a hij@...
A veces, cuando escribo quejándome de mis noches, cuando estoy en un callejón sin salida o sin camino, cuando leo tantos y tantos casos de quienes escribimos aquí cada día... me paro a pensar en aquél niño y en aquellos padres que hubiesen cambiado nuestros despertares y malas noches por ver a su hijo despierto y no en coma.
Mi hijo está sano y feliz, y cuando me agobien sus noches de mil despertares pensaré en tantos y tantos otr@s que están en esas condiciones e intentaré sentirme feliz por que mi hijo se despierta tanto y porque cada mañana amanece a mi lado, aunque sea a patadas con mi cabeza.
Y ahora ya no me río cuando escucho un ancian@ decir "lo importante es tener salud".
Un beso a todas y a todos madres y padres insomnes, no sabemos la suerte que tenemos!
Avatar de Usuario
por solecilla
#189536 no, nang. no eres la primera qeu lo cuenta:

ayer pase el peor dia de mi vida.

a las 11 de la mañana, carlos empezo a dar muestras de sueño. pense qeu habia madrugado mas de la cuenta, le vesti para salir, lo puse en la silla de paseo dormido.....y durmio, y durmio.....y a las 3 de la tarde a duras penas conseguimos que medio despertara para comer algo.....y asiguio durmiendo. no tenia aparentemente nada mas. ni dlor, ni fiebre, ni malestar....solo sormia y estaba muy palido.

empezamos a preocuparnos seriamente a partir de las 3. y al ver qeu aunque abria los ojos no era capaz de permanecer despierto decidimos ir a urgencias. no puidmos subir hasta las 6 ya que estabamos (como no, mis hijos nunca se enferman en casa) en casa de mis padres y no tenia con quien dejar a sandra.


al llegar a urgencias, a pesar de estar la sala de espera a rebosar, el propio celador de la puerta nada mas ver al niño lnos hizo pasar. y la pediatra nada mas verlo cambio de cara. me quise morir. todo lo que se me venia a la cabeza era acual mas grave. yo pensaba en una encefalitis, victor en una leucemia aguda, la pediatra decia que podia ser una invaginación intestinal.

le hicieron de todo. para sacarle sangre le tuvieron que pinchar 3 veces, y el pobre lloraba mientras le pinchaban, pero vovia a dormirse acto seguido. daba dolor verlo. nos prepararon para ingresar: pijamita, via con suero y una cuna en el hospital de corta estancia. yo no sabia ya que pensar. la suerte de ser medicos es qeu nos dejaron estar dentro a los dos padres. si hubiera estado sola me habria muerto de dolor de ver asi al niño.

resultados: analisis de sangre: como un toro, de orian, normal, placa de abdomen normal, tensión un poco baja.... nada.

decidieron darnos de alta y dijeron que a lo mejro estaba inbcubando algo gordo. pero casi al salir la pediatra pregunto: ¿porque no hay posibilidad de que haya tomado alguna pastilla? pues no. pastillas no.

cuando bajabamos a casa victor decia, ¿habra comido alguna planta? no, porque hace muchas horas que no estamos en casa y en casa de mis padres no hay. de repente victor se acordo que habia oido a mi madre buscar un frasco de colirio que se supone que estaba lleno. peso que habia tirado a la basura el lelno y guardado el vacio. y yo recorde haber recogido del suelo un frasco de colirio vacio de una habiración donde habia estado carlos.

era un colirio de antiiotico y corticoide de mi padre. pero en el excipiente lleva una cosa que se llama cloruro de benzalcolnio. y carlos, que dicho sea de paso, sabe abrir tapones de rosca, habia encontrado el frasco de colirio en la encimera de la cocina (ya llega). y se lo bebio.

resultado: un niño sedado durante mas de 8 horas.



ni seras la ultima.

acordarme de la inmensa angustia que pasé ese dia en urgencias pensando que mi hijo se moria ...es un buen baño de realidad.

y muchas veces mi marido lo recuerda con la frase: te pasas 18 meses esperando que duerma y el dia que lo hace....te quieres morir.

y te agradezco mucho que me hayas hecho recordar esto. no. definitivamente nuestros hijos son mucho mas que unas horas de sueño o de insomnio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por angmar
#189544 Cuánta razón tienes. Yo por eso siempre procuro estar de buen humor con mi hijo y NUNCA perder la paciencia con él.
Lástima que estas duras reflexiones no nos las hagamos más a menudo, no sólo en esto sino en todas nuestras facetas de la vida.
A VIVIR Y A DISFRUTAR DE NUESTROS PEQUES, QUE EN 4DÍAS YA NO LO SERÁN
:cry:
por nayma77
#189557 Nang.

Gracias porque esa leccion es para insomnes y para las que no lo son.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 11:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Trece
#189577 Gracias nang y gracias sole por compartir vuestra experiencia.
Esa es la filosofía que intento llevar con todo. Disfrutar del momento como si fuese la última vez, no sabes lo que te depara el destino.

Avatar de Usuario
por Male
#189586 me he quedado sin palabras, son reflexiones muy fuertes pero que son necesarias tener presente para evitar caer en la impaciencia o en optar por metodos como el :twisted: para lograr que duerman cuando por ignorancia no entendemos que es un proceso que lleva su tiempo de madurez junto con la del crecimiento de los niños.
Gracias Nang y Sole, mi corazon sigue chiquitito de la impresión, pero en verdad que ha sido una buena reflexión, no crean que estoy en crisis, la verdad es que desde que entré al foro he ido mejorando mi actitud con respecto a los despertares de Patricio pero pues si me movío el tapete sus posts.
un beso a todas :fl

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#189587 pues sí, carpe diem decían en una película.
Por cierto Sole ¿no te da miedo poner lo del colirio aquí? a ver si a alguein le va a gustar la idea del sedante... :mrgreen: en fin sólo quiero poner humor en el asunto. Supongo que lo pasarías fatal. Pero ya pasó, ahí esta Carlitos dando pasos en su vida...
Avatar de Usuario
por solecilla
#189609 :lol: :lol:

si supieras la cantidad de gente (fuera de este foro) que me ha pedido la marca del colirio (no todos valen ;-) ;-) ).....lo que refleja que no todos los niños de los demas duermen. mas bien, que es frecuente lo nuestro.

y no creas, que victor alguna vez lo dice, pero con la boca bien pequeña. que aun nos da taquicardia recordar la cara del celador, de la pediatra....uf. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#189616 nang, si me permites, que "tome al asalto" tu mensaje, quiero compartir dos reflexiones de dos madres que ahora no se prodigan en el foro. pero que son grandes personas, y grandes pensadoras de las que tenemos mucho que aprender.

ademas del precioso mensaje de nang, hoy me gustaria que todas. todas todas os leais esto antes de ir a la cama. estoy convencida de que estos dos pensamientos, unido a lo ya expuesto, os ayudaran a pasar mejor la noche:

GUIOMAR:

Dos años cumple hoy Antelmo y dos años llevo entrando a este foro de Rafi.
Recordé gracias a Sole algo que escribí aquí mismo cuando Almudena cumplió dos años, que la paz genera paz.
Hoy, pasados casi otros dos años de aquel escrito he aprendido otra lección que debo compartir con ustedes: "hay que dejarlo ir".
Para mí ha resultado un aprendizaje vital. Dos años después mis dos hijos siguen despertándose cada noche, a veces más a veces menos y yo he aprendido a no contartas, a no desesperarme, a no esperar milagros ni a pedir peras al olmo.
Si a una mamá cualquiera le preguntamos cuántos pañales cambia al día a lo mejor le cuesta hacer el cálculo exacto. Cambiamos los necesarios. Unas veces serán cinco y otras siete. Si tiene diarrea cambiamos más y si no moja el pañal y es chiquito nos asustamos, si es grande pensamos que empieza a controlar esfínteres. Pero no nos preocupa el tema, ni es algo de lo que hablemos con otras madres (y eso que los pañales no son baratos).
Sin embargo cuando vemos a una mamá novata lo primero que preguntames es "¿Cómo duerme?" Es un tema que nos preocupa y nos ocupa. Tanto que Rafi creo este foro y tanto que dos años después casi 3000 mamás se han registrado y tanto que el Dr. Estivill es un best seller en ventas.
Pero, ¿qué pasa cuando le restamos importancia? En mi caso, en el caso de mi familia el sueño ha dejado de ser un tema del que hablamos. No pasamos de un ¿Qué tal tu noche? Bien, mal o regular. Y lo dejamos ir.
Dejarlo ir es para mi un aprendizaje necesario. Debemos dejarlo ir para no acumular ira contra nosotras pensando que somos malas madres, contra nuestra pareja porque no nos apoya como queremos o contra nuestros hijos que no duermen lo que otros dicen que deben.
Esa ira acumulada puede resultar muy dolorosa en la vida de una persona. En mi caso particular mi madre todavía me recuerda con rencor que yo "nunca" dormía la siesta. Es un tema recurrente cuando en mi famila se habla de niños. Ese nunca absoluto me dañó mucho tiempo y hace que todavía hoy me cueste dormir la siesta aun cuando lleve una semana desvelada por alguna causa.
Creo que hay que dar un paso más de no dejarles llorar. Hay que dar el paso en positivo con nuestros hijos de dejarles ser. Respetar que se despierten y amarles porque se despiertan una, tres o veintitres veces en una noche. Agradecerles la oportunidad que nos brindan de abrazarles y besarles a horas intenpestivas y sobre todo el amor y la necesidad que tienen de nosotras que somos todo para ellos en esos momentos. Un todo absoluto: consuelo, alimento, calor, humor, sosiego,... Anque a veces lo que les damos es exactamente lo contrario: gritos, agua, soledad, nervios....
Dejemos ir las malas noches, dejemos de preocuparnos por ellas por el bien de nuestros hijos y de nosotras mismas




ESTHER:



Reflexiones delante de un periódico - Por Esterypau

Hoy que estoy sola me siento tranquilamente a tomar un café y ojeo un periódico de hace 1 semana que todavía no había tenido ocasión de leer. Paso las hojas y solo leo desastres: niños que mueren en las guerras, padres que maltratan y matan a sus pequeños, bebés abandonados en contenedores, 40 niños muertos en el bombardeo de un orfanato, jóvenes muertos por SIDA en África ... todo escrito con el máximo rigor, seriedad e imparcialidad. Como quien habla del tiempo.

Me paso a internet. Navego por distintos foros, con distintas filosofías. Leo a mamás preocupadas pq sus niños no duermen, desesperadas por el llanto; otras temen que si no le brindan autonomía a sus bebés ya de bien chiquitos, luego se malacostumbraran y se convertirán en tiranos. Unas se sienten culpables por haber aplicado determinados métodos; otras cuentan orgullosas como lograron que sus hijos durmieran siguiendo una tabla de tiempos. Temor a las rabietas, a las consecuencias de determinadas actitudes "demasiado" permisivas. Enfrentamientos, insultos, cada cual defiende su postura y el amor que siente por su hijo. Todas leemos muchos libros de autoayuda, ahora están de moda, lo queremos hacer "bien".

Cierro los ojos e intento imaginarme un niño de la guerra, o del orfanato. Esos que ya no lloran porqué saben que no hay nadie ahí, sufren la soledad y el miedo. Supongo que por las noches, cuando todo está oscuro y oyen las bombas como caen y los gritos del dolor, continúan en silencio. Quizá no entiendan nada, quizá ni tan siquiera esperen que mañana sea un día mejor. Oigo el tremendo silencio que debe invadir esas habitaciones llenas de niños que ya no son niños; dejaron de serlo hace ya tiempo, cuando se quedaron huérfanos o sus padres les dejaron abandonados pq no les querían o pq no les podían ofrecer nada.

Pienso en esas mamás africanas acostumbradas a que sus niños mueran de SIDA. Lloro por esos niños que ven morir a sus madres.

Abro los ojos y "despierto" de esta pesadilla. Me acuerdo, cuando era pequeñita, que tenía mucho miedo durante las tormentas. Por suerte, llamaba a mis padres y mi madre se acostaba a mi lado durante toda la noche. Cuando veía las noticias y hablaban de guerras o de incendios, tenía miedo a que hubiera una guerra en nuestro país o a que se quemase la casa. A menudo pensaba en ello cuando estaba en la cama, sola. Entonces salía corriendo hacia la habitación de mi hermano, o de mis padres, y me acostaba con ellos. Me acuerdo de que mi abuela le decía a mi madre que me estaba malcriando, que yo tenía que dormir en mi cama y afrontar los miedos y ya está.

Pienso en Pau. No quiero que tenga nunca miedo, pero sé que lo tendrá. No quiero que en la oscuridad deje de llamarme pq tiene sed, o pq le asustan los fantasmas, o pq tema que nos caiga un relámpago encima. Algunos me dirán que se lo inventa para tenerme ahí, a su lado. Que me utiliza. Otros me felicitarán por atenderle sea la hora que sea. Unos me recomendaran que le deje ahí, a oscuras y que le explique que es imposible que el fuego de la montaña llegue a nuestra casa. Otros me animaran a abrazarlo y a consolarlo y a acompañarle hasta que termine la tormenta.

Cuanta suerte tenemos por estar donde estamos y que ciegos somos, que no vemos lo que ocurre mas allá de nuestras fronteras. No me imagino a esas mamás en guerra dejando llorar a sus hijos para que duerman, sino abrazadas a ellos consolando su pánico y lamentándose por la muerte de las personas queridas. Me duele pensar en ese niño al cual sus padres le pegan y le insultan, no le dan de comer o le descuidan, porque no lo quieren. Ese niño que un día recibirá una paliza que le llevará al hospital y quizá más arriba, al cielo.

Por qué teniendo el privilegio de poder evitar el sufrimiento en nuestros hijos, nos empeñamos en enseñarle los palos que da la vida ya de pequeñito?. ¿Acaso no sufrirá cuando sea mayor? ¿Porqué les tenemos que preparar a ser independientes y a distraerse solos cuando apenas tienen meses de vida?

Concluyo que somos unos privilegiados por estar donde estamos, por tener lo que tenemos. Nos ha tocado una buena vida. Quiero agradecer a mi hijo la oportunidad que me ha brindado para ver la vida con otros ojos, para dejar de ser tan egoísta y valorar la suerte que tengo de poder disfrutar de la felicidad a su lado. Quiero darle las gracias por despertarme por las noches, por reclamar mi presencia continuamente, por pedirme que le duerma en brazos. Por ofrecerme la satisfacción de calmar su llanto, de abrazar su cuerpo en la oscuridad y besar su cabecita. Sé que en la mayoría de sus despertares no necesita mas que sentir mi mano en su espalda, o que le susurre que le quiero, o que le duerma en mi regazo. Habrá días complicados, yo me pondré nerviosa, quizá de malhumor pq estoy cansada. Pero él sabe que yo estaré ahí, no se quedará con los ojos abiertos, en la oscuridad, pensando vete a saber en qué.

Soy incapaz de entender pq se tiene que dejar llorar a un niño para que se duerma, cuando lo único que aprende ese niño es que ahí está solo, como los niños de los orfanatos. No entiendo porque en una sociedad tan avanzada necesitamos libros para substituir el instinto. Necesitamos que nos digan todo el rato como debemos hacer las cosas para confiar en nosotr@s y saber que lo estamos haciendo correctamente. Y como lo escriben los expertos que saben mucho, nos lo creemos y lo hacemos, siempre pensando que es lo correcto y lo mejor. Nos convencen que si entramos cada cierto tiempo, nuestro hijo sabrá que estamos ahí aunque tengamos los brazos cruzados y nos neguemos a cogerlo. Ese Sr se olvidó de citar el famoso estudio donde se demostraba que no existía ninguna diferencia entre entrar o no en la habitación mientras el bebé lloraba para dormirse. Se debió olvidar. Eso que es médico y sabe mucho.

Amigas y amigos míos, doy gracias por poder compartir con vosotros el día a día. Vuestra experiencia y vuestros consejos me han ayudado a confiar y sobretodo a escuchar. A escuchar a mi hijo.

Pero, sobretodo, nunca os olvidéis de escuchar a vuestro corazón. Ahí están todas las respuestas.

No tengáis miedo al qué dirán, a las amenazas que se han puesto últimamente de moda para vender libros. Si os escucháis y escucháis a vuestro bebé, raramente os equivocareis. Y si lo hacéis, pq es humano, por lo menos no tendréis de qué arrepentiros.

Un beso a tod@s.

Esther




GRACIAS. MUCHAS GRACIAS A LAS DOS, ESTHER, GUIOMAR. Y A TI NANG, MUCHAS GRACIAS POR DEVOLVERNOS LA REAL MEDIDA DE LAS COSAS.


no lloreis mucho que estais poniendo el teclado perdido entre todas. ;-)

un beso. buenas noches y....buena suerte. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#189626
sa ira acumulada puede resultar muy dolorosa en la vida de una persona. En mi caso particular mi madre todavía me recuerda con rencor que yo "nunca" dormía la siesta. Es un tema recurrente cuando en mi famila se habla de niños. Ese nunca absoluto me dañó mucho tiempo y hace que todavía hoy me cueste dormir la siesta aun cuando lleve una semana desvelada por alguna causa.

Qué curioso esto que dijo Guiomar, mi madre hace exactamente lo mismo conmigo, siempre me dice (y delante de otros) que yo no dormi nunca una noche seguida, que tenía que poner su brazo debajo de mi cabeza a través de los barrotes de la cuna para que durmiese "algo", siempre lo recuerda una y otra vez, siempre nos hizo sentir mal si queríamos dormir más por la mañana (de echo yo soy tempranera por educación). Y lo peor es que ha conseguido que yo me crea que mi hijo ha heredado eso de mí y lo peor aún es que ya mi compañero lo dice igual, este niño duerme como tú, sueña como tú, grita como tú.
Pues a mucha honra!, que se parezca a mi por dentro y no por fuera es lo más hermoso que me podían decir.
Yo desde hace unos días me limito a decir, pues hoy Xoel se despertó tanto, hoy tanto... me lo tomo con más filosofía desde que me acordé de aquella noche.
Pero aunque eso sea cosa de unos dias os confieso algo, pero que quede entre nosotras, yo en el fondo sé a ciencia cierta (y lo sé desde hace mucho tiempo) que el día que mi hijo duerma la noche entera, lloraré, y no precisamente de alegría, sino de la tristeza de darme cuenta que ya no me necesita, que se ha echo mayor, aunque suene egoísta, sé que será así.
Avatar de Usuario
por nuriah
#189633 Creedme que tengo muy presente lo afortunados que somos... la suerte que tenemos...

Marga, te entiendo y mucho: yo estuve 2 años en oncología y hematología infantil en la Vall d'Hebrón, y de ahí sales con las cosas muy, muy claritas.


Sole tu mensaje:

Exactamente a esto era a lo que me refería cuando digo que se te reconforta el corazón y el alma....:fl GRACIAS

Cuánto echo de menos leer a Guiomar... aunque ella no sepa casi ni quien soy yo.... :fl ves? esa es la magia del foro.....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por danielasp
#189652 Muchas gracias por compartir vuestras reflexiones. Yo trato de hacer siempre que puedo "terapia conmigo misma" para agradecer que Renata está sana y es felíz.
Y nada mejor que vuestros mensajes para recordarme lo afortunada que soy.
Muchas, muchísimas gracias por tomaros unos minutitos de vuestro precioso tiempo y aportar vuestras experiencias.
Besos :fl

Imagen
por SASKIA75
#189655 Muchas gracias por estos momentos de reflexion, que nos hacen recordar lo afortunados que somos de tener a nuestros pequeños con nosotros.
En cuanto lo que hablais de las siestas mi madre tambien es de esas no para de recordarme que yo casi nunca dormia la siesta.
Besos para todas esas madres que tienen a sus peques enfermos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por temami
#189660 LA VERDAD ES QUE NO SABEMOS LA SUERTE QUE TENEMOS. A MI MUCHA GENTE ME CRITICA PORQUE COLECHO CON LOS PEQUES, PORQUE MAITE TIENE UNA CAMA EN MI HABITACION, PORQUE AL PEQUE LE SIGO DANDO LM PERO ME DA IGUAL, PIENSO QUE ES LO MEJOR QUE PUEDO HACER Y LAS REFLEXIONES QUE ACABO DE LEER ME ANIMAN A SEGUIR HACIENDOLO. YA TENDRAN BASTANTES PROBLEMAS Y SUFRIMIENTOS DE MAYORES PARA EMPEZAR A PROVOCARSELOS NOSOTROS MISMOS DESDE TAN PEQUEÑOS.
ESO SI YO FUI AFORTUNADA MIS PADRES SIEMPRE TUVIERON UN SITIO EN LA CAMA PARA NOSOTRAS Y HASTA LOS SIETE AÑOS DORMI CON MI HERMANA MAYOR EN SU CAMA. :grin:
CUANDO ME SEPARE DEL PADRE DE MAITE, CUANDO YO ME IBA A TRABAJAR LE DEJABA A MI PEQUE A MIS PADRES Y ELLOS LA METIAN ENTRE ELLOS COMO HACIAN CONMIGO. :grin:
OJALA SUPIESE ESCRIBIR COMO ESTHER Y GUIOMAR.
BESOS A TODOS
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#189754 Dios mío, que bien me ha hecho leer este mensaje, había entrado al foro de sueño después de mucho tiempo porque las últimas noches han sido especialmente agotadoras, pero después de leer las historias de nang y sole se me ha hecho un nudo en la garganta pensando en tantos niños que están en una situación tan triste.
Gracias sole, nang, y a guiomar y a esther donde estén, por hacerme sentir agradecida a Dios por tener un niño incansable y lleno de energía, hoy a las 12 de la noche cuando sienta que mi cuerpo ya no da para seguir jugando y bailando con el conejito inagotable, me acordaré de ustedes y de este post, y le pediré a Dios por esos niños que queriendo jugar y bailar no pueden hacerlo.
Que haríamos sin este foro ..............

ImagenImagen