- Mar, 02 Oct 2007, 14:59
bueno, yo por el día no tuve problemas, te cuento cómo hice:
Yo le daba teta a las 9, 12, 3 pm, 6 pm y luego al ir a dormir (9:30 pm aprox)
Cuando introduje la fruta lo hice a las 18, y los primeros días que apenas comía luego le ofrecía teta, cuando empezó a comer todo ya no se la ofrecía.
Con la toma de las 12 igual, introduje los alimentos y luego ofrecía teta, hasta que le cogió gustillo a la papilla y le gustaba tanto que ya no me pedía teta luego.
Como por aquél entonces empecé a trabajar (sólo 3 meses de verano) le daba antes de ir (sobre las 8 y media) y al llegar (sobre las 3 y media pm).
Me mantuve así hasta el año más o menos, luego empecé a retrasarle un poco la comida (12:30 pm) y adelantarle la merienda ( a las 5 pm aprox) y quité la toma del medio. A veces me la pedía, si despertaba de la siesta con ganas de dormir más. Pero pocas veces.
Ahora la de por la mañana es que como mama toda la noche, pues digamos que casi ni cuenta. Luego al levantarse toma zumo de naranja y poco más (yogur, quesito, pero un poco, no le apetece más). Come sobre la 1, merienda a las 5 pm o 5 y media, y cena sobre las 9 y media, si tiene hambre a veces me pide galleta o algo sobre las 7 pm.
Luego le doy teta para dormir y mama toda la noche cada vez que despierta. Hoy como está enfermo le ofrecí teta por la mañana, sobre las 10 y aceptó de buena gana, pero no le doy habitualmente por el día.
Espero que te haya servido de algo, mucha suerte habanera!
(por cierto Xoel vino de la habana, es que los mojitos...)