Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arantxita
#188900 Hola chicas:
Soy nueva en este foro , y tengo un bebé precioso de 13 meses que es un terremotillo. Gracias a leeros en la sombra, su papa y yo hemos decidido que colechase con nosotros en una cama giganteeeee que hemos adaptado en nuestro cuarto.Nuestra cama sumada a su camita de 90 , así que imaginaros. Algún día compartiré algunas cositas más.
Pero bueno una de mis dudas es algo que vengo observando hace un tiempito. Resulta que mi hijo no tiene miedo a los extraños, se va con cualquier persona y claro... a mí eso me asusta, pensar que o no lo he hecho muy bien con él y quizás no tiene un buen apego o es que es un caradura :lol: ... Bueno la verdad es que me como mucho la cabeza, e intento en la medida de lo posible ser una buena madre. Por eso si alguna sabe decirme alguna cosita se lo agradecería mucho.
Nos leeremos por aquí y gracias chicas.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#188904 Bienvenida, Arantxita!!!

Espero verte muchas veces por aquí. Por cierto, menuda cama que os habéis montado, ya quisiera yo tanto espacio en mi habitación ;-)

Lo de que se vaya con extraños...para mí sí resulta raro porque Ainhoa no se va con nadie nunca, le cuesta un montón hacer con extraños, pero claro, cada niño es un mundo...

Salu2

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Sylvia
#188911 A mi con Carles me pasaba lo mismo, se iba con todo el mundo

Lo solucioné explicándole cada día que él sólo tiene que coger la mano a su mamá y a su papá (o a su abuelo si es que íbamos con él, o a su tita.....etc) a nadie más, por más que le cayeran bien.

Cuando alguien extraño para él le ofrecía la mano (aunque fuera la panadera, o la de la frutería) yo siempre decía que no, que mi niño no se podía ir con nadie que no conociera. Y me ha funcionado, aunque claro, es complicado al principio, pero creo que si le hablas, se lo cuentas y además tú también lo pones en práctica, poco a poco, deshechará la idea de irse con extraños

Por cierto, con esto de la mano tengo una anécdota que me pasó en el autobús, una señora se empeñó en ayudarme a bajar del autobús sin yo pedírselo, iba con el cochecito con Sara y Carlres no tenía los dos años. Pues la señora empeñada en cogerle la mano a mi hijo para bajarlo del autobús, y yo venga a decirle que no, que mi hijo no le daba la mano a extraños. La señora se enfadó porque decía que ella no era una extraña, a lo que al final tuve que decirle "Señora le guste o no le guste usted es una extraña para mi hijo, y yo le tengo dicho que no le coja la mano a extraños, con lo que no se la va a dar. Además, yo le agradezco la ayuda, pero no se la he pedido, me apaño muy bien yo solita"

Reacción de la mujer?? Se enfadó como una mona y me llamó grosera y no sé cuantas cosas más de la juventud de hoy en día. Eso sí, mi hijo no le dió la mano y de hecho un momento que lo intentó, se pùso a gritar "Señora NO"

Moraleja; Tu hijo entiende perfectamente lo que le dices :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#189052 Patricia no se solía ir con extraños en general pero no sé por qué si eran abuelos entonces sí. Y bueno eso era un problema porque el barrio está lleno de abuelit@s diciendo eso de "¿te vienes conmigo?"

Yo como Sylvia lo atajé de raiz y radical además. En cuanto alguien le decía algo así le cogía la mano rápido y decía en voz alta y muy seria "no, no, yo sólo con mi mamá" y luego le explicaba que ella solo podía ir con mamá, papá, los tíos, los yayos...

Esto lo llevo haciendo desde que anda y aún lo hago, pero ya no me hace falta porque ahora en cuanto alguien le hace "proposiciones" sale corriendo a buscarme para protegerse :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por timbiriche
#189287 Pues de la mía decían que iba a estar enmadrada por la teta, toido el dia conmigo....y en el spa fué de brazo en brazo y no extrañaba a nadie!!!La tia encantada!!Incluso el otro dia en un restaurante se tiró a los brazos de una chica que le decía cositas y se quedó con ella un rato-para mi fué muy violento pues para cpogerla, no veais...- espero que sea una etapay pase, porque la mia es muy pequeña todavía...

Imagen

Imagen
por teresa cb
#189296 ángela no se va con nadie, pero uno de mis sobrinos era un peligro por que enganchaba de la mano a todo el mundo, a veces sin que le dijeran nada. Le gustaba alguien por lo que fuera y le cogía de la mano, la otra persona sorprendida y luego divertida y mi cuñada unos apuros para recuperarlo...
Se le fue pasando, por que llega un momento en que son más conscientes de sí mismos y del resto del mundo y tienen algo más de vergüenza y además, sobre todo por lo que les van enseñando los padres de no irse con nadie desconocido. son etapas que pasan

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por Meritxell
#189322 Pues tendré yo que aprender de vosotras, Sylvia y Cani, porque mi hijo se va con cualquiera. Así que lo pararé desde hoy. Le explicaré que en la calle sólo le de la mano a mamá o a papá o a los abuelitos, pero que a nadie más. Que con extraños no. Porque la verdad que sí me da un poco de miedo esto.
Una vez estando con mi madre a punto de cruzar la calle se echó a llorar, porque él no quería cruzar. Mi madre le dijo venga, vamonos ya. Y él venga decir que no. Una señora que lo vio le dijo, "te vienes conmigo guapo?" Y él tan contento cruzó la calle en brazos de aquella mujer.
Creo que es demasiado confiado con todo el mundo y yo hasta ahora no hacía como vosotras, eso de explicarle que de la manita de mamá sí pero de los demás no. Así que a partir de hoy voy a hacerlo. Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#189331 yo tengo dos hijos y dos experiencias diferentes:

-sandra siempre ha sido muy muy relaciones publicas. enseguida hacia migas con cualquiera que tuviera una bonita sonrisa. ¿como me apaño? ahora sabe que no debe irse con nadie, y vigila ademas a su hermano. pero cuando era muy pequeña el unico modo es estar 100% del tiempo a su lado. no perderla del alcance de la mano en ningun momento. aun es pronto para que aprenda nada de eso.


-carlos: no se ha ido nunca con nadie. da igual lo bonita que fuera su sonrisa. en temporadas concretas ni con su padre. y mi madre hubo momentos en los que temia quedarse con el el tiempo que tardabamos en subir las maletas del coche, de los alaridos que pegaba.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#189503 Sole, ¿con qué edad empezó Sandra a aprender que no podía irse con cualquier persona? ¿Cómo le enseñaste?

Es que a mi me pasa como Arantxita. Mi hijo le sonríe a cualquiera (le digan algo o no; le sonrían o no), hace jugar a cualquiera que esté cerca de él (les da sus cosas, les sonríe, les habla a su manera) y en la calle pasea al lado de cualquier señor mayor que se encuentre de camino. Yo lo que hago es vigilarlo al 100%, pero dejo que se relacione. Así que a parte de los consejos que he leído de Sylvia y de Cani, ¿qué hiciste tu con la relaciones-públicas de Sandra? ;-)

Imagen
Imagen
por mamábrais
#189515 Pues a mi me pasó lo mismo durante una temporada. De hecho escribí un mensaje muy similar a este porque era un tema que me preocupaba mucho. A mi me funcionó lo de repetirle muuuuchas veces que, "con extraños no", además, debo añadir, aunque me quite algún mérito :oops: , que con el paso del tiempo Brais se volvió algo más tímido. A medida que van creciendo, van entendiendo mejor las cosas, puede que no se queden con la idea, ni hoy, ni mañana, ni dentro de una semana....pero al final ya lo creo que aprenden :mrgreen: !!!
Besotes :fl

Imagen
por Meritxell
#189529 Pues a ver si consigo que lo aprenda poco a poco, sino éste se me va con todo el mundo. :roll:

Imagen
Imagen
por Arantxita
#189531 Vaya!!!!Qué recibimiento más bueno me habéis dado contestándome tan claramente. Pues la verdad es que gracias. Me preocupa bastante que Samuel casi siempre esté dispuesto a irse con todo el mundo. Pero veo que hay más mamis con mis mismos temores. De todas formas intentaré explicarle, aunque con 13 meses lo veo chiquitín para que entienda, que no puede irse con todo el mundo.
Supongo que serán fases y que cada niño es distinto. Cuando era más chiquitín no quería estar con nadie más que con su padre y conmigo, pero ahora compromete a todo el mundo.
Avatar de Usuario
por cani
#189539 No lo olvides, con esa edad primero va la acción y luego la explicación. O sea primero le cojes de la mano y sin soltarle (para que la otra persona se de por enterada) dices que NO HAY QUE IR CON EXTRAÑOS o lo que a tí te parezca oportuno pero algo que no de lugar a dudas. Y luego inmediatamente después cuando ya haya pasado el peligro le sueltas y le explicas lo de que solo se va con mamá, papá etc etc etc.

Cani+Patri 9/12/2004