Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#189466 Hola....

Os escribo para contaros como va todo.....

La lactancia va bien, a demanda , sin pezoneras , y desde que dormimos todos juntitos...........un lujo!!!

Emma mama muchas veces al dia y por la noche a eso de la una hace una tetada como para dormirse, por ahi las 4 me busca y estamos un buen rato y la siguiente es a las 7 mas o menos, hasta qeu decidimos salir de la cama, a eso de las 9....alguna noche se salta la de las 4, bueno, hace dos tetadas y se queda frita....

Pero hoy estoy un poco preocupada, la hemos pesado en la farmacia, y desde la semana pasada no ha augmentado ni un gramo....el viernes toca la revision del mes, a ver que me dice la pediatra.

Mientras no llega el viernes, que opinais vosotras???, es que me obsesiono un poco con el peso..ahora pesa 3.100 gr

La gente a veces parece que tenga una cierta envidia de que des el pecho porque se dedican a decirte que tu leche no alimenta y me sabe mal porque pienso que es culpa mia que no coja peso.

Bueno chicas, ya os he soltado el rollo.....besotes y gracias por el apoyo que me estais dando

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#189476 Hola preciosa,
mira si hace bastantes tomas y ves que moja el pañal las suficientes veces y la ves sana y feliz, no te tienes que preocupar del peso.
Mi peque nunca ha hecho grandes aumentos de peso y sin embargo es y ha sido un niño sano y feliz.
Y a los comentarios, pues ni caso, porque los tendrás que oir muchisimas veces.
Lo siento no escribir más, pero me tengo que ir.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#189488 Gracias por responder....a que os referis cuando decis que moje el pañal las suficientes veces??? Cuantas veces debe hacer pipi?? Es que a veces el pañal esta mojado y a veces no....Que seria o normal??

Gracias!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#189489 Pues no te preocupes, ademas no tienes porque pesarla todos los dias, es una locura, ya que igual a hecho más caca y ahi tienes que no se halla engordado.....

Con tres semanas Emma no llegaba ni a los tres kilos y eso que era una tragona (solo de teta, no creas).... Y aunque habia meses que solo se engordaba medio kilo o menos, pues nunca me dijeron que le quitara el pecho ni que le diera ayudas. Emma siempre ha sido delgadilla, debe ser el nombre :mrgreen: :mrgreen:

De verdad espera que te la pese el pediatra y en su peso para ver si realmente no ha engordado nada, y no las peses todos los dias que luego vienen los disgustos.

Disfruta de tu niña que es un amor....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por emma77
#189501 Gracias por la respuesta, Roci....

jejejejeeje Pues va a ser que no es cosa del nombre.....yo tambien me llamo Emma y estoy de buen año....

Un besote y gracias por los consejos

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#189522 Enma cariño, el pesar en farmacia todas las semanas es para volverse loca. Tienes que llevarla con la misma ropa, luego si ha echo cacas o lleva el pañal con pis, pues puedes tene una diferencia enorme de peso. Yo llegué pesar un pañal mojado y la diferencia llegó a 400 gr. :shock: :shock: . Espérate a la revisión del pediatra, que allí al estar en porretas ;-) pues es un poco más aproximado, y ya verás. Además ha podido engordar un poquito esta semana pero igual en dos días te recupera un montón.
Yo al principio también la pesaba cada semana, pero me volvía loca con elpeso (hubo una semana que había perdido), y luego en cada consulta del pediatra resultaba que había engordado. Así que decidí no pesarla en ningún sitio más que en el pediatra. Selena siempre ha estado justita de peso (y eso que nació con 3.3oo kg) pero ha sido de las que han engordado constantemente todos los meses. De hecho sigue engordando igual, poco a poco pero engorda.
ánimoEnma, que lo estás haciendo muy bien. Y no hagas caso de los comentarios de la gente, que es pura envidia. A mí al familiares me decían también que mi leche no era buena, que no alimentaba y que era sólo agua, pero yo les dí buenos argumentos y ya no me dicen nada. Bueno no les dejo. :mrgreen:
Lo que le estás dando a tu hija no tiene precio.

Avatar de Usuario
por luisam
#189659 Perdona emma, este mediodía no tenia tiempo de escribir. Me referia a que mi matrona siempre nos decia que si veiamos que mojaba unos 5 pañales diarios y hacia caquitas es que estaba comiendo bastante.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
por Sylvia
#189661 Poca cosa más que añadir que lo que ya te han dicho que son unas buenísimas respuestas

Una cosa más, has pensado que las básculas no están igual calibradas?? A ver si me explico, no es lo mismo pesarse en la báscula de la farmacia, que en la de casa, por ejemplo. Te has fijado si era a la misma hora?? Es que no es lo mismo pesarse por la mañana, que por la tarde (sueles pesar más por la tarde que por la mañana)

Luego está el tema de si ha hecho caca o no, que como ya te han dicho, hace variar el peso

Me recuerdas a mi cuando nació Carles, me obsesioné muchísimo con el peso y creo que el primer mes casi me vuelvo loca pensando que mi niño no cogía peso. Pero fue eso, una obsesión mía. Además, todos los niños suelen perder peso al nacer, y dicen que pueden tardar más de un mes en recuperar el peso de nacimiento.

Así que, si Emma ya ha recuperado su peso de nacimiento, es cuestión de tiempo que empiece a engordar.

Hazme caso, no te obsesiones que no es bueno para la LM. Lonestás haciendo de maravilla :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#189698 Hola Enma!!!

La verdad, poco más que añadir a lo que te han comentado todas las mamas. Te han respondido de maravilla!!!

Todas al principio vivimos obsesionadas por el peso (o casi todas,... :mrgreen: ), pero el mejor indicador de que todo va bien lo tienes que ver en tu hija, si la ves que crece sana y feliz no tienes que preocuparte y la lactancia a demanda hará el resto,..... ;-)

No olvides nunca que la confianza en nosotras mismas es la mejor arma que tenemos para conseguir una lactancia con éxito.

Si tienes tiempo, te recomendaría que te leyeras algunos de los artículos que hemos recopilado en los PostIt de este foro, te pueden venir muy bien!!!! :mrgreen:

Nada más, darte la enhorabuena por esa nena que tienes tan preciosa y por la lactancia!!!!

Veo que por las noches sigue más o menos el ritmo que tenía Sergi a su edad, por las noches cada 3 horitas, más o menos y a dormir!!!! :mrgreen:

Está muy bien, asi que tranquila, ya nos contarás como va todo y ya sabes que puedes contar con nosotras!!!!! :fl :fl :fl

Besos!!! :26: :26:

ImagenImagen
por maras
#189708 Yo no añado nada ;-) sólo mando un besazo a esa enanilla... :mrgreen:
El viernes cuéntanos que te dice el pediatra.
Avatar de Usuario
por cani
#189779 El peso de farmacia no se debe tomar jamás como indicador. Para que sea algo exacto habría que pesarle no solo siempre en la misma farmacia sino que también a la misma hora y desnuda. Aunque le pongas la misma ropa si ha mojado el pañal o lo lleva seco puede haber una diferencia de 150 grs. perfectamente o incluso más (y puedes haberselo cambiado en casa pero mojarlo por el camino). Luego también hay diferencia si ha hecho caca recientemente o no, especialmente esto es importante porque los bebés de LM no suelen hacer caca todos los días y cuando por fin hacen pues por decirlo fino es mejor no pesarles :mrgreen:

Así que haz caso de las compañeras y espera la cita del viernes :fl

Cani+Patri 9/12/2004