soy nueva en este foro y quería pediros consejo.
Tengo un bebe de 4 meses que le doy LM a demanda, mi bebe duerme poco durante el día, suelen ser 3-4 siestas que no llegan a media hora y por la noche duerme unas 9 horas con una toma(-lo cual considero que esta bien).
Dentro de un mes y medio tendré que volver a trabajar y mi bebito tendrá que ir a la guardería. Mi problema es que no sabe dormir solo, ya que siempre se ha quedado dormido en la teta y cuando vaya a la guardería no habrá teta. No se como enseñarle a dormir en la cuna y no quiero que llore, por lo que estoy bastante agobiada porque pienso que lo va a pasar muy mal. Llevo unos días que estoy intentando ponerle una rutina y llevarle a dormir a una hora determinada (-pero y si no tiene sueño?) y le pongo en la cuna de lado, el chupete(mi bebe no es de chupete), un osito, un arrullo para que lo coja y le doy un masaje en la espalda, pero la mayoría de las veces empieza a llorar desconsolado (y yo casi con él) y termino dándole pecho. No quiero que llore, no me parece la mejor forma. No se cómo debo actuar, los libros que he leido te dicen que estudies los hábitos del niño y que aprenderá con el tiempo...
Además, no se como hacer que sus siestas duren más de 30 minutos (ya que dicen que una siesta de menos de 1 hora no es nada). Por favor, si me pudierais ayudar os estaría muy agradecida.
Muchas gracias