Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#189012 Buf, pues aquí estoy yo con ese mismo problema y ayer ya nos estrenamos en nuestro primer día enterito en casa de la temporada :???:

A mí me funcionó, cuentos, muuuuchos cuentos, meter y sacar piezas de un cubo, meterle todos los peluches en un cesto y ella sacarlos y yo a meterlos y cada vez que meto uno le digo pumba o plof o lo que se me ocurre y ella se troncha de risa y así estuvimos un buen rato. Un ratito de Cantajuego, otro de gateo y unas tapitas de pan con tomate. Habéis dado un montón de ideas estupendas, aunque la mayoría para un poquito más mayores, pero me las apunto para cuando nos toque ;-) Y los días de diario a pasear por el supermercado :roll: :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#189053
timbiriche escribió:Es que está en la época de llevarse tooooodo a la boca, se come hasta las esquinas de los libros, :mrgreen:
la pongo en pie para que eche pasitos pero es supervaga, así que no le obligo.Es como Alex, se entretiene-o la entretengo-5 minutos con algo, y hay que cambiar.
Y si llueve y le pongo la burbuja, es todo un espectaculo, chilla y grita mientras se la come!!!Y en la baby-bag, es supercomplicado porque se tira literalmente a por el paraguas y me desestabiliza, un dia acabamos en el suelo...... :mrgreen: :mrgreen:
Yo creo que de mayor va a ser fakir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:shock: :shock: :shock: me estás describiendo a Alex pero con coletas!! :lol:
La única diferencia es que Alex sí gatea, se pone de pie, se sabe subir a las sillas y a la mesita del café... jajajaja... "oficialmente" yo creo que incluso ya se puede decir hasta que camina. Es capaz de caminar por todo el pasillo solo sin agarrarse... pero siempre se acaba dejando caer de culo... en público no puedo ponerle a caminar de esa guisa :lol:
lo de la burbuja y el paraguas, pa qué contar :roll: Y eso que yo le llevo en la patapum mariquilla, pero no es la Patapum toddler, es la normal, así que tiene muy poca espalda y él va echando la cabeza hacia atrás mirando hacia el paraguas y levantando las manos... de tal manera que un día de estos hace el pino-puente
A mí lo que se me ha ocurrido es un remix entre la idea de mariquilla de hacer masa de churros y montar la guardería en casa. La próxima vez los ponemos a todos a amasar, y luego a ver quién es la valiente que se merienda los resultados je je
Hoy en la biblioteca hemos estado un buen rato y además Alex ha hecho su primer "dibujo"! pero enseguida se ha aburrido y ha empezado a tirar todos los lápices de colores al alto. Luego nos fuimos a ver una pizarra que también está en el Kid´s corner pero en un descuido mío se ha metido una tiza en la boca, así que nada, la pizarra como que no. Y luego se ha pasado un buen rato con las piezas del Lego (mete saca en la caja, mete-saca, como 10 minutos así sin pausa) hasta que le ha dado también por tirarlas al aire, ha querido empezar a sacar libros de los estantes como hace en casa y he visto el ojo airado de la bibliotecaria fisgando por detrás de una estantería. Así que nos hemos ido con viento fresco. Y me he traido 7 cuentos para bebés jejeje. No ha estado mal.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#189082 En este post habla de las destrezas y habilidades de nustros peques y salen actividades para hacer con ellos.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7a1513acc3

De 9 a 12 meses.

- “Toma y dame” con objetos de su entorno.
- Al bañarle, señalar y nombrar las partes de su cuerpo para que las aprenda.
- Gatear con ella jugando al “corre que te pillo”
- Envolver un juguete en una servilleta y animarle a desenvolverlo.
- Poner música y bailar con él.
- Cuentos con dibujos grandes, para que relacione las imágenes con los objetos de su realidad cotidiana.
- Lanzar objetos al aire para que los siga con la mirada.
- Objetos para apilar (cajas de cartón, cubos, etc)
- Hacer teatro con sus muñecos, moviéndolos y poniéndoles voz y sentimientos.
- Mirar libros y cuentos.
- Jugar a encontrar objetos, citando los nombres de cada cosa.
- Enseñar a contestar con gestos (aplaudir, sonreir, etc).
- Llevarle con frecuencia a la calle.
- Jugar a meter unos objetos dentro de otros.



Experimentar con todo tipo de cosas , comodecía Maria, pastas, arroz, harina, yo se lo ponía a Lucia en una palangana de la que hacen pipi los gatos. No mezclaba materiales pero puede ser una bvuena idea.

Pintar con las manos, a Lucia le gustó mucho , con la plastilina tenia que tener cuidado poruqe se la metía en la boca; pero puedes probara ver si e gusta.

Por supuseto libros , fotos de la familia, revstas doned salgan animales o cosas que le llamen la atención.

Un cofre del tesoro, en un recipiente pones cosas de la vda diaria y sindirigir tu nada ni eneseñarle nada le dejas que ella coja y y las vaya descubriendo.

Centraros en un rincon de la casa y que lo saque y lo examine todo, así Lucia dejo de abrirme las puertas del baño
:lol:

Si tiene intenciones de que empiece a caminar puedes ir poniendole unas sillias en fila y en cada silla un juguete que le guste para animarla a ir de silla en silla. De paso puedes ir separando cada vez más la distancia entre llas sillas.

Bailar y cantar.

Imagen
por poc
#189518 Cuando mi hijo era de la edad del tuyo le encantaba que le pusiera ropa en la mantita y él la tiraba. Haciamos torres, meter piezas en un cubo, experimentos con agua, sacar ollas de la cocina..

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#189553 Yo forré fotos de todos los familiares y se las ponía dispersas en el suelo, así iba detras de ellas y me las enseñaba. También le escondía los juguetes con pañuelos y la animaba a destaparlos, en cada destape le montaba una fiesta. Si te atreves la pintura de dedos contigo, pones una bolsa de plástico en el suelo abierta, os ponéis ropa para que manchar y a divertíos las dos.
Selena tampoco era de las de burbuja, lo que hice fue comprarle un chubasquero y con el saco de la silla y la capota pues ya iba apañada. Yo con chubasquero. El plástico sólo si caía un aguacero tremendo.
Vanesa creo que tienes el mismo carro que el mío, jané carrera pro, pues con la capota y el saco que es impermeable, te garantizo que no se moja nada.
Es que yo también soy de salir aún con mucho frío.
Imagen

Avatar de Usuario
por timbiriche
#189799 GUAPISISIIIIIMAS!!!!Y esos muñecos los tiene Lucia también!!!!Pues hija, el carrera lo tengo aparcado en casita, la silla con 4 usos, tuve que comprar la Hello de Nurse porque puede ir mirando hacia mí, no veas que pollos al meterla, la colocábamos otra vez en el matrix mirando hacia mí para ver si es que era eso y efectivamente, no quería ir mirando hacia delante!!!No se si ésta es impermeable, el saco si es de Jane y la burbuja tambien.
Cuando lleva un rato en la silla, ya quiere brazos, la meto en la baby-bag y al cabo de otro rato, comienza el contorsionismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Si es que me la van a fichar en el circo del Sol :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#189818 :fl Pues me ha hecho gracia la conincidencia que Lucia tambien tiene esos muñecos para el carro y yo me llamo Vanessa tambien :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#189962 Vanessa, el saco de jané es impermeable, la capota del otro no lo sé?. Si no ves probando paseos cortitos, por lo menos le dará un rato el aire. ASí cuando veas que ya no puedes entretenerla con nada pues a la calle. Hija que allí llueve mucho (no como aquí) y estar todos los días encerrados.
No me acuerdo donde vi, unos ponchos para llevar cuando van los nenes en la mochila.
Y si no, a bajarse las canciones de los payasos de la tele y a cantarlas con ella, (yo me disfrazaba y a ella también) :lol: , y escenificábamos las canciones. Se lo pasaba en grande. Bueno ahora también ;-)

por Papás de Naroa
#193509 Yo llego tarde a este post como siempre :mrgreen: ultimamente, pero antes de nada voy a decir a trece que estan las dos guapísimas!!!!!!!!!!!!

Naroa no se entretenia con nada pero en otro post descubrí un dia el cantajuego, y es mágico, hasta en el coche, es cierto que es algo mas mayor, pero como son nenes no dibujos, le encanta y hace los bailes (bueno los payasos de papa y mama tambien :mrgreen: :mrgreen: ) y con eso se entretiene mas que con cualquier otra cosa, ahora ya le van gustando los blocks de montaje, con grandes de plástico y monta y desmonta durante mucho rato, ademas son de colores y si vemos que se cansa empezamos con los números, los colores, animales, y así cuanod ha llovido hemos pasado el día.

Un beso

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por lapepita
#230598 he encontrado este post super útil y gracias a vosotras Carmen y yo estamos pasando unos dias de lluvia super divertidos. Coincido con piluchi, sois geniales!! :grin:
saluditos :fl