Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#188573 Tengo dudas... :roll:

Hugo lleva pañal por la noche. Por el día controla perfectamente, lleva ya 5 meses sin pañal.
Ahora se ha reducido el pipí que encontramos en el pañal la mañana siguiente, pero no se levanta seco. Ahora mismo no voy a forzar la máquina porque no hace ni un mes que empezó en la nueva guarde... pero:

:?: Pruebo a quitarle el pañal y lo levanto a que haga un pipí antes de irme a dormir yo para que no pase tantas horas o lo estoy acostumbrando y debe aguantar desde el principio toda la noche sin despertarlo?

:?: Me espero mejor a quitárselo cuando se levante seco??

Conozco varios casos que han quitado de día y de noche a la vez y les ha ido muy bien (y eran más peques que Hugo) y también conozco casos de niños más mayores (4 - 5 años) que se hacían pipí por la noche, y al quitarlo han dejado de hacerse....

Qué opináis??

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mellisenero
#188587 Mis peques llevan pañal los dos por la noche y creo que no voy a intentar quitarse hasta el verano que viene porque me da mucho reparo que se hagan encima y esten frios si yo no me doy cuenta o tener que cambiarlos en plena noche y en pleno invierno. Es egoismo mio, porque Maria de 5 noches, amanece mojada 1 si acaso, Javier si puede amanecer de 5, 2, pero todavia no se los voy a quitar. de todas formas, ellos me lo piden a media noche si se dan cuenta..

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188589 Nuria, yo no me plantearíaquitarlo hastaqu no esté seco muuuuucho tiempo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Kasandra
#188598 Pues yo esperaria a que lo saque seco... Si cada vez lo saca mas seco, quiere decir que le faltará poco para controlarlo del todo.
Yo mi experiencia fue así: la niña controlaba de dia pero de noche no del todo, como el tuyo, y de pronto un dia lo empezó a sacar siempre seco, o casi siempre.
Aun así yo era un poco reacia a quitarselo porque me daba "miedo" que de repente volviera a hacerlo, pero poco a poco vi, que realmente lo controlaba, y de repente le dije, Adriana, como ya sacas siempre el pañal seco por la noche, ya no te hace falta, si tienes ganas se lo pides a mamá, vale? Se lo dije con tono de estar muy contenta por el paso que había dado por sí misma sin presionarla. Y me dijo, vale mama!.
Y hasta ahora, ni un escape. La llevo a hacer pis después de cenar, y normalmente aguanta hasta la mañana siguiente, y algun dia suelto me ha pedido ir a hacer pis.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por ROCI
#188619 Nuria, con tu permiso, aprovecho tu post....

Y si Emma lleva una semana levantandose con el pañal seco????? Es que controla las esfinteres??? Es que por el dia le quito el pañal solo en casa, pero no quiere ir al baño y si le dices si quiere, dice que no, aunque luego si la pones hace pis, pero lo curioso es que hace un mes si que lo pedia, pero no controlaba por las noches???

Que hago???

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188681 pues a mí me da miedo ganarme una eneuresis nocturna por adelantar acontecimientos. En esto mi marido ha ido más fino que yo, y le preguntaba a julio qué quería para el cole. Julio siempre: carsonsillo :lol:
Una vez me empeñé en que se pusiera pañales en el coche para volver dle pueblo (2 horas y media) me dijo que no, que no tenía ganas. Cuando s ebajó del coche me dijo (literal) ves, mamá como no tenía ganas de hacer pipí? Otras veces me dice: mamá que me voy a sacar lapichilla pa ná, que no tengo pipíiiii

Anécdotas a parte, para el día le pregunto, procuro no repetirle muchas veces lod el pipí, lo que hago es decirle que voy a hacer pipí yo y él se anima. Y los nocturnos, hasta que no s etire meses me parece que no se los quito, si están secos los reutilizo una y otra vez

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mac
#188692 Hola, mi hijo no usa el pañal desde mediados de mayo, desde el principio dejó de mojar el pañal por la noche, al mes y pico se lo saqué, pero dos noches seguidas se hizo pis, una ya por la mañana y la otra en mitad de la noche, y tremendo follón así que le ofrecí volver a ponérselo por las noches (en las siestas no utiliza pañal desde el principio), y así estuvimos hasta la semana pasada en la que él me dijo que no lo quería, que total no se iba a hacer pis, y la verdad es que incluso cuando se levanta tarda un rato en hacerlo.

Imagen
por trastet
#188743 Nuria, yo le saqué el pañal a mi hijo en diciembre. Al cabo d eunos meses se lo saque en la siesta porque muchas veces me olvidaba de ponerselo :oops: , pero no s elo hizo encima ni una vez. Después una noche me dijo que no queria pañal por la noche y no se lo puse. Solo se hizo pis encima una vez.

Lo de despertarlo para que haga pipi, yo no soy partidaria, pero te hablo desde mi experiencia. Me dijeron que lo despertara para hacer pipi, y lo hice, antes de acostarme, como siempre entro en su habitacion y le digo cositas al oido, pues se despertó un poco y aproveche para decirle que ibamos al baño a hacer un pipi, y no veas como se puso :twisted: , y con razon, imaginate que tu estas durmiendo tranquilamente y te despiertan para ir al baño.

Yo esperaria a que él se despierte con el pañal completamente seco... y mejor cara verano, ya que con el frio no sera muy agradable. Yo no tendria prisa.

un besote

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188748 yo no recuerdo que jamás me despertaran para hecr pipí. Porque vaya faena

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#189070 Lo mismo digo, eso de despertarles me parece una faena por decirlo "fino". Mirad que Patricia se despierta y a no ser que ella misma quiera ir al wc yo no le obligo jamás (aunque esto signifique charco en la cama, cosa que no suele ocurrir pero tampoco sería la primera vez).

Yo le quité el pañal nocturno a las dos semanas del diurno por dos razones:

- Se levantaba seca todas las noches.
- Ella se puso el pañal de gorro y me dijo que no le daba la gana ponérselo.

Y así hasta hoy.

PERO HAY ALGO MUY IMPORTANTE MI HIJA YA NO COME DE NOCHE. SI LOS VUESTROS AÚN TOMAN BIBES EN MUY DIFICIL QUE NO SE HAGAN EL PIPÍ ENCIMA Y YO DESDE LUEGO NO ME MOLESTARÍA.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#189085 :juas :juas :juas :juas Me meo de risa con tu Julio , Maria, pa que le saca s la pichilla si no tiene pipi. :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo a Lucia le he quitado el pañal de la siesta porque se levantaba seca totalmente,pero el de la noche lo moja muy poquito pero lo moja. Además toma teta así que me esperaré hasta que esté totalmente seco.

Imagen
por tika
#189405 Hola chicas, pues a mí, es Vicent el que me pidió quitar el pañal, faltaban 2 semanas para que cumpliese los 2 añitos cuando lo operaron de cliptorquidia y fimosis, y fue salir del hospital, y quitarle el pañal porque se ve que con el roce le dolía al hacerse pipí, y empezó a pedirlo y hacerlo en el wc ni siquiera orinal, incluso las dos primeras noches, me llamaba y pedía pipi, pero a la tercera de dormir sin pañal al parecer ya no le dolía y se hizo pipi encima, le quité el pañal por el día pero por la noche le volví a poner el pañal.Le duró tres dias más, se ponía como loco hasta que tuve que quitarselo del todo, han pasado 3 meses y puedo decir que se le ha escapado el pipi no más de 10 noches, eso sí cuando lo acuesto le pongo hacer pipí,(que son las 9.30) y después cuando me acuesto yo lo vuelvo a poner (esta vez ni se entera) que nunca es antes de las 12 de la noche.No se suele despertar, pero si lo hace es porque pide agua(rara vez), entonces lo vuelvo a poner.Porque pienso que 10 horas que duerme seguido, es imposible que pueda aguantar, yo por lo menos no lo aguantaría.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#189455 ¿Y por qué no le das una oportunidad y confías en él a ver qué pasa? Mi hija no va nunca a media noche a hacer pis (se despierte o no) duerme entre 10 y 11 horas y puedo contar los escapes con los dedos de la mano.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#189500 Pues mi luciilla mojaba el pañal enterito, empapado vamos, y este verano por probar, le dije, dormimos sin pañal y cdo quieras hacer pipi me llamas? Hasta hoy ningun escape, los primeros dias se levantaba ella solita, ni me llamaba ni nada y ademas no encendia ni luces si quiera :shock: , y despues dejo d despertarse para hacer pipi y aguanta toda la noche

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#189584 Yo le quité el pañal de noche a Dani cuando a la 4ª noche se levantaba seco. Le pregunté si queria el pañal y me dijo que no. Asi que no se lo puse más y le ponia un salvacamas por si acaso. No tiene ni un escape e incluso muchos dias me pide a mitad de la noche agua, bebe bastante y hay muchos dias que recien levantado no quiere hacer pis hasta que no pasa media hora, o sea, que fijate si aguanta.

Sim embargo hay muchos dias que en casa, por el dia, sin querer, se le escapa y se moja todo el pantalón.

Imagen Imagen