Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mofletes
#189048 Hola,
soy nueva en este foro y quería pediros consejo.
Tengo un bebe de 4 meses que le doy LM a demanda, mi bebe duerme poco durante el día, suelen ser 3-4 siestas que no llegan a media hora y por la noche duerme unas 9 horas con una toma(-lo cual considero que esta bien).
Dentro de un mes y medio tendré que volver a trabajar y mi bebito tendrá que ir a la guardería. Mi problema es que no sabe dormir solo, ya que siempre se ha quedado dormido en la teta y cuando vaya a la guardería no habrá teta. No se como enseñarle a dormir en la cuna y no quiero que llore, por lo que estoy bastante agobiada porque pienso que lo va a pasar muy mal. Llevo unos días que estoy intentando ponerle una rutina y llevarle a dormir a una hora determinada (-pero y si no tiene sueño?) y le pongo en la cuna de lado, el chupete(mi bebe no es de chupete), un osito, un arrullo para que lo coja y le doy un masaje en la espalda, pero la mayoría de las veces empieza a llorar desconsolado (y yo casi con él) y termino dándole pecho. No quiero que llore, no me parece la mejor forma. No se cómo debo actuar, los libros que he leido te dicen que estudies los hábitos del niño y que aprenderá con el tiempo...
Además, no se como hacer que sus siestas duren más de 30 minutos (ya que dicen que una siesta de menos de 1 hora no es nada). Por favor, si me pudierais ayudar os estaría muy agradecida.
Muchas gracias
por lizbetth27
#189101 Hola Mofle, mi nombre es Elizabeth y yo tengo una bebe de un año, Florencia. Te hago una pregunta nunca, nunca pudiste dormirlo sin tetita, ya toma mamadera? Flor a dia de hoy necesita si o si la tetita para dormir pero cuando era mas chiquita si le daba una mamadera en la habitacion y despues enseguida sin que se distraiga con nada la acunaba un ratito caminando por la misma habitacion media oscurita y silenciosa al cabo de un ratito se dormia.

Siempre me he pregunto como hacen en los jardines maternales para dormir, dar de comer y atender a tantos chicos a la vez paro supongo que deben tener sus tecnicas. Si hay alguna maestra que trabaje en uno porfa cuentennos como lo hacen.

Por otro lado te cuento que una vez lei en un foro que era bueno preguntar a la maestra como lo durmio, si lloro o no porque tengo entendido que en algunos son mas pacientes que en otros
Saludos desde Argentina Elizabeth
por nayma77
#189137 Hola!!!

Un beso y mucho animo con la vuelta.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 11:29, editado 1 vez en total
por mofletes
#189150 Hola Elisabeth,
muchas gracias por tu respuesta. El chupete se lo pusimos muy tarde y todavía no le gusta mucho aunque ya cada día lo coge mejor.
Si que se ha dormido alguna vez sin teta, hace unos meses cuando todavía no se sabía girar y entonces en los momentos en que estaba cansado le ponía de lado con el chupete, el osito y se dormía. Y ahora esta empezando a dormir en el coche de paseo aunque le cuesta mucho.

Mi madre me contaba que cuando era pequeña me ponía en la cuna y me quedaba despierta hasta dormirme(no me pudo dar leche materna, tuvo mastitis, otros tiempos...) y yo no se si debería dejar al niño en la cuna totalmente despierto o ya casi dormido. No se, cada día se me ocurre una opción y creo que al final estoy liando al niño.

Además del hecho de dormir solo, tambien me preocupa el que duerma tan poco las siestas, rara es la vez que supera los 30 minutos y la gente me dice que es porque se despierta y le falta teta.

Por otro lado, el niño siempre ha sido muy irregular con las tomas y siempre me queda la duda de si tendrá hambre cuando le pongo a dormir.

Y las siestas, ¿qué tal las hace tu bebe?

Muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
por margui
#189461 hola mofletes: a mi se me ocurre que pruebes, una vez que le has dado el pecho y está relajadito el bebé, a ponerlo en el carro y a moverlo porque así se suelen quedar dormidos, y luego para la guardería puede ser fácil para las cuidadoras.mi hijo así sí que se dormía con 4 meses (le ponía el chupete y le tapaba la carita con un pañuelo para q se relajara y sí que funcionaba).(ahora no necesita ni pañuelo ni chupete para dormir, le cojo en brazos después de darle el pecho cantandole siempre la misma canción y a veces cuando está muy nervioso y no quiere brazos le paseo en el carrito).de todas formas creo que aún es muy pequeño para que le pongas rutinas para dormir siestas. intenta que diferencie el día de la noche. y busca los ´signos de sueño y en cuanto aparezcan ayudale a dormir. para que las siestas duren más, yo cuando veo que se va despertar (a los 45 min. aprox. en mi caso) estoy a su lado y le vuelvo a dormir antes que se despierte del todo, puedes darle el pecho, o mecerle,.. (no lo consigo siempre que se vuelva a dormir).
muchos ánimos y tranquila que poco a poco seguro que lo consigues, no te desanimes

Imagen
por mofletes
#189519 Muchas gracias por vuestros ánimos, iré probando vuestros consejos y espero que para cuando tenga que ir(dentro de un mes) hayamos progresado.
En la guardería no tengo muy claro como le dormirán, hoy tengo una reunión y a ver si me cuentan, supongo que al tener tantos niños el tema brazos no lo hagan mucho... :sad:

Gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#189592 HOla mofletes, mi hija tampoco era de dormir mucha siestas de echo hasta los 7 meses no empezó a dormir siesta y sólo 1.
:fl Con 4 meses ya puedes a establecer unas rutinas, baño a determinada hora, tetita y a dormir.
:fl Tambien puedes intentar seguir el siguiente plan, le das la teta y cuando veas que se queda relajada a la cuna, si se pone a llorar otra vez la cojes, y lo vuelves a intentar luego.
:fl Yo preguntaría en la guardería cómo lo hacen para dormir, así me quedarí más tranquila. Lo más seguro es que tu bebé se adapte a dormir de otra manera.
Paciencia, cielo. Tiene que ser muy difícil dejar a tu bebé,pero piensaque luego le podrás dar todos los mimos y cariñitos que no le das durante e día

por lizbetth27
#189838 No recuerdo bien cuanto dormia a esa edad, pero si vos vez que no esta fastidioso y que no se pasa de revoluciones es que seguramente esta durmiendo lo que nesecita.
Con respecto a si es mejor dejarlo en la cuna despierto o totalmente dormido hay diferentes posturas, muchos opinan lo mismo que tu madre y afirman que luego duermen mejor, tengo una amiga que segun me dice le da la mamadera, juega un poquito y se duerme, si esto es asi y se da sin conflicto ni problema, barbaro, a mi personalmente no me parece que este mal . Pero la realidad es que los bebes que estan dispuestos a dormir de ese modo son los menos y muchos padres antes de lograrlo deben dejarlos llorar para acostumbrarlos y ahi si ya no me parecen que sean buenos. Yo con Flor nunca intente que durmiera solita pero si a los seis meses la cambie de cuarto y por recomendacion del pediatra para reducir sus despertares intente darle solo una vez de mamar, el resultado fue que me pasaba llendo y viviendo de cuarto y al no darle tetita se desvelaba, se ponia a jugar, a veces por mas de dos horas y la verdad es que nunca logre que lograra desertarse menos cantidad de veces asi que opte por llevar la cuna de nuevo a mi dormitorio y darle tetita a penas se despierta de ese modo no nos despertamos mas de cinco minutos y cuando se vuelve a dormir la paso a la cuna, A veces me preocupa que este tan acostumbrada a dormirse con la tetita tengo miedo que sea mas deficil el destete pero bueno calculo que ya ire encontrando la forma. Y bueno, volviendo a tu pregunta yo aca te dejo un poquito de mi experiencia y de lo que pienso pero creo que vos sos la que tenes que encontrar cual es la forma que vos preferis dormir.

Bueno te mando un beso grande Elizabeth


mofletes escribió:Hola Elisabeth,
muchas gracias por tu respuesta. El chupete se lo pusimos muy tarde y todavía no le gusta mucho aunque ya cada día lo coge mejor.
Si que se ha dormido alguna vez sin teta, hace unos meses cuando todavía no se sabía girar y entonces en los momentos en que estaba cansado le ponía de lado con el chupete, el osito y se dormía. Y ahora esta empezando a dormir en el coche de paseo aunque le cuesta mucho.

Mi madre me contaba que cuando era pequeña me ponía en la cuna y me quedaba despierta hasta dormirme(no me pudo dar leche materna, tuvo mastitis, otros tiempos...) y yo no se si debería dejar al niño en la cuna totalmente despierto o ya casi dormido. No se, cada día se me ocurre una opción y creo que al final estoy liando al niño.

Además del hecho de dormir solo, tambien me preocupa el que duerma tan poco las siestas, rara es la vez que supera los 30 minutos y la gente me dice que es porque se despierta y le falta teta.

Por otro lado, el niño siempre ha sido muy irregular con las tomas y siempre me queda la duda de si tendrá hambre cuando le pongo a dormir.

Y las siestas, ¿qué tal las hace tu bebe?

Muchas gracias y saludos
por erikaq
#190292 hola mofletes, a mi me pasa algo similar, Naira no se echa siestas de mas de 40 minutos. Al principio me decia la gente de todo, que le diese infusiones de sueño, que si esto y que si lo otro. La verdad que sepues de entrar en esta pagina e ir siguiendo la guia para dormir la cosa va mejor, o por lo menos veo que lo de las siestas es algo mas normal de lo que parece.

Despues de seguir la guia y observar a Naira durante diez dias he podido ver que por las mañanas esta mas cansadita y se echa dos siestas cortas (40 min) y luego, sobre las dos, hay dias que se echa una siesta mas larga, siempre que yo este a su lado y cada 40 min la meza en la maxi cosi para volver a dormirse (pero esto no pasa siempre).

De cualquier manera lo que si que es cierto es que desde que conozco esta pagina me da mucha mas tranquilidad ver que no hay nada de malo en que mi hija duerma como lo hace, aunque no duerma del tiron toda la noche o no se eche las siestas "reglamentarias".

Por cierto ayer me confirmaron la guarderia para Naira, no habia pensado en preguntar cómo la van a dormir, pero esta claro que lo hare.

Un saludo

ERIKA

th23autolink_encode_start_iq3vfe4aW2ltZzppcTN2ZmU0YV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwOTI3L3g1WHgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOmlxM3ZmZTRhXQ==th23autolink_encode_end_iq3vfe4a th23autolink_encode_start_iq3vfe4aW2ltZzppcTN2ZmU0YV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20velVBbHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6aXEzdmZlNGFdth23autolink_encode_end_iq3vfe4a
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#190621 Irene también dormía siestas cortitas y las alargaba acostandome con ella o teniendola en brazos: me sentaba en el sofa con el brazo apoyado en un cojín y los pies en alto, y así podía estar dormida hasta tres horas! poco a poco la fui dejando en mi cama o en su cuna sidecar, al pricipio a las dos horas, luego a la hora y media, luego a la hora hasta que pasados unos cuantos meses eso sí, la dejaba recién dormida y ya duerme en la cuna sin problemas las siestas, y largas ;-)
Este año ha empezado la guarde, ella siempre se duerme en brazos o con teta, excepto conmigo que es capaz de dormirse acurrucada a mi en la cama acariciando su espaldita. Me preocupaban las siestas en la guarde pero alli se duerme en una hamaca o en su colchoneta solita! le acarician la espalda para relajarla y los días peores la duermen en la hamaca meciendola un poquito, pobrecita, sabe que alli no hay otra cosa. Eso si luego por la noche yo la duermo como ella quiera, brazos, teti o acurrucada, se lo merece mi niña por ser tan buena!
No te preocupes, se adaptan, lo importante es que confíes en las cuidadoras, preguntales todo lo que te preocupe.
En cuanto a lo del sueño, verás como va alargando los ciclos a medida que crece, es completamente normal.

ImagenImagen
por mofletes
#191710 muchas gracias por vuestros consejos.
Por la noche sí que tenemos una rutina desde que nació: baño, masaje y teti y la verdad es que no tenemos problemas. Y las siestas se queda dormido en el pecho lo cual no me suponía ningún problema, pero al tener que ir a la guardería es cuando me he empezado a plantear lo de que aprenda a dormir solo, pero cada vez que lo intento empieza a llorar y no quiero que llore, y no se si seguir intentándolo con el consiguiente llanto o dejarlo y cuando llegue la guardería que sea allí donde aprenda y conmigo que siga igual. Pero me surge la duda de qué pasará cuando deje el pecho ¿alguna estaís en esta situación?
Avatar de Usuario
por Trece
#191815 ay mofletes, pues cuando llegue ese momento ya lo verás. Depende de cada niño, si el destete es voluntario pues será porque ha madurado sus fases de sueño y sabrá relajarse sin necesidad del pecho.
No te preocupes de antemano. Ahora disfruta de tu peque y cuando llegue el momento pues a preocuparte de otra cosa.
Yo todavía le sigo dando el pecho y al principio de quedarme embarazada me preguntaba cómo lo haría con los dos. Pero luego pensé, jolín para qué preocuparme si quedan 7 meses por delante. 7 meses puede pasar cualquier cosa, cuando llegue el momento pues veré cómo hacer frente a la situación.
Pues lo mismo te digo.
Y respecto a las siestas, insisto, pregunta en la guardería cómo lo hacen. Porque no es lo mismo que estén con ellos llorando que los dejen abandonados sin atender el llanto.
Besos guapa