Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#188853 El pediatra le ha recetado a la niña vitamina c para que no coja tantos resfriafdos...realmente es efectiva?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#188857 Pues si que es efectiva, a mi por ejemplo me ayuda muchisimo.
pero no se si en suplemento a un bebe debe darsela, ya que toma LM y la tienes en la manzana por ejemplo (la smith sobretodo) y muchas frutas mas, no se.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dianap
#188884 Pues yo siempre le he preguntado a mi pediatra si les puedo dar vitamina C para que no se resfrien tanto, y su respuesta siempre ha sido, mejor dales una naranja, que tiene la misma cantidad de vitamina C y es natural (claro, un poco mas grandes).

Asi que nunca he podido darles la vitamina C de una forma diferente.....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#189060 Yo oí en un documental que se había probado que ayudaba a curarlos pero no ha no cogerlos. Así que como prevención no sé no sé...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#189103 es que no me mola mucho lo de andar dandole gotitas a helena (a no ser que sea necesario por supuesto) porque me cuesta mucho...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#189205 ¿Has pensado vacunarle de la gripe? creo que se puede a partir de los seis meses y quizás sería mejor esto que andar con tontadas.

De todas formas la mejor medicina para que enfermen menos es... esperar a los dos años.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por paolihna
#189269 uy cani, la vacuna de la gripe no me gusta nada personalmente.
primero por que la gripe son muchos virus, mutan muchisimo, no te garantiza que no le de alguna, y segundo, a veces, la vacuna misma hace que te de una gripe terrorifica, que algunas veces dura poco, pero otras, duran mas... He conocido casos. Asi que para que arriesgar.

Soy de la opinion de darle cosas naturales ricas en vitamina c, naranja, manzana, guayaba....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#189319
la vacuna misma hace que te de una gripe terrorifica, que algunas veces dura poco, pero otras, duran mas.


me extraña muchisimo paolinha.

la vacuna de la gripe puede en pocos casos producir un minicuadro de gripe. pero no una gripe grave en ningun caso.

sin embargo si protege contra las infecciones serias por gripe especialemten en ancianos y niños en los que con relativa frecuencia se complican con neumonias.

y si, el virus muta cada año. pero cada año la vacuna se hace nueva, incorporando las mutaciones del virus que toca.


sobre la vitamina c esto es lo que hay:


Ácido ascórbico
Definición Volver al comienzo

Es una vitamina hidrosoluble necesaria para el crecimiento y desarrollo normales.

Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua y el cuerpo no las puede almacenar. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina; eso quiere decir que la persona necesita un suministro continuo de tales vitaminas en la dieta.

Funciones Volver al comienzo

La vitamina C se requiere para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Es necesaria para formar el colágeno, una proteína importante utilizada para formar la piel, el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. La vitamina C es esencial para la cicatrización de heridas y para la reparación y mantenimiento de cartílago, huesos y dientes.

La vitamina C es uno de muchos antioxidantes, al igual que otros dos antioxidantes bien conocidos como la vitamina E y el betacaroteno. Los antioxidantes son nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres, los cuales son subproductos que resultan cuando el cuerpo transforma alimentos en energía.

La acumulación de estos subproductos con el tiempo es ampliamente responsable del proceso de envejecimiento y puede contribuir al desarrollo de diversos trastornos médicos tales como cáncer, cardiopatía y muchos trastornos inflamatorios como la artritis. Los antioxidantes también ayudan a reducir el daño corporal causado por los químicos y contaminantes tóxicos como el humo del cigarrillo.

El cuerpo no fabrica la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria.

Fuentes alimenticias Volver al comienzo

Todas las frutas y verduras contienen alguna cantidad de vitamina C. Los alimentos que tienden a ser las mayores fuentes de vitamina C son, entre otros: el pimentón verde, las frutas y jugos de cítricos, las fresas, los tomates, el brócoli, los nabos y otras verduras de hoja verde, la papa o patata blanca y la dulce (camote) y el melón cantalupo.

Otras fuentes excelentes abarcan: la papaya, el mango, el melón, la col de Bruselas, la coliflor, el repollo, el cidrayote, los pimentones rojos, la frambuesa, los arándanos, la piña y los arándanos agrios.

Efectos secundarios Volver al comienzo

La toxicidad de la vitamina C es muy poco común, debido a que el cuerpo no la puede almacenar. Sin embargo, no se recomiendan cantidades superiores a 2000 mg/día, dado que tales dosis altas pueden llevar a malestar estomacal y diarrea.

Una cantidad muy poca de vitamina C puede llevar a signos y síntomas de deficiencia, como:

Resequedad y formación de horquilla en el cabello
Gingivitis (inflamación de las encías)
Encías sangrantes
Piel áspera, reseca y descamativa
Disminución de la tasa de cicatrización de heridas
Tendencia a la formación de hematomas
Sangrados nasales
Debilitamiento del esmalte de los dientes
Dolor e inflamación de las articulaciones
Anemia
Disminución de la capacidad para combatir infecciones
Posible aumento de peso debido al metabolismo lento
Una forma grave de deficiencia de vitamina C se conoce como escorbuto, que afecta principalmente a adultos mayores y desnutridos.

Recomendaciones Volver al comienzo

La mejor forma de obtener los requerimientos diarios de las vitaminas esenciales, incluyendo la vitamina C, es consumiendo una dieta balanceada que contenga una variedad de los alimentos de los grupos básicos de alimentos.

La vitamina C se debe consumir todos los días, ya que no es una vitamina liposoluble y, por lo tanto, no se puede almacenar para uso posterior.

El Comité de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina (Food and Nutrition Board at the Institute of Medicine ) recomienda las siguientes cantidades de vitamina C:

Bebés y niños:

0-6 meses: 40 miligramos/día (mg/día)
7 -12 meses: 50 mg/día
1-3 años: 15 mg/día
4- 8 años: 25 mg/día
9-13 años: 45 mg/día
Adolescentes:

Mujeres de 14 a 18 años: 65 mg/día
Hombres de 14 a 18 años: 75 mg/día
Adultos:

Hombres de 19 años o más: 90 mg/día
Mujeres de 19 años o más: 75 mg/día


por tanto ayuda al cuerpo a recuperarse, pero no contiene ninguna función de estimulación de los globulos blancos que son los encargados de las defensas.

eso si: aun me acuerdo de lo buenisimo que sabia el redoxon efervescente con sabor de naranja que nos daba mi abuela. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189337 :lol: yo las chupaba y me encantaba luego mirarme la lengua :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#189376 Solecilla, mi tia cada año se vacunaba contra la gripe y tenia un buen trancazo por mucho tiempo... Hasta que dejo de vacunarse!!!! y ahora tiene pequeñas gripes pero no tan agravadas como con la vacuna. Mi tia ya es grande tendra sus 70 años.

Lo mismo pero menos grave a una prima mia, sobrina de mi tia!
Yo personalmente no me gusta esa vacuna, claro, mi hija no ha tenido neumonia, si fuera recurrente, igual me lo pensaria... pero yo creo que no.

Muta cada año? no lo sabia

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#189387 Bueno, entonces por lo que veo le doy la vitamina C, porque fruta no es que coma mucha la verdad, y naranja aun no se la he introducido...
Y de la vacuna, que me decis? es recomendable ponerla? a mi como a paolinha, me da un poco de respeto, pero si es recomendable...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#189442 No se, belfi esto de las vacunas opcionales es muy personal. Te diria que si ella es una niña que es recurrente neumonias, bronquiolitis y demas, te la plantees, pero te informes bien, de pros y contras. Yo creo que no es necesario, tiene LM, mimos de mama, y si se enferma, le das vitamina C.

la naranja es bastante alergenica, en mexico la introducen al año, pero aqui, la introducen como primera fruta como el platano, la pera y la manzana.
La mandarina tambien es rica en vitamina C y menos alergenica.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#189465 La vitamina C tienen que recetarla o la puedes comprar libremente en la farmacia? Es que como Adrian no toma mucha fruta, creo que no le vendría mal darsela asi.

Imagen
por poc
#189480 Lo que entiendo: con una dieta equilibrada no haría falta vitamina C.
pero:
¿y cuando comen poco? ¿y en los casos en que se tiran una temporada con media fruta al día?

Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#189629 hola
lo que yo tengo entendido con la vacuna, es que es de la influenza especificamente. no sirve para otro tipo de virus, que tambien producen gripas. la influenza muta cada año ypor eso es necesario vacunarse cada año.
en colombia se vacuna en septiembre, que es cuando aparece el temible virus. no es una gripa comun, se puede complicar por vias respiratorias, y puede llegar a ser mortal, si esta mal manejada.
Nosotros todos nos vacunamos, las dos niñas, papa y mama, y los abuelos tambien ;-) y ninguno ha teido ningun sintoma de gripa o malestar alguno

Imagen
Imagen