Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#189272 Bueno quería saber un poquito como habeis hecho el cambio de la leche? yo ya le doy iogurt entonces ya le introduje la leche de vaca, pero aunque el pediatra le dijo a mi madre que siguiesemos unos mesitos mas con la de continuación (mucha vitamina, y llega el invierno y le va a hacer falta :???: )pues seguiré un poquillo mas, aunque el nene está precioso y come de todo!Pero quería saber como se le va cambiando en los bibes, se le echa un poco de una un poco de otra?? :???: es mejor empezar con semi para no ser tan fuerte? darle un poquito de leche a beber entre horas para ver que tal?
Como lo habeis hecho vosotras?

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189292 pues mira, si le has dado ya yogur dale un día un poco de leche (nada d esemi, entera) en un vaso, en un bibe, como quieras, por la mañana, y ese día no des nada nuevo para ver si vomita o algo.
Y lo d elas vitaminas, no te gastes los cuartos mujer, si come de todo, no le des leches "amañadas".

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#189298 Haz lo que te ha dicho Mariquilla, las vitaminas las toma con las verduras y la fruta y las demás cosas que coma en su estado natural. Si quieres puedes alternar el yogur con batido de frutas con leche (manzana, pera, plátano...).

Avatar de Usuario
por jabois
#189302 Muchas gracias niñas, así lo haré!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#189305 Yo comenzé mezclándola no porque le fuera a sentar mejor ni peor sino porque Patricia es muy "sibarita" con los sabores y para que no se le hiciera tan extraña y no la rechazara. Comenzé por tres cuartos continuación y un cuarto vaca luego mitad y mitad y así hasta llegar al 100%.

Y yo en cierto modo estoy de acuerdo con tu pediatra, un niño que coma poca AC le conviene seguir un tiempo con la leche de continuación porque tiene más vitaminas y es una opción mucho mejor que las de crecimiento. Lo que pasa que si como dices come bien y de todo entonces no le hace ninguna falta. Yo hice el cambio al año por esto mismo pero si hubiera visto que comía más leche que otra cosa entonces hubiera esperado...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#189310 Bueno es que leche toma muuuuxa!! al desayuno, hace poco que no la toma después de la comida, a la cena, de madrugada.....y a mi me da la impresion que es eso lo que le está poniendo rollizo :lol:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#189314 La cosa no es que tome mucha o poca leche sino que coma mucha o poca AC. Hay niños que con un año practicamente se alimentan de leche, pero si lo que pasa es que es tragón y a pesar de tomar mucha leche también toma mucha AC y variada entonces no hay problema.

Sí es bueno intentar espaciar las tomas de leche de las de AC, es decir que no tome leche de postre sino fruta, para facilitar la absorción del hierro, y en la medida de lo posible yo iría intentando reducir un poquito la cantidad de leche porque a partir del año el exceso de leche no es bueno. Pero ya sabes poquito a poco, sin agobios...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#189318 ;-) OK, pero AC solo al mediodía:pollo-verdurita-patata, ternera-legumbre-patata,pescado-verdurita,legumbres-verdurita-yema de huevo....Es que a la noche mi madre recalca junto con sus amigos pediatras que lo mejor es la leche, que si no solo la toma en el desayuno :???: A mi y mis hermanos nos alimentó así y la verdad que nunca hemos tenido carencias, al mediodía comíamos de todo, pero a la noche era la leche con los cereales o galletas.... :???: Alguna vez un sandwich o tortillita pero no mucho mas...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#189321 Bueno y la merienda sin faltar:fruta bastante, alguna galletilla, iogurt...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#189341 Yo le empece a dar la leche entera al cumplir el año. Se la empece a dar de golpe y porrazo, y no noto diferencias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189347 yo también le zampé un biberón así de golpe :sad:

la leche es buena, pero a partir del año hay un tope

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#189353 Cual es el tope conveniente??porque antes se tomaba muchíisima leche,en mi casa se tomó mucha mucha, y aún seguimos, y gracias a dios no tenemos ningún problema de sobrepesos ni nada de eso, es por otro motivo por el cual debe haber un límite?(no hablo de un litro de leche diario....)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189358 tómate lo que te voy a decir con la debida prudencia. El tope es medio litro diario (contando yogures, queso, vaya todo) hasta 700ml o tres cuartos litros sería un límite seguro. Más allá podría producir anemia, porque el excesod e calcio dificulta la absorción del hierro. POr eso siempre fruta de postre y dejar la leche para los desayunos y las cenas, en mi caso para dormir.
Además, si toma mucha leche toma menos aliemntos , y se trata que coman variado.
Pero estas cosas son paulatinas, no te vayas ahora a larmar por una anemia, eh? ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#189364 No,no....si mas de medio litro creo que ya es "un poco bastante" yo me refería mas o menos a esa cantidad.
Gracias como siempre por la información!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#189402 Jabois, yo llevo dándole a Pablo un mes leche "normal"... vamos, de vaca entera de toda la vida. La pediatra me recomendo de continuación pero me leí el informe de la OCU que hay en el foro y decidí pasar de esas leches :-x

La cuestión es que el peque llevaba una temporada que había bajado bastante la leche que tomaba... y ahora no sabes que bibes se zampa por la mañana y por la noche¡¡¡¡¡ :grin:

Un besazo grande :fl :fl

Imagen
Imagen