Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por parquer
#188867 Hola a todos, hacia tiempo que no escribia, pero no me he olvidado de leer vuestros estupendos mensajes. A ver si a alguien le ha pasado: desde hace un tiempo de vez en cuando a mi nena le salen alrededor de la boca como unos granitos rojos pequeñitos y parece ser que es cuando utiliza el chupete. No es que lo utilice mucho pero a veces para dormir la siesta lo lleva un rato. Tiene 10 meses y aun no tiene dientes, por lo que se si sera la saliva o qué.

Un saludo
por puri
#188909 Es del chupe casi seguro,Kike aun tiene chupe para dormir y este verano tenia lo de alrededor de la boca llena de granos y el pediatra me dijo que era del chupe.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#189253 Con la edad de tu peque le pasará como al mio,la saliva se vuelve mas fuerte,cambia el ph por el tema de los dientes y todo va a la boca!!Yo digo que mi hijo está inmunizado contra todos los germenes porque lo va chupando todo...El caso es que tambien le salen por epocas unos granitos alrededor de la boca como dices tu.Procura tenerle seca la boca,y si tienes en casa daktarin oral(es un antimicótico)prueba a ponerle un poco por si hay sobreinfeccion de hongos,que pasa a veces.A mi me lo recomendó la pediatra y se le puso mejor.
Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#189257 esos granitos son por la maceración de la piel debida a la humedad de la saliva todo el dia en contacto con ella por culpa del chupete. seguramente como le esta saliendo algun diente, hay mas cantidad de saliva y entonces se macera mas.

la unica solución es tenerlo lo mas seco posible. para ello que use el chupete exclusivamente para dormir. y por el dia procura que no lo use solo "para que no llore" lo puedes entretener de otras maneras. sino acabará haciendo una candidiasis y eso es mucho mas dificil de remediar.

y por la noche seria recomendable que cuando este dormido del todo se lo quites.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por parquer
#189350 Gracias por vuestras respuestas es lo que yo pensaba. El chupe siempre se lo quito una vez se duerme pero el sabado me olvide y hizo una siesta de dos horas con el chupe puesto. Una pregunta ¿los chupes cada cuando tiempo se tienen que cambiar? A lo mejor tiene que ver para los granitos
Avatar de Usuario
por solecilla
#189355 no, de verdad que no. yo no se los cambie nunca. seguramente tiene mas que ver con que le ete saliendo un diente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)