Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#189273
lizbetth27 escribió:Hola Trece, mi nombre es Elizabeth y soy de Argentina. Te súper entiendo y te recuerdo algo que seguramente ya sabes. Cada chico es diferente asi que ni se te ocurra en cima del esfuerzo que haces sentirte culpable porque no estas haciendo nada mal.

Te hago una pregunta, mencionas que te han objetado que le sigas dando tetita. Es que hasta que edad los pediatras la recomiendan en tu país? Porque acá ya hace unos cuantos años que hay una fuerte campaña para (dentro de las posibilidades de cada una) no dar fin a la lactancia hasta que el bebe tenga dos años. Por otro lado lo que si me llamo la atención es el hecho de que estés embarazada, porque no le consultas a tu medico ese temita porque te cuento lo siguiente, mis sobrinos se llevan dos años y cuando mi cuñada quedo embarazada de la nena mas chiquita el medico le prohibió que siga con la lactancia porque podía correr riesgos el embarazo así que con tristeza tuvo que sacarle el pecho al hermanito. A su vez pensar en eso me hizo preguntarme si el que estés esperando un bebe no influirá en que tu beba se este despertando tanto, quizás lo presiente y eso la angustia y la hace entrar en crisis. Si te parece que esto puede ser así, habla mucho con ella que aunque parezca que no ellos entienden todo, háganle sentir con tu marido que siempre la van a querer y apoyar, incluso aunque todavía no le hallas dicho nada ellos lo perciben todo. Son cosas que se me ocurren, quizás ya hablaste de todos estos temas y yo como soy media nueva en el foro no lo se.

Bueno te mando mucha fuerza y paciencia, tenes una nena que es una hermosura y ya vas a ver que todo va a mejorar. Cariños Elizabeth.

Gracias cielo, aquí en líneas generales puedes dar el pecho lo que madre e hijo estimen conveniente. Pero hay pediatras que (en contra de las recomendaciones de la OMS) te instan a destetar muy pronto.
Yo no lo veo un problema, sólo que a veces es agotador, pero te compensa mucho.
Y respecto al embarazo, mi tocólogo :fl me aconsejó no destetar, es más es fiel partidario de la lactancia. Sólo es desaconsejable cuando hay riesgo de aborto u otro problema (que me rectifiquen si estoy equivocada) porque al mamar pueden haber contracciones. Algo así leí, no me acuerdo muy bien.
Y sí Elizabeth, también creo que el embarazo influya a mi hija a estar más pegada a mí por la noche ;-) , supongo que conforme pase el tiempo irá mejorando.
Besos y gracias por tu apoyo.
:fl :fl

Avatar de Usuario
por angmar
#189343 Respecto a embarazo y destete yo por lo que he leído no es necesario y no implica riesgo alguno para el bebé (salvo como tú has comentado en caso de aborto y demás por provocar contracciones). Es más, hay gente que practica la lactancia en tándem y no supone que el recién nacido tenga menos alimento, sino al revés, porque el pecho está acostumbrado a producir mucha leche.

Lo que sí he leído es que la madre puede tener molestias en el pezón por tenerlos más sensibles y que el bebé puede notar un cambio en el sabor de la leche e iniciar un destete progresivo él solito :12: .

ÁNIMO Y A LA TETA
por nurias
#189703 hola creo que es la segunda vez que escribo pero a mi me pasa algo parecido con mi hija, tiene un año y tiene noches que duerme hasta la 2.00 de la mañana y otras que se despierta cada dos horas... he llegado hasta plantearme destetarla para ver si la situación mejora... por cierto alguien ha llevado a cabo el método del libro "Felices Sueños" si es así que me diga como lo ha hecho
Avatar de Usuario
por Trece
#190106 nurias, yo estoy con el método de quitar el pezón para quitar la asociación teta/dormir, pero muchas noches no tengo la paciencia para llevarlo a cabo.
Lo que hago es cuando la veo relajada le quito el pezón, protesta, se lo vuelvo a poner, cuento hasta 50, lo vuelvo a intentar, protesta, lo vuelvo a poner, otra vez a contar, lo vuelvo a intentar,.... así hasta que se suelta. Al principio me costaba mucho, ahora sólo necesito 5 intentos y consigo sacárselo de la boca,se da media vuelta o se pone tripa arriba y a dormir. Lo malo es que para que sea verdaderamente efectivo debería hacerlo en todos los despertares, pero no lo hago :oops: . Cuando llegan las 5 de mañana y ya me he despertado cada hora y media pues le enchufo la teta y me quedo frita también y claro amanezco con mi guindilla pegada a mi teta, es que parece que tenga pegamento en la boca. :mrgreen:
Es largo de hacer, pero sí que se va notando. En todos los despertares si lo hago se suelta, así que algo de resultado sí que me está dando.
:mrgreen:
Y no creo que por destetar duerma mejor, tengo una amiga que su hija se destetó a los 9 meses ella sola, y cuando cumplió el año empezó a despertarse muchas veces, al final terminaron colechando y sin tener la teta para calmarla. Ya me lo dice, jooooooo que suerte tienes de poder darle el pecho, con lo rápido que se dormía.