- Mar, 02 Oct 2007, 08:00
Si tienes la silla del grupo 1 comprada, yo no compraría la 0+/1. En realidad, con esa vas a tener casi el mismo problema, tiene que ir en la posición 0+ en contra de la marcha hasta llegar a los 9 kilos, lo mismo que en el maxicosi que tienes. La única diferencia es que la silla puede ser más grande, pero la distancia al respaldo va a ser casi la misma. En tu lugar me quedaría como estás.
Lo de ponerla en el sentido de la marcha, aunque está indicado por peso, yo me lo tomo más como una referencia. Lo importante es que las cervicales del niño estén fuertes. Puede que un niño con 9 kilos todavía no se aguante bien sentado, por lo que aún a pesar de cumplir el requisito del peso, no debería ponérsele en el sentido de la marcha. En tu caso, debes ver como se sujeta ya, si la ves realmente fuerte. Ten en cuenta que la diferencia es que en caso de frenazo o golpe frontal su cuerpo y su cabeza deben sujetarse por si mismos. El cinturón evita que vueles, pero no sujeta la cabeza. En contra de la marcha es al revés, ya que va más tumbado y en sentido contrario, por lo que es más difícil que le pase algo.
Insisto en que yo a estas alturas ya no cambiaría de silla, y esperaría a ponerla en el sentido de la marcha hasta que esté realmente fuerte.
Como consejo para otras madres, el tema del maxicosi puede ser cómodo, pero en mi opinión como segunda silla para el otro coche, o cosas así. Lo ideal para mi es una silla 0+/1, y luego una 2/3. Es la combinación más económica y que permite una combinación más segura.
Como lo has hecho tú, tienes un maxicosi 0+, que aparte del problema de tamaño no te permite hacer viajes largos, ya que no está indicado su uso durante más de 90-120 minutos. Ahora te has comprado una grupo 1, y cuando llegue al límite tendrás que comprar una 2/3. Así que habrás tenido 3 sillas, y sin estar del todo conforme con la primera.
Jaime
31 años
Papá de Belén