Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#189183
mariquilla escribió:ES QUE NADIE SABE HACER COSAS CON ESPINACAS!!! CÓRCHOLIS QUE ME TENÉIS CON LA BOCA HECHA AGUA. Jaime, la tarta d equeso simplemente me vuelve loca :oops:


Jo, es que... a mi me gustan crudas, en ensalada. ¿No querrás que te cuente como se hacen? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189256 pues te voy a dar una receta que te vas a quedar muerto: una cama de espinacas, luego tomate natural triturado, una cucharada aquí otra allá, al tresbolillo, nueces picadas, queso fresco y todo regado con un chorrito d eaceite de oliva y un chorrito de vinagre balsámico. Ea. he dicho (aunque con esto no se me hace la boca agua, la verdad :lol: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#189265
ES QUE NADIE SABE HACER COSAS CON ESPINACAS!!! CÓRCHOLIS QUE ME TENÉIS CON LA BOCA HECHA AGUA.



venga va: una bechamel clarita las espinacas rehogadas. se mezcla en una cazuela individual, se pone un centro de merluza pescanova sin espinas encima, se cubre ocon una cucharada de bechamel y se gratina 10 minutillos.


crêps rellenos de espinacas con un poquito de bechamel

capas de pure de patata alternas con espinacas con bechamel y queso (version rapida de una lasaña de espinacas)


y lo mejor de todo: ¿habeis probado alguna vez a hacer un brazo de gitano poniendole poco azucar al bizcocho y un pellizco de sal y con un relleno salado?

-jamon y queso azul rebajado (con un poco de nata)
-espinacas y bechamel (lo siento pero para mi es la pareja perfecta) y queso
-atun con tomate.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#189330 Mariquilla, yo hago una pizza de espinacas que está buenísima:

- mezclas harina con agua templada, una pizca de sal y levadura Royal y lo amasas todo hasta que quede una masa elástica y que no se pegue.

- fries cebolla hasta que se quede medio transparente, y entonces le añades las espinacas, que las habrás cocido antes, bien escurridas.

- Si no tienes tomate frito haces un poco, friendo primero un poco de cebolla y ajo, y añadiendo después el tomate.

-Por último amasas y colocas encima de la masa las espinacas mezcladas con la cebolla y el tomate, y por encima de ello añades unas aceitunas negras picadas, y al horno.

También añado espinacas a la masa de las albóndigas y a las croquetas.

Tarta de queso:

Se mezclan 4 huevos, 2 quesitos, un yogur natural, una tarrina de philadelphia y un bote de leche condensada y se mete la mezcla en un molde y al horno. Cuando se desmolda se baña por encima con mermelada de mora o arándano. Yo suelo echar la leche condensada desnatada y la tarrina de philadelphia y los quesitos ligth.

Truco: para enrollar el bizcocho del brazo gitano sin que se rompa, lo mejor es colocarlo sobre un paño de cocina (que si se quiere puede estar algo húmedo), y enrollarlo con ayuda de éste pero en caliente. Así cuando se enfrie habrá cogido la forma y se podrá rellenar más cómodamente.

Avatar de Usuario
por Jaime
#189334
solecilla escribió:capas de pure de patata alternas con espinacas con bechamel y queso (version rapida de una lasaña de espinacas)


¿Eso no es más o menos un gratén?

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189340 chico, entre esto y tus conocimientos de café me tienes así :shock: . Cualquiera te invita a comer :lol:
POr cierto, esa receta la tego preparada para el fin de semana

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen