Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#188439 Hola!

Veamos, como os explico, mi niña tiene el toto, bueno los labios exteriores hasta el ano, todo coloradito y llenito de popitas, creo que debe de ser de los dientes, ya que tiene litros de babas y mocos, esta irritable y nerviosa, que no me extraña en absoluto, ya a la pobre le tiene que escacer una locura,

Conoceis algun remedio eficaz para alibiarle, me da un penita.
Me comentaron que le pusiera aceite de oliva con maizena, lo puse pero no sirve de mucho

ImagenImagen
por fisa
#188452 Claudia estuvo exactamente igual con 10 meses y tb por el tema dientes, le salían uns pupas( como ampollitas rojas por toda la zona).
en mi caso me sirvio no usar geles ni productos agresivos, sólo agua y jabon neutro y secarle bien, tb dejé las cremas xq se lo ponían peor, y el culito al aire el mayor tiempo posible.
enseguida se cle curaron y nunca más le ha vuelto a pasar. :fl :fl
qué se mejore!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#188501 Hola
Mi pediatra me dijo el otro día que cuando se pone tan mal la cosa lo mejor es lavar la zona con agua tibia y jabón neutro, secar muy bien y poner talco. Ya sé que normalmente se dice que no hay que usar talco por que el bebé respira el polvo y tal.... Yo se lo dije al pediatra y me dijo que le pusiera el talco con mucho cuidado para evitar lo del polco pero que para ayudar con el culete cuando ya está muy mal es lo mejor. Pero talco no talco líquido ni nada de eso.
Espero que se mejore tu peque
Besos

ImagenImagen
por mamidario
#188637 a Darío le paso lo mismo o por lo menos esa es mi impresion por como lo describes y en su caso de la misma humedad de las babas y mocos eran hongos lo que tenía, me mandaron varias cremas la ultima con un fingicida que consiguio curarle, sobre todo no lavarle con toallitas, solo con una esponja humedecida en agua tibia secarle bien con una toalla para que no quede humedad.....................no dejes de ir al pediatra porque si son hongos como le paso a Darío duele muchsisimo y no se va ir con una simple crema.

Imagen
Imagen
por Laury
#188825 A mi lo que siempre me ha funcionado muy bien es el aceite de oliva, lavar la zona con jabón neutro y secarla muy bien, si puedes se la dejas un ratito al aire y después con una gasita le untas la zona con aceite de oliva, a parte de hidratante formara un película que no dejara que la humedad toque la piel.

Imagen
por yaye
#189120 La verdad es que lo tiene peor que ayer, ya se le estaba secando las pompitas, pero ahora lo tiene mucho mas colorado. A la pobre le pica una barbaridad, es quitarle el pañal y ponerse a rascarse, intentamos por todo los medios evitarlo, pero es casi imposible, en el baño igual, al meterla en la bañera se arasca como una loca.
Por tanto es imposible dejarla sin pañales, para que le de el aire. Lo del aceite lo he probado parece que le relaja los picores, pero no mucho mas.
Creo que lo mejor será ir directamente al pediatra como dices mamidario, porque como sean hongos, pobre mia.
Gracias, guapetonas!

ImagenImagen
por Kasandra
#189400 A los míos cuando se les ha irritado les ha ido bien la pomada Eryplast de Lutsine. En un par de dias curados.
Ojala se mejoren pobretes.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por yaye
#189846 Bueno pues ayer cuando llege de trabajar y le vi el culete, me iba a dar algo, la irritación ya se habia extendido`por la ingle y la pierna. Asi que corriendo a ver al pediatra de urgencias. Y son hongos, nada de babas de dientes, sino hongos. Pobrecita, así se despierta llorando, creo que cuando hace pipi le escuece, bueno ya os ire contando.
Mamidario, muchas gracias, ya que me pusistes en alerta.
Un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#189969 Irene estuvo así también, el pediatra me dijo que no eran hongos, asi que consultalo. Si no son hongos, lo que yo hacía era darle aceite de rosa mosqueta, probe de todo, todas las pomadas habidas y por haber, y me acordé del aceite que a mi me había ido bien con unos puntos problemáticos de la episotomía, y bingo! funcionó. A lo mejor fue casulaidad, pero probar no te cuesta. Se lo consulté a la pediatra eso sí y me dijo que probara....

ImagenImagen
por Laury
#189973 yaye me alegro que hayáis dado con el problema, espero que mejore pronto, un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#190012
yaye escribió:Bueno pues ayer cuando llege de trabajar y le vi el culete, me iba a dar algo, la irritación ya se habia extendido`por la ingle y la pierna. Asi que corriendo a ver al pediatra de urgencias. Y son hongos, nada de babas de dientes, sino hongos. Pobrecita, así se despierta llorando, creo que cuando hace pipi le escuece, bueno ya os ire contando.
Mamidario, muchas gracias, ya que me pusistes en alerta.
Un beso


Eso te iba a decir, que fueras al pediatra por si eran hongos. A Belén le recetaron una vez Positón durante tres días, mañana y noche, y se le curó perfectamente. A veces vamos directamente a los remedios caseros y si es algo más serio retrasamos la cura.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por mellisenero
#190029 Espero que ese culete vaya a mejor y que no sean hongos.

A mis hijos se les ha irritado poco el culete, pero si se ponia un poco feo, les ponia una crema de lalendula que me recomendo Neus y que encuentras en la farmacia y por encima el eriplast para evitar que se traspasara la humedad, lavados con agua y bien seco.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Kasandra
#190093 Yaye, pues me alegro de que te lo hayan diagnosticado bien y le den un tratamiento a esos hongos. Pobrecita, lo que ha debido de sufrir. Menos mal que su mamá estaba muy pendiente de la evolucion de esa irritacion...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por yaye
#190721 gracias a todos por vuestros consejos.Parece qu la cosa va mejorando, hoy tenemos revisión de niños sanos y veremos lo que nos dice el pediatra.
Yo me siento un poco culpable, por no haber ido antes al medico, pero estos hijos nuestros son increible, ayer estando acunandola, de repente me coje por el cuello, me acerca la cara a la suya y me dio un beso enorme, parecia que me decia que no me preocupara, cería que me moria.

Besoso

ImagenImagen
por mamidario
#192143 yaye siento que al final tuviera razon..............con lo mal que lo paso Darío me imagino como lo sufrira tambien, pero por lo menos ya teneis el diagnostico y el tratamiento,y como te dicen por aqui en unos dias vuelven a sonrreir como si tal cosa y con el culo perfecto.
bueno espero que todo este mejor ya................un abrazo.

Imagen
Imagen