Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#188451 Holaa :fl , quería compartir con vosotras y vosotros el día de ayer, uf!. Estabamos una amiga y yo en la habitación de Abril, con ella. Hacía tiempo q no venía por casa y no la había visto gatear aún. Desde hace unas semanas que ya se levantaba sola sin ayuda de nada, y ayer, ella solita, solita, dió dos y tres pasitossssss!!!!! :lol: eso si, va con la sexta puesta!! :mrgreen: . Yo le canto, "paasito a paasito camino despaciiito", pero nada, lo de despacito no lo pilla, jaja. A última hora se acabó dando un buen porrazo contra su cama, :78: , pobrecilla, y los q le quedan.... Bueno, pues eso, q mi peque yo creo q ya romperá a caminar dentro de nada, que ilusión verla ayer dar pasitos sola, madre mia!!. Por cierto, le tengo q comprar zapatos, recomendais alguna casa, al ser zapatos para empezar a caminar tienen q ser buenos, y mejor de esos altos q cogen el tobillo, no??, o ahora cualquier zapato ya viene preparado para los primeros pasos??
Besossss :58:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188464 Son momentos especiales...
Mira, yo en su momento opté por zapatos, para que el tobillo s efortaleciera, es decir, no compré botas. Ima gino que buenos son las dos cosas, puedes alternar. Y que la suela sea flexible. Marcas? pues yo loshe compardod e zara, de verbaudet (por catálogo) de pablosky...no sé, yo veo que tengan la suela flexible y sean de piel y ya está.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#188475 Enhorabuena!
En cuanto a los zapatos, es un error eso de "para que le sujeten el tobillo". Los niños necesitan ejercitar la musculatura de los tobillos y los pies, no es recomendable que lleven zapatos o botas duros. Deben ser flexibles, sobretodo la punta, y en cuanto a la suela tampoco debe ser muy gruesa ni dura porque hay que recordar que nuestos suelos de casa, calles etc... son "lisos", no nos hacen falta botas duras de montañero (excepto si vamos al monte, jejeje). Esto me lo dijo un traumatólogo y ortopeda experto en niños y bebés al que llevé a mi hijo. TAmbién me dijo que lo ideal serái que los niños fueran descalzos por lo menos hasta los 7 años para un perfecto desarrollo del pie, pero que claro obviamente hoy en dia eso es imposible, pero que lo que hay que hacer es dejar el mayor tiempo posible al niño descalzo, y que ande descalzo para estar por casa (poner calcetines en invierno, claro).
A mi personalmente me gusta comprar los zapatos en persona para poder verlos y comprobar que estén bien. Por supuesto que sean de piel.
En cuanto a marcas, uf hay muchas pero la marca a veces no significa que sean buenos, yo he comprado unos de chicco estupendos pero también tuve en la mano otros (chicco) que eran como ladrillos de duros.

Cuidado también con el tema de "heredar" zapatos. No es muy recomendable si ya se ha andado con ellos.

Os pongo un enlace muy interesante que puso en otro sitio mamidario para una buena saber elegie el calzado de nuestros peques:

http://www.uclm.es/ab/enfermeria/revist ... patos7.htm

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#188518 Jo, se te caería la baba....a mi cuando me pase, no va a existir fregona que la absorva :mrgreen: :mrgreen:
Yo le he comprado unas botitas de la marca Crio´s, que venden en el Corte Ingles y algunas tiendas de niños, no son badanitas pero tampoco suela rígida, fueron un chollo pues cuestan treinta y tantos euros pero yo las compré en una liquidación por 10 ;-)
De todas formas, en casita con unos calcetines antideslizantes yo creo que es suficiente..

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#189115 Hola mamis, gracias por las respuestas.
Ayer por la tarde fuimos de tiendas, y ufff, resulta q el pie de mi peque, creo q también salió a su papi, (todo el mundo dice q es iguaaaalita a su papi) y su pie, de momento, también :lol: . Tiene mucho empeine, y muchos zapatos no le entran bien o le van justos. Me dijeron q igual cuando crezca el pie se le estilice, ya veremos si es cosa de edad, q aún no tiene bien su forma o es asi. Total q al final le compré unos de la marca "Primicci", son muy flexibles y tipo zapato alto, el nº 20, ( yo pensaba q necesitaría un 19). Creo que acerté con el zapato, hasta q le coga el "tranquillo" es un poco complicado, además como Abril tampoco colabora a la hora de ponérselos....
Hasta ahora la he llevado siempre descalza, aqui hace mucho calor en verano y además como a mi ya me gusta ir con el pie descalzo... es mucho más cómodo, una va más fresquita. Y en casa de momento aún la tengo también sin zapatillas, va con calcetines o leotardos. Pero claro, como empezará a caminar y ahora ya comienza a refrescar, pues toca tapar ya el pie.
Pues si, se me cae la baba :grin: , ahora empieza a soltarse, hay momentos en q va más confiada y se suelta y otros agacha el culito para gatear o se coge a algo. :mrgreen: Ayyy qué me la como!!! :mrgreen:
Qué tengais un buen martes, besitos a los peques y a vosotras, como no! muaccss! Mónika

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#189138 Enhorabuena!! que emocion tiene que ser verla andar!! si yo la veo andar con el andador tipo anciano del inserso y se me cae la baba!! eso si, a partir de ahora a desriñonarte... ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#189279
belfi escribió: si yo la veo andar con el andador tipo anciano del inserso y se me cae la baba
:juas :juas :juas hay Belfi, me parto!!!

Imagen

Imagen