Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#188187 Hola a todas:

Tengo un problema reciente y no sé muy bien cómo actuar.

Antecedentes: Mi bebé tiene 5 meses y una semana y lleva con LME desde que nació. Mi intención es continuar así. Sólo se me quiere enganchar del pezón izquierdo. He revisado la posición, he intentado cambiarme yo para que ella no se entere (no me apaño), etc. y la única conclusión que hemos podido sacar es que está más cómoda de ese lado y le apetece más. Como a mí me daba un poco igual el tener los dos pechos desiguales, le dejé hacer y ahora tengo una teta el doble que la otra, y la derecha (la más pequeña) casi no produce leche, aunque algo aún sale.

Problema: El caso es que lleva unos días que no consigo que se enganche "correctamente" en el pecho y coge sólo la puntita, no sé si porque me sale con fuerza (siempre ha sido así, no veo que ahora sea diferente) o por las encías (empiezan a dolerle) o por lo que sea. Al principio pensé, bueno, me incomoda un poco más pero será temporal. Intento ponerla bien, que abra bien la boquita, y ya está. Si no lo consigo no insisto. El caso es que tras dejarla hacer y no insistir demasiado, y tras un par de mordiscos nocturnos, ahora me duele una barbaridad. Me ha salido como una heridita en el pezón, cerca de la punta, un poco más oscura, como rojo de sangre seca (¿grieta?). Y ahora intento de nuevo que se enganche al derecho pero se niega, no lo coge ni a tiros. Y me duele mucho cuando mama.

Problema añadido: Además, me van a hacer unas pruebas porque me duele y se me duerme parte de la mano, la muñeca y del antebrazo derecho, creen que puede ser el síndrome túnel carpiano. Esa es la mano con la que me cojo el pecho cuando se lo doy (unas cuantas veces al día) y esta noche ha sido horrible. Entre el dolor del pezón y el dolor de la mano, muñeca y el sueño...

En fin, que no sé muy bien qué hacer. Por eso acudo a vosotras y a vuestra experiencia. He pensado, pero no sé si es lo correcto, en insistir en el pecho derecho y estimularlo un poco con el sacaleches, para ver si se anima y da un pequeño respiro al izquierdo. Aparte, me estoy dando un poco de mi leche cuando acaba, lo dejo al aire y cuando se seca le doy PureLan, que calma bastante. Pero nada de eso me está quitando los dolores y es que esta noche he intentado, cambiándome de postura, que se cogiera del derecho y me ha dicho que nanai, que ella como siempre. Ah, se me ha olvidado deciros que la gran mayoría de las veces le doy el pecho tumbada, ya que es como más cómodas estamos las dos, así la abrazo y no cargo con su peso. Además, me parece una postura muy natural, tierna, y me encanta.

¿Algún consejo? ¿Qué opináis?

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
por caza
#188258 Cuando le des el pecho no lo tienes que agarrar para nada porque puedes obstruir los conductos de la leche y no sale como tendría que salir.Eso el lo que yo he oido.Y yo no lo he hecho nunca.
A lo demas no se que decirte a mi no me a pasado.Grietas tuve con la primera y a aguantar hasta que se me curaron.Con el segundo no me han salido.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#188643 Pues no tenía ni idea. Yo pensaba que había de sujetar el pecho para facilitarle la toma, sin apretar, eso sí, pero sujetarlo... Probaré sin agarrarlo, a ver qué tal. Lo dicho, al parecer estaba equivocada. Gracias
Avatar de Usuario
por lucyrober
#189018 Yo seguiría insistiendo en la postura, es lo que va a hacer que no tengas más grietas. Procura darle el pecho derecho mientras está dormida ya que es más fácil que lo acepte, para que no pierdas la producción en éste.
Y muy importante, cura las grietas que ya tengas, la pomada Purelan 100 va perfecta para esto. Yo sólo he tenido dos veces al principio de la lactancia en tandem y era por la postura de la niña, a estas alturas, la postura la pude corregir enseguida porque al ser mayor le pude decir como debía ponerse, y con la pomada se me curó enseguida.
Lo de sujetar el pecho tampoco es necesario, y o sólo lo hago cuando veo que no puede cogerlo o se le sale. Ánimo y que dure poco el sufrimiento. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#189105 Hola piluchi!!

¿Como sigues? ¿Y los dolores en el brazo y la muñeca? ¿Van mejor? :roll:

Poco más que añadir a los consejos que te han dicho las compis!!!! ;-)

Yo también insistirá en el otro pecho, con diferentes posturas, sentada, tumbada (a mi tambien me encanta esa postura!!), para dejar descansar un poco más la grieta y que se te cure.

¿Y acudir a un taller de lactancia? ¿Tienes alguno cerca al que puedas ir? Es muy importante la postura para que no se hagan grietas y, alli, tambien te podrian ayudar y apoyar entre todas las mamas!!! A mi siempre me resulto de gran ayuda acudir al taller de lactancia y aprendi muchas cosas, que me vinieron muy bien en las distintas etapas de Sergi!!!

Besos y ya nos cuentas como va todo y que tal van las pruebas con el brazo. Suerte!!!! :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#189288 Hola piluchi,como sigues?
Bueno yo solo puedo comentarte un poco mi experiencia.
En primer lugar yo tambien tuve grietas en ambos pezones y reconozco que es algo dolorosísimo!!a mi me paso cuendo mi peque tenia 5 o 6 dias de vida,asi que la inexpererincia de ambos no ayudó nada.Tu tienes la ventaja de 5 meses de práctica asi que tranquila.A mi me pasaba que incoscientemente me sujetaba el pecho porque como me dolia,pues asi frenaba un poco la succión la retirale un poco el pezón.lo cual empeoraba la postura y favorecia la produccion de grietas.Asi que como se lo das tumbada,prueba a no sujetártelo y que tu peque ,que ya sabe muy bien,se enganche bien.
En cuanto a lo del pecho derecho...pues se ve que le ha tomado manía,hay muchas mamis a las que le ha pasado igual...no pasa nada ,solo la diferencia de tamaño estética entre uno y otro.
Se me ocurre que las grietas pueden haberse producido porque en la noche al estar los dos tumbados,tu peque se he enganchado a lo que ha pillado,por estar medio dormido...y claro se ha cogido muy mal.A mi me pasa tambien,mi niño me busca como consuelo en medio de la noche y se coge a lo que pilla,a veces amanezco con "chupetones" en mitad del pecho :oops: .En cuanto a pomadas,a mi el grietalgen no me sirnió para nada,lo que no te conviene es la humedad,porque macera la grieta...yo la verdad no me pondria nada.
Si te duele muchisimo y tienes practica con el sacaleches puedes probar a sacarte y descansar un poco de la succion,si no te va bien,o tu hijo solo quiere su envase original pues olvídate de lo dicho.
En cuanto a lo del tunel carpiano pobrecillaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!A mi tambien me pasa en ambas manos y es horrible,no te deja dormir y duele muchisimo.Lo curioso es que a mi es por épocas,ahora parece que se me ha quitado,pero siempre me pasa en verano y en invierno reaparece.Yo creo que influye mucho el ejercicio que hagas con la muñecas,procura no hacer muchos movimeintos con estas y tener cuidado de no cargar el peso de tu peque en las muñecas,vigila la postura,por supuesto si duermes de lado sobre un brazo esto empeora.Y haz caso de tu médico,a veces un antiinflamtorio mejora(a mi no :sad: ),las opciones son infiltraciones o una operacion sencilla.Lo malo es que los resultados no suelen ser demasiado buenos,y con un bebe pues el tener inmovilizadas las manos es un poco complicado,no?
Un beso guapa.Ya nos cuentas como sigues.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#189862 Muchísimas gracias por vuestras palabras y por vuestras experiencias. De las grietas estoy mejor, el purelan me ha ido bien. Sigue sin coger el derecho, así que he dejado de insistir. Aún me duele un poco, y creo que es, como decís, porque por la noche se engancha a lo que puede, y yo le dejo o a veces ni me entero (me imagino que a vosotras también se os pringarán las sábanas de leche, es una aventura). Así que, curando y procurando que se enganche mejor. Dejo una luz encendida para poder verle la carita y ayudarle en la enganchada, que si ninguna de las dos vemos, al tacto, igual no se engancha bien y sigo con más dolores.

De lo de la muñeca, estoy a días. Se me duerme (con dolor acompañado) a veces incluso paseando el carrito, es una faena. Estoy a la espera de que el próximo lunes me hagan un electromiograma y verifiquen el diagnóstico o no, y en función de eso ver qué hago. Pero tengo una cosa clara, si puedo eviarlo, no me opero, mientras esté con teta y tenga que coger a mi bebé en brazos no lo voy a hacer. A ver qué me dicen los doctores...

Besos a todas y muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo. Sois geniales.
Avatar de Usuario
por mamabol
#189940 Me alegro que esas grietas se vayan curando.Ya nos contaras que te dicen de lo otro.
Cuidaos mucho las dos.
Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#194474 El diagnóstico ha sido claro: síndrome del túnel carpiano en la mano derecha. Por eso me molesta tanto, y yo que no paro ni de escribir en el ordenador, debería descansar. En fin, puro vicio. Me ha dicho la doctora que ella sabe que en muchos casos se debe al embarazo, la maternidad y todo junto. Que en esos casos se pasa con el tiempo, en unos meses. Me recomienda que vuelva a hacerme la prueba después de Navidades, o algo más adelante. Si sigo mal, se puede plantear un tratamiento (infiltraciones, operación, lo que proceda), pero que por ahora es mejor esperar por si se va solo... Ah, y yo, sin forzarlo, haciendo unos ejercicios y todo eso. Pero nada me impide coger a mi nena, abrazarla, darle el pecho, bañarla, cambiarle el pañal... :12: :86: :29: El día que estoy peor lo hace mi cómplice y punto, pero no todo, claro, el pecho es tarea mía en exclusiva...

Besos a todas y ánimo. Muaks

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#194549 Yo precisamente llegué a este foro porque las noches eran horribles.Me despertaba mi bebe de 3 meses,pero sobre todo el dolor terrible de las manos.Me levantaba,me ponia de pie,mojaba las manos y al rato se me pasaba...pero reconozco que es un dolor insoportable.

Cuando te duela mucho puedes probar a tomarte ibuprofeno que es antiinflamatorio , a mi no me hacia demasiado,pero por probar...

Y ánimo porque a mi me pasó como ha dicho tu médico,llegó un dia en el que se pasó solo.En mi caso el verano y el buen clima hace que desaparezca,y espero que este invierno no se acuerde de mi otro vez!!!ASi que ya verás como tienes suerte y se te pasa solo.

Pero que te ayuden lo más posible porque si fuerzas mucho la articulación duele más.

UN beso guapa.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#194793
piluchi escribió:El diagnóstico ha sido claro: síndrome del túnel carpiano en la mano derecha. Por eso me molesta tanto, y yo que no paro ni de escribir en el ordenador, debería descansar. En fin, puro vicio. Me ha dicho la doctora que ella sabe que en muchos casos se debe al embarazo, la maternidad y todo junto. Que en esos casos se pasa con el tiempo, en unos meses. Me recomienda que vuelva a hacerme la prueba después de Navidades, o algo más adelante. Si sigo mal, se puede plantear un tratamiento (infiltraciones, operación, lo que proceda), pero que por ahora es mejor esperar por si se va solo... Ah, y yo, sin forzarlo, haciendo unos ejercicios y todo eso. Pero nada me impide coger a mi nena, abrazarla, darle el pecho, bañarla, cambiarle el pañal... :12: :86: :29: El día que estoy peor lo hace mi cómplice y punto, pero no todo, claro, el pecho es tarea mía en exclusiva...

Besos a todas y ánimo. Muaks


Siento que al final se confirme el diagnóstico,...

Lo bueno es lo que te comentan de que es posible que desaparezca en unos pocos meses!!!!

Muchos ánimos y ojala pronto nos des buenas noticias!!!! Ojala te pase como mamabol y desaparezca muy muy pronto!!!!

Por cierto, ¿q tal sigues con las grietas? ¿va mejor el tema? :?:

Besos!!! :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#194847
Thais escribió:Por cierto, ¿q tal sigues con las grietas? ¿va mejor el tema? :?:


Ah, eso lo olvidé porque están superadas. Ya curaron y no me duele nada. :25: Gracias por acordarte de mí. Muaks

Imagen
Imagen