Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Cuando hagas el bizcocho, unta todo el molde con margarina (con un pincel o con tus dedos), así te será más fácil desmoldarlo.
y depende de que tipo de bizcocho quieras hacer. el bizcocho del brazo de gitano se hace directamente en la bandeja del horno forrada con albal, engrasado y enharinado. y si no queres hacer el rollo, lo cortas en 3 tiras a lo ancho, o en dos, y obtienes dos capas de bizcocho para rellenar de lo que quieras.
edito para añadir la recetilla:
Brazo de gitana
Para 4 personas
4 huevos
100 gr. De azúcar
100 gr. De harina
1 plátano
2 albaricoques
3-4 cerezas
¼ l. De nata montada
Almíbar de melocotón
Mermelada de fresas
Mantequilla para untar el molde
Para decorar:
Natillas, grosellas, moras, canela en polvo y hojas de menta
Pon a calentar el horno a 170º C. Coloca un papel de horno sobre la placa y úntalo con mantequilla fundida.
Coloca los huevos en un bol, incorpora el azúcar y con una batidora de varillas móntalos hasta que la mezcla quede esponjosa. Añade la harina tamizada y mezcla suavemente con movimientos envolventes. Extiende la masa sobre la bandeja forrada con papel e introduce en el horno a 170º C. durante 15 minutos.
Mientras tanto, trocea la fruta en pedazos pequeños y mézclalos suavemente con la nata montada.
Cuando el bizcocho este hecho, retira la bandeja del horno y suelta el bizcocho del papel con cuidado para que no se rompa.
Unta en la mitad del bizcocho con la mermelada y la otra mitad con el almíbar de melocotón. Rellénalo, dejando un lateral sin relleno para que en el momento de enrollar no se salga el relleno.
Una vez enrollado, corta en rodajas y sirve las porciones en una bandeja. Adorna con unas natillas, grosellas, moras y unas hojas de menta.
ya te digo : enrollarlo y que te quede bien exige cierta experiencia. pero si lo contas en rectangulos, lo puedes rellenar y obtienes una tarta rectangular.
una tarrina de nata (de 200). se mide en un vaso.
se pone la misma medida de azucar, dos medidas de harina mezclada con un sobre de royal y 4 huevos. todo junto a la batidora y luego al molde y al horno (20-30 minutos a 180 mas o menos. de pende un poco del molde: mas con el pirex, menos con la silicona)
-variaciones: sustituir la mitad de la harina por cacao puro sin azucar de valor (y luego mezclar con la levadura todo ello antes de añadir a la mezcla. el cacao la harina y la levadura tienen que estar muy muy bien mezclados.)
-sustituir 1/3 de la harina por almendra molida. (las mismas instrucciones)
el de cacao es IM--presionante.
Los moldes de silicona son un invento, y no necesitan mantequilla para desmoldar
- Para la base:
15 galletas maría
75 gr de mantequilla
Se cogen unas 15 galletas maría, si son de Marie Lu mejor que están más ricas. Se machacan hasta hacerlas miguillas, no polvo, que se vean los trocitos. Podéis usar una picadora, un mortero (chungo), o incluso un rodillo. Una vez hecho ponéis a derretir a fuego suave 75 gr de mantequilla en una sartén o un cacillo. Cuando esté derretido ponéis las migas junto con la mantequilla y lo mezcláis. Una vez mezclado, se pone como base en el molde de la tarta, aproximadamente os tiene que quedar medio centímetro de altura.
- Para la tarta
200 gr de queso philadelphia
200 ml de nata líquida
200 ml de agua tibia - 1 sobre de gelatina de limón
o
200 ml de zumo de limón tibio - 4 láminas de gelatina neutra
Mermelada al gusto (frambuesa, arándanos, etc)
NO LLEVA NADA DE AZÚCAR
Esto es muy sencillo, se trata de mezclar los ingredientes de arriba. Lo primero siempre, el agua con el sobre de gelatina de limón con el agua tibia, o bien el zumo de limón con las láminas de gelatina neutra (las láminas tienen que haber estado cinco minutos en remojo en agua fría). A mi me gusta más con zumo, pero sale bien de las dos formas. Se mezcla con la batidora. A continuación, se pone la nata líquida, y se vuelve a batir con la batidora. Y por último, el queso philadelphia, se echa y se bate con la batidora. Tiene que quedar como una crema líquida. Cuando esté todo batido, se vierte sobre en el molde en el que teníamos la base de galleta. Usad una cuchara para frenar el chorro al verterlo para que no estropee la base. Por último se deja un mínimo de 4 horas en la nevera, pero si puede estar 8 mejor. Una vez cuajado, si queréis, se le puede poner por encima la mermelada que os guste, aunque yo no le suelo echar.
Y ala, a comer. Se hace en 10 minutos y está muy buena.