Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dianabm
#188201 Hola!!
A mi pequeña le faltan 3 dias para cumplir los 9 meses. :grin:
Siempre le ha costado dormirse y siempre la he dormido yo con el pecho. Ahora con el trabajo, la pobrecita lo pasa fatal para dormirse de día, porque busca la teta y llorando me llama. Mi madre se queda con ella y ya no sabe que hacer. Luego en cuanto me ve, directa a la teta y llora y protesta, tiene mamitis aguda, no me deja ni ir al baño. Pero lo peor son las noches no puedo más. Hoy a las 7, cuando ya no quería dormir más, le he dicho a mi marido que se encargase el un poco de ella. Estoy muerta!!

Esta crisis de los 8 meses, supongo que agravada por el mi trabajo, me esta dejando sin fuerzas. a parte el tener que escuchar de todos que me está tomando el pelo!!!

Hasta cuando dura esta crisis?? No sé de donde sacar las fuerzas. :sad:
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#188212 Hola!
No sabría decirte lo que dura la crisis de los 8 meses, no es para desanimarte, pero a mi se me han juntado unas crisis con otras pasando por los dientes... :-|
Lo único que me ha funcionado es darle todo el amor del mundo, su tetita, y la ayuda de papá.
Dices que a las 7 se ha quedado con tu marido, pues intenta que sean más veces las que se encargue él, prueba el plan padre.
Para mi lo peor siempre ha sido escuchar frases como la que dices:
"te está tomando el pelo"
La gente no sabe el daño que hace con esos comentarios, cuando estamos agotadas y la única forma de tranquilizar al bebé es la teta, eso supone un descanso para todos.
Los bebés no nos toman el pelo, sólo nos necesitan. Y la única forma de que se sientan más seguros es darle ese contacto, así que lo estás haciendo genial.
Un beso muy fuerte y ánimo, que verás como va pasando.
Avatar de Usuario
por AMBERES
#188233 HOLA DIANA
ESTOY CON SERLICA, LOS BEBES NO NOS TOMAN EL PELO NI QUIEREN FASTIDIARNOS NI NADA POR EL ESTILO PERO CLARO A VECES ES AGOTADOR.
YO TAMBIEN TENGO UNA NENA DE OCHO RECIEN CUMPLIDOS Y ESTA EMPEZANDO MOSTRAR SINTOMAS DE ANGUSTIA DE SEPARACION DESDE HACE UNA SEMANA O ASI, YO AHORA NO TRABAJO PERO CREO QUE DEBE SER MUY DIFICIL Y AGOTADOR PARA TI LLEVAR TODO EL PESO DE ESTO. CREO QUE COMO DICE SERLICA QUE SU PAPA TE REVEVE A MENUDO ES UNA MUY BUENA OPCION. MI ESPOSO SIEMPRE HA COMPARTIDO CONMIGO LOS CUIDADOS DE LA NENA A PESAR DE QUE EL TRABAJA Y YO NO PERO AHORA QUE ADEMAS LA NENA SE QUEDA TAN A GUSTO CON EL ׂTIENE SU APEGO PATERNO MUY BIEN ESTABLICIDO Y SI, LLEGA UN MOMENTO QUE QUIERE SU MAMI Y SU TETI PERO DESPUES DE MEDIA HORA O UNA HORA DE PASEO O JUEGOS CON PAPA.
SUERTE

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188255 la primera dura mas o menos hasa los 10 meses. pero a los 12, 18, 24 y algunas edades mas, tienen nuevas crisis de angustia de separaciñon.

a tu madre le resultará mucho mas facil dormirla si se adelanta 15 minutos a la hora en que empieza a dar muestras de sueño. sino estará demasiado cansada para relajarse.

y para tus noches te recomiendo que, si no lo haceis asi, durmais con ella o con su cuna en sidecar. tambien estaria bien que el padre, por ejemplo en las primeras horas de la noche o las ultimas se encargue el de atender a la niña. asi tu puedes descansar un poco mas. y ella con la repetición seguramente terminará por aceptarle en algun despertar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Dianabm
#188296 Muchas gracias a todas!!

Solecilla, Júlia duerme todas las noches con nosotros. Se tranquiliza y se duerme más fácilmente si nos metemos las dos juntas en la cama. Luego cuando se queda dormida la paso a su cuna que está en mi lado (por miedo a que se caiga porque se mueve mucho) y luego, cuando se despierta ya la paso con nosotros a nuestra cama. :31:

Me han dicho que tal vez por eso pide teta y que descansaría mejor en su cuna, pero a ella no le gusta y me veo incapaz el levantarme 6 o 7 veces cada noche. Para mi es mucho más pràctico y ella se queda más tranquila, porque a veces simplemente la abrazo o la acerco y se calma.
Por las mañanas, es duro porque notas que no has descansado sobretodo cuando hay que ir a trabajar, pero luego pasa el día y no se como saco fuerzas hasta la noche.

:fl Gracias al foro te das cuenta que hay muchas madres que estan en mi situación y que nosotros no somos tan "raritos" aunque todos se sorprendan.
Avatar de Usuario
por solecilla
#188302 ¿y no puedes colocar su cuna en sidecar? eso te evitaria tener que pasarla, y a la vez le permitiria conservar su espacio. se trata de quitar una de las barreras de la cuna, y unir (atar) el somier de la cuna al de tu cama. asi esta protegida de caerse y a la vez resulta mas facil atenderla por la noche.

y a veces (solo a veces) la demanda de pecho disminuye si colocas una almohada entre las dos. pero a lo mejor esto no es necesario.

tambien podeis turnaros tu marido y tu en dormir a su lado, para que no seas tu siempre la primera en atenderla.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Dianabm
#188882 Intentaré convertir la cuna como dices.
A veces, mi marido la atiende primero, pero son muy pocas veces que ha conseguido calmarla, sólo lo ha conseguido cuando por la mañana ya ha dormido suficiente y no quiere continuar, aproximadamente a las 7 de la mañana. Otras veces, después de intentarlo, y como sigue llorando voy yo a calmarla.
Meses anteriores no se despertaba tan a menudo y no era tan cansado para mi, pero desde que trabajo yo estoy más cansada y ella reclama más atención.
Hoy con mi madre se ha dormido mucho más rápido, ha comido y mejor anoche me reclamó menos :lol: . Esperemos esta noche, podré tambien la almohada como recomiendas. Gracias ;-)