Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolihna
#188578 Pos si! La he regao mal :cry: Este fin de semana me relaje y le di de probar pescado a mi niña, nunca ha tenido reaccion a nada realmente, y bueno el finde me dije, no creo que pase nada, ya va para el año mi niña, me autoconvenci y me dije, tantos niños que lo prueban el pescao a los 9 meses y estan superbien.
Hizo caca bien, nada de reaccion cutanea... pero en la noche, estaba molestita del estomago, gases... No le di importancia.
Ayer, 30 horas despues, de la nada, le aparece una reaccion cutanea en la cara con dos ronchas grandes, que desaparecio en 15 minutos.
Ahora no se si es el pescao o que? Como estuvo todo el dia en la tierra, pues tambien puede ser, pero...... me toca apechugar mi error y no darle mas pescado en 6 meses.
Ire al pediatra a enseñarle la fotito y que descarte mis dudas. :roll: :sart: :sart:

ImagenImagen
por teresa cb
#188729 No me hagas mucho caso pues no soy experta, pero creo que si algún alimento causa reacción es cuando lo ingieres o durante la digestión, no tantas horas después. De todas formas el pediatra te sacará de dudas.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188736 Yo le repetiría el pescado, un día en que no haya comido nada nuevo. Y dale pescado azul primero

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188737 teresa, las reacciones alergicas tienen diferente plazo dependiendo del tipo de mediador que las desencadene. por tanto puede ser.

paolinha: no te angusties. si por una mala suerte tu hija resulta alergica al pescado (¿hay antecedentes en la familia?) no será porque se lo hayas dado faltando 3 semanas para el año. sino porque esta predispuesta a serlo. antes del año lo que ocurre es que pueden pasar a la sangre moleculas de mayor tamaño y por tanto desencadenar una reacción mas grave.

por otro lado es dificil que se desencadene (aunque no imposible, ya que a traves de la leche materna pueden pasar alergenos al bebe) una reacción alergica la primera vez que se entra en contacto con el alergeno. y tambien las plantas, si dices que ha estado en un jardin o simolar (eso entiendo de tu mensaje) pueden producir urticarias como la que ha tenido tu hija. a mi me sucede con un tipo de cactus

Imagen

si me toca la piel cuando lo podan (mi madre tenia una gigante) me tengo que tirar de cabeza a la bañera de las ronchas y el picor que me da.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paolihna
#188758 Ay solecilla, te leo, y me siento menos culpable!!!
En la familia no hay ningun antecedente de alergia mas si de intolerancia...el de su primo hermano, pero claro, se lo introdujeron muy temprana edad. Cuando se lo comente a la pediatra, me dijo que no influia que si el primo era intolerante, la mia lo sería. Por ella, la introduccion del pescado me la indico a los 9/10meses.

Si que estuvo gateando todo el tiempo por tierra, plantas etc... asi que tambien puede ser, y yo este obsesionada con el pescado. Lo raro es que no le saliera al contacto o progresivamente, sino de golpe, en el momento de lavarle las manos en mi casa, 1 hora despues de haber dejado el tierrio. El jabon es el mismo que uso siempre, asi que eso no es. Desaparecieron en 15-20min, y hoy por la mañana una pequeño hilito rojo en la zona de la roncha mas grande. Pongo fotito de la reaccion.
Tambien me tranquilizo, si yo he comido siempre pescado, pues ella lo recibi por la LM, no? Asi que tan grave no será...
Imagen

Cual crees que sea la postura mas preventina? No darselo en 2 meses? 6 meses? o repetir la maniobra el fin de semana y confirmar mis sospechas?
Lo que ignoro si es acumulativo el efecto y haga peor en descartar la alergia por darselo.

Mariquilla, repetir con pescao azul? :shock: Se puede?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188767 verás, el azul es menos alergénico que el blanco, para sorpresa tuya y mía cuando me enteré

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188769 yo haria lo siguente:

-lo primer consultar al pediatra.

-intentar que le hagan pruebas de alergia

-posiblemente como la reacción no ha sido muy grave (es una urticaria, no una reacción anafilactica) te recomienden probar otra vez.

el pescado azul es menos alergenico que el pescado blanco. por eso te dice mariquilla pescado azul. pero yo aun asi esperaria unos meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paolihna
#188796 Y porque introducen primero el blanco???? :shock: :shock: Que cosas!!!!

Pues si, solecilla, para ser que eso tendre que hacer! :roll:

Ainsss, sin pescado mi niña!!! Con lo que me gusta a mi!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#189258 Pues si, tengo que intentar de nuevo darle el pescado despues de una semana, indicación de mi pediatra.
No la vio, hable con ella por telefono. Me comenta, que la erupción pudo haber sido cualquier cosa, y que generalmente, las erupciones por pescado suceden al momento. Que mas que la erupción le da a pensar el coliquito que tuvo en la noche, pero que para eso hay que volverlo a intentar... muy poquito!

deseenme suerte este finde.

ImagenImagen