O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por belfi
#188726 Pues he vuelto de la revision de los 8 meses y Helena pesa aun 7800...vamos, que veo que lo de llegar a los 9 kilos va para muuuuuy largo...y el problema es que yo tengo el maxicosi grupo 0+, que se supone que es hasta 13 kilos, pero ya me cuesta mucho atarla y las piernas las lleva dobladas tocando con los pies en el respaldo...
No creo que la pueda aguantar hasta los 9 kilos aqui, puesto que al ritmo que va cogiendo peso imagino que hasta por lo menos los 12 o 13 meses no la podré pasar al grupo 1..
Me estoy planteando comprar una del grupo 0 y 1, y la que me regalaron del grupo 1 revenderla por ahi, que está sin estrenar, pero no sé que hacer, ni cual comprar, ni si vale la pena, si le van a seguir tocando los pies en el respaldo...
Que hago?? que habeis hecho los que teneis niños pequeñitos?

Imagen
Imagen
por luisam
#188733 A nostros nos toco comprar uno del 0 y 1 porque llegó hace no mucho a los 9kg. Lo siento pero no te puedo recomendar ninguno en concreto porque ya me volví loca cuando lo compramos.
A ver si alguien que sabe del tema te puede aconsejar alguno en concreto.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
por belfi
#188753 Gracias luisa, a ver si alguien me recomienda alguna..Y con esta silla, le mantuvisteis de espaldas a la marcha hasta cuando? cabia? le tocaban los pies en el respaldo?

Imagen
Imagen
por luisam
#188761 pues no me acuerdo bien cuando lo cambiamos al sentido de la marcha, pero fue antes de cojer los 9kg. No se si hicimos bien pero en las instrucciónes ponia que se le podia dar la vuelta a una edad en concreto (lo siento no la recuerdo la edad). Nuestra silla es de la marca Chico.
De todas formas si que cabia en dirección contraria a la marcha, y la poniamos todo lo acostada que se podia.

Imagen

Imagen
por timbiriche
#188766 Hola Belfi, la mia pesaba unos 8 kg pero llevaba las piernas encogidas e iba incómoda...total que hace unas semanas le he pasado a la silla grupo 1 y 2 de Casualplay, que es ya hasta los 7 años(25 kg), yo solo he comprado esta silla, el matrix era el que venía con la silla Jané.La llevo detrás mio en sentido a la marcha.

Imagen

Imagen
por belfi
#188775 Y con 8 kilos va bien? si que conozco gente que les han pasado a la silla 1 con menos de 9 kilos, yo pensaba hacerlo, pero luego lei aqui en el foro y me dio un poco de miedo...no sé que hacer... :-|

Imagen
Imagen
por marpemo
#188817 Hola Belfi, no te lo digo con seguridad al 100% pero creo que la silla del grupo 1 es a partir de 10 kg o 9 meses de edad. Hacen la equivalencia tanto en kilos como en meses, porque el usar un grupo u otro depende de lo fuerte que tengan el cuello entre otras cosas. Espero que alguien te lo pueda confirmar de todas formas mírate este enlace de la DGT. A lo mejor te soluciona algo.
http://www.dgt.es/revista/archivo/pages ... antil.html

Imagen
ImagenImagen
por mamabol
#188896 A mi me regalaron una de JAné del grupo 0 - 1.Yo pase allí a Ramón muy pronto porque al igual que dices tu iba con las rodillas topando con el respaldo del asiento.Eso si,yo la usé directamente en el sentido de la marcha(o sea como grupo 1) porque pesaba 9,5 kilos(Jané tambien decia de usar en el sentido de la marcha a partir de los 9 kilos).
Pero si ya tienes una da pereza comprar otra cuando dentro de muy poco podras ya usar la tuya,no?quizas alguna amiga,conocido,vecino tenga una para dejarte y haces un apaño unos meses.Yo probaria a preguntar,a ver si hay suerte,normalmente esas cosas suelen estorbar en casa cuando los hijos crecen,un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
por belfi
#188905 pues es que es la primera niña en todo su entorno, no conozco a nadie con niños y menos aun mayores.... :cry:

Imagen
Imagen
por Trece
#188976 Pues yo la pasé antes de llegar a los 9 kgs, bueno es que con 20 meses todavía estamos en los 8 kgs :mrgreen: . Primero (teníamos el matrix) compramos una del grupo 0+/1, y la pusimos en sentido contrario a la marcha hasta que sus pies tocaban sobrados el respaldo del asiento (de hecho los llevaba doblados) y la pasamos en sentido a la marcha.

por cani
#189057 Yo tengo la racing de jané (es 0+1). Patricia no pesó 9 kilos hasta los 14 o 15 meses y yo la llevé contra la marcha hasta los 17-18 (por vagancia mía). Al final tocaba un poco el respaldo pero yo no la veía molesta para nada. Eso sí cuando la cambié medía unos 80 cms solamente. Es que ella es bajita como mamá...

Cani+Patri 9/12/2004
por belfi
#189102 Y que tal son el matrix y el de jane??

Imagen
Imagen
por Jaime
#189129 Si tienes la silla del grupo 1 comprada, yo no compraría la 0+/1. En realidad, con esa vas a tener casi el mismo problema, tiene que ir en la posición 0+ en contra de la marcha hasta llegar a los 9 kilos, lo mismo que en el maxicosi que tienes. La única diferencia es que la silla puede ser más grande, pero la distancia al respaldo va a ser casi la misma. En tu lugar me quedaría como estás.

Lo de ponerla en el sentido de la marcha, aunque está indicado por peso, yo me lo tomo más como una referencia. Lo importante es que las cervicales del niño estén fuertes. Puede que un niño con 9 kilos todavía no se aguante bien sentado, por lo que aún a pesar de cumplir el requisito del peso, no debería ponérsele en el sentido de la marcha. En tu caso, debes ver como se sujeta ya, si la ves realmente fuerte. Ten en cuenta que la diferencia es que en caso de frenazo o golpe frontal su cuerpo y su cabeza deben sujetarse por si mismos. El cinturón evita que vueles, pero no sujeta la cabeza. En contra de la marcha es al revés, ya que va más tumbado y en sentido contrario, por lo que es más difícil que le pase algo.

Insisto en que yo a estas alturas ya no cambiaría de silla, y esperaría a ponerla en el sentido de la marcha hasta que esté realmente fuerte.

Como consejo para otras madres, el tema del maxicosi puede ser cómodo, pero en mi opinión como segunda silla para el otro coche, o cosas así. Lo ideal para mi es una silla 0+/1, y luego una 2/3. Es la combinación más económica y que permite una combinación más segura.

Como lo has hecho tú, tienes un maxicosi 0+, que aparte del problema de tamaño no te permite hacer viajes largos, ya que no está indicado su uso durante más de 90-120 minutos. Ahora te has comprado una grupo 1, y cuando llegue al límite tendrás que comprar una 2/3. Así que habrás tenido 3 sillas, y sin estar del todo conforme con la primera.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por belfi
#189136 Gracias Jaime, a ver si consigo aguantarla un par de mesecitos mas, o por lo menos uno mas...
Si tienes razon, la combinacion de sillas que tenemos no me entusiasma mucho, pero es la pega de no tener ni pajolera idea cuando compras las cosas..con el segundo ya no me pasa.. :oops:

Imagen
Imagen
por cani
#189230 Si le aguantas un par de mesecitos ya estará más cerca del año y por tanto será más seguro. El tema del gasto desde luego hay que tenerlo en cuenta, que no están las cosas como para derrochar. ¿Usáis mucho el coche o es algo más puntual? ¿realmente va tan incómoda?

Lo de las sillas es un lío, y estoy con Jaime pero con una acotación. Yo no tuve maxicosi pasé del capazo a la silla 0+1 y me alegro muchísimo porque tomé esa decisión por evitarme trastos y lo que me evité fue trastos pero también un gasto bastante grande. La próxima iba a ser efectivamente 2+3 pero no podrá ser así sino 1+2+3 porque el hermanito heredará la silla 0+1 y Patricia ni de lejos habrá llegado aún a los 15 kilos necesarios para usar la 2+3 (que era mi opción inicial).

Cani+Patri 9/12/2004