- Lun, 01 Oct 2007, 14:42
timbiriche escribió:Es que la mia no tiene todavía los 11 meses y que siga un juego es muy complicado....y salir a la calle, pues si llueve, tengo que llevar la silla, la baby-bag y el paraguas, porque tengo la espalda reventada y solo la puedo llevar colgada a ratos, y en la silla no aguanta tampoco mucho tiempo..., ya he pasado por la experiencia y he llegado a casa con la niña colgada, paraguas en una mano, sillita en la otra y empapada...por eso prefiero quedarme en casa
jo yo estoy igual! es esta época intermedia que ni pinto ni baldemoro. El año pasado Alex sí que aguantaba más sentado en la sillita con el plástico puesto. Pero este año... ni flowers, y si encima le pongo el plástico ya el acabose...
En el portabebés ni de coña a no ser que sean distancias muy cortas, se pasa el tiempo intentando coger el paraguas y chillando porque no lo consigue.
Ponerle las katiuskas y un impermeable grande y a pisar charcos, tampoco es opción de momento porque todavía no camina...
Y en casa, por mucho que le ponga Cantajuego, coches, el acquadoodle, naaada de naaaada, 5 minutos y ya, no se entretiene con nada, cuando se pone ganso ni derribar torres, ni vaciar cajones ni nada, yo sudando la gota gorda y él dando voces
espero que dentro de poco se haga más particiipativo, todavía es peque pero ya va teniendo edad, no?
Lo de la plastilina, hacer una casa y todo lo que decís está guay para niños más mayores, pero este todavía no se entera de nada.
Sólo puedo aportar un par de ideas que aplico yo, pero me quedo corta:
1. Alguna que otra vez vamos a la biblioteca del barrio. Está cerquita y tiene sección infantil con puffs o como se llamen, ábacos de colorines y hasta piezas de Lego. Alex trastea un poco por ahí (lo que menos hace es mirar los libros...) y luego aprovechamos la vuelta a casa para ir al super, la carnicería, etc y así al ir parando está entretenido.
2. Como todas las mamás estamos igual en estos días, si tienes amigas con niños aprovechad para quedar a tomar café en casa de alguna en estos días tan feos. Aquello parece una estampida de búfalos... se monta un fiestonnn... pero bueno, ellos se lo pasan bien, es como una guarde pero con las mamis con ellos, a falta de parque... Y eso que Alex jugar no juega con ningún otro niño, está a su bola pero está como entretenido, se acerca a ellos, juegan todos con el mismo grupo de juguetes (o se pelean por ellos jejeje), no grita ni viene a que le coja ni una sola vez, es más de mí pasa olímpicamente
Y a mí ya se me acaban las ideas... ahora está echando la siesta y en cuanto se despierte nos vamos a la biblio, que por la mañana nos hemos quedado y casi nos da a los 2 el ataque de nervios!
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)