Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#188724 la miel d elas papillas no está pasteurizada? con eso nos e elimina el riesgod e botulismo (y d epaso la miel pierde absolutamente todas sus cualidades)?

y también es importante recordar que una manzanilla o una infusiónd e hinojo vale cuatro perras y esos botes (d elos que yo fuí usuaria también) es un noventaypico de glucosa, osea, azúcar a precio de oro

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por soyelvira
#188760 Gracias Cristi por la explicación, yo soy ing. técn. agrícola pero mi especialidad no es "Industrias Alimentarias", conozco los azúcares por su fuente natural y de calcular dietas balanceadas al ganado, pero desconozco la elaboración industrial.
Todo el asunto me ha sonado muy mal desde el principio y cuando escribí el post estaba bastante indignada, la verdad.
Mariquilla, para matar las esporas hacen falta temperaturas de 120 º, demasiado altas para la miel que perdería casi todas las propiedades, no se aconseja ninguna miel antes de los 2 años, algunos autores antes del año.
En la elaboración de las papillas si se alcanzan temperaturas muy superiores con la deshidratación, a noser que sea al vacío que es muy caro. Guiomar de esto sabía más que yo. Ahora bien, no sólo hay miel en las papillas de cereales, la he visto en otros productos.
Y la desinformación que llega al consumidor es muy grande. Hace falta una legislación, porque la industria es muy pilla.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188770 pues en esos estamos, elvira. Y tan pilla, cómo que te mandan los sobres de leche y papilla a casa :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#188824 Pues anda que mi niño no ha tomado botes de esos ni nada por suscólicos, y por indicación del pediatra. Hace como 5 meses que ´por consejos vuestros me he pasado a la manzanilla de toda la vida. De todos modos últimamente yo le daba de la marca Sanutri que no tenía nada de azúcares añadidos, aunque supongo que es más de lo mismo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#189112 Pues si es que por vender.. les da todo igual :twisted: Y lo tratan de hacer todo lo mas dulce posible para que les guste a los bebes.

A mi tambien me mandaban muestras, que por cierto no eran de los cereales normales , siempre eran de cereales con miel y lo que me dejo mas perpleja fue el que me mandaron de cereales miel y frutos secos. :shock:

Por una cajita de manzanilla etc pagamos cincuenta centimos o algo mas y blevit digest cuesta 8 euros.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#189192 Elvira, tengo un hermano que también es Ingeniero Técnico Agrícola, aunque ahora se dedica más a temas de Seguridad e Higiene.

Lo que yo no entiendo es porque cada uno hace lo que quiere con la alimentación infantil. Me refiero a que si miramos la composición de los cereales y los potitos, éstos llevan miel, naranja, melocotón, soja, por citar sólo 4 ejemplos de productos alergénicos, y que se supone que son para empezar a tomar antes de la edad recomendada. En algunos casos indican que a partir de los 4 meses, cuando sabemos que la alimentación complementaria hasta los 6 nada. Se puede adelantar algo, pero 4 meses creo que es demasiado.

¿Es que las empresas de alimentación infantil no tienen quién les asesore o es que pasan de todo?. Lo peor es que muchas madres, como ya he dicho, se fian de que si lo venden será que sus hijos lo pueden tomar, al igual que pasa con mi primer danone y tantas otras cosas.