Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yudenia
#188035 Hola chicas. Yo como siempre con mis dudillas.... :mrgreen:

pues eso, me lo llevo preguntando hace un rato, mientras le daba la teta a Amelia y pensaba en mi regreso a trabajar en poco tiempo.

No es que pretenda destetarla por ahora, pero mi idea es comenzar a hacerlo por el dia, para la guarderia, cuando cumpla el año, y sin apuro luego las noches.

Pero como hare cuando comience a llorar de hambre en la noche , si no toma en biberon? un vasito, como hace ahora para tomar agua y demas????

y si no se despierta y solo lloriquea, como hace siempre?? dormida puede tomar en vaso??? la verdad no me lo imagino! :shock:


Un besote!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#188051 ay! sé que hay quién lo hace pero yo no he podido de momento, por el día me resultó fácil, a medida que aumentaban las comidas iban disminuyendo las tetadas diurnas. Al cumplir un año dejó de pedirme de dí. Alguna vez puntualmente cuando despertaba de la siesta, que estaba cariñosito o con ganas de dormir más, pero ya hace mucho que no lo hace. Pero por la noche es otro cantar, no lo consigo porque se despierta muchísimas veces y lo único que le consuela es la teta. pero sé que hay gente que lo ha echo. Yo es que cuando trabaje lo haré a turnos (incluidas noches) pero si tú no tienes ese problema pues no te lo plantees de momento, aun es pronto.
Avatar de Usuario
por lafiu
#188054 Si realmente quieres destetar se me ocurre la posibilidad de introducir chupete por la noche, lo que le calmaría el ansia de succionar.

Lo que puede suceder es que lo rechace :roll:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#188680 mi madre.... parece que el asunto sera mas complicado de lo que pense...
igual de momento no me lo planteo, porque estamos en una etapa de crisis total!!! pero algun dia sera, y mejor estar bien preparada, por si acaso!
el tema del chupete es como el del biberon, no lo puede ver ni en sombras, eso es lo peor del caso.
bueno, gracias a las dos por responderme, un beso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#188749 Oye compi de bebe te mando un beso muy fuerte!
Lo del chupe y el bibe creo que con la edad de nuestros peques es ya un poco dificil,pero bueno pensemos en positivo es un paso que nos hemos ahorrado ;-)
Ramón es ahora cuando dice que el chupete para mi,pero cuando está nerviosillo y está con los abuelos pues si que lo quiere...
Ojalá pudiera darte otro consejo...solo te mando muchos ánimos y decirte que Amelita está preciosa con sus dientecillos!
Hasta pronto

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#188774 eso tambien es verdad, sobre todo aqui si al anno no toma bien en vasito en la guarderia es un problema cuando van a ocmenzar. pero bueno, todasl as cosas tienen sus pro y contra, tratar de que los contra sean los menos. igual creo que la teta seguira hasta el infinito jejejeje

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#189066 Puedes intentarlo con un vasito entrenador de los de boquilla (hay distintos tipos de boquillas duras y blandas). Un truco para que lo admita mejor es quitar la válvula antigoteo para que salga más fácil.

Y otra cosa sería darle cosas sólidas como yogures (a partir del año ya se puede). Yo es lo que hice cuando mi hija se quitó el bibe con dos años pero aún tenía hambre...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por yudenia
#189075 el vaso entrenador, al menos el que tengo que tiene la boca dura, tampoco le gusta, y de boquilla blanda no los he visto aqui en ningun lugar.

Le dabas el yogur con cucharita y luego a dormir??? no se desvela?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#189096
yudenia escribió:Pero como hare cuando comience a llorar de hambre en la noche , si no toma en biberon? un vasito, como hace ahora para tomar agua y demas????

y si no se despierta y solo lloriquea, como hace siempre?? dormida puede tomar en vaso??? la verdad no me lo imagino! :shock:



Hola Yudenia!!!

Uff!!!! Por la noche yo lo veo difícil, si no quieres que se desvele y se vuelva a dormir enseguida.

Hay muchos niños que hasta los 18 meses más o menos siguen teniendo hambre por la noche y, en tu caso, si no acepta el biberón yo creo que lo mejor para que siguiera durmiendo sería seguir con la teta. Conforme veas que ya no se despierta con hambre y ya sabe beber con vasito, puedes probar a darle un poco de agua y decirle que la teta está cansada y que le darás por la mañana. Pero cuando sea más mayor, yo lo hice con Sergi y me funcionó para destetarlo de noche, pero hace muy poco, cuando vi que ya no tenía hambre por la noche (con 2 añitos más o menos).

¿Se sigue despertando mucho por las noches?

Y por el día, poco a poco acostumbrarla a los vasitos para beber.

A una amiga mía le pasaba lo mismo, no quería la tetina del bibe ni el chupete y paso del pecho al vasito y por la noche siguió con la teta hasta que la peque fue más grande,....

¿Cómo lo ves? :roll:

Es que a esas edades ya veo difícil que se acostumbre al bibe o al chupete, pero mira la parte positiva, no tendrás que pelear para quitarle el chupete. :mrgreen:

Besos y ya nos cuentas como va todo!!!! :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#189203
yudenia escribió:Le dabas el yogur con cucharita y luego a dormir??? no se desvela?


Pues el caso es que generalmente esto ocurría cuando ya estaba desvelada, pero sí le daba el yogur y era mano de santo, se volvía a dormir tan contenta.

Pero claro en este caso fue ella la que dejó el bibe por sí misma y tenía dos años no uno.

Creo que ahora mismo como dice Thais si pasa hambre de noche el destetar del todo quizás sea muy complicado. Quizás sería mejor irle intentando quitar tomas durante el día y dejar las nocturnas para el final...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por yudenia
#189436 realmente ella no se despierta del todo, pero si llora, yo le digo en lugar de los despertares los "llorares", pero casi siempre busca la teta, incluso hay momentos de sentarse y decir teta teta! todo eso dormida, o al menso con los ojos cerrados.

En vaso ella toma agua, jugo, e incluso a veces el cereal, desde los 6 meses que comenzo con la ac, incluso el agua se la estoy comenzando a dejar que ella intente tomarla sola, por la fuerza que hace para coger el vasito, claro, la mayoria de las veces el agua va a parar a cualquier lugar menos la boca :grin:

bueno, hasta ahora creo que la mejor idea es seguir con la teta, verdad?

por cierto, otra pregunta, para el destete por el dia como hicieron uds? poco a poco, o cuando comenzo la guarderia dejarla y listo, o como?

es que incluso con la ac que ya toma a vecs 3 veces al dia nada, la teta sigue siendo lo principal y creo que si acaso una toma se salta, no mas.
y sola conmigo todo el tiempo, pues que veo muy dificil cambiar esto....

gracias chicas, por las ideas, veremos cuando llegue diciembre como hago
:sad:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#189545 bueno, yo por el día no tuve problemas, te cuento cómo hice:
Yo le daba teta a las 9, 12, 3 pm, 6 pm y luego al ir a dormir (9:30 pm aprox)
Cuando introduje la fruta lo hice a las 18, y los primeros días que apenas comía luego le ofrecía teta, cuando empezó a comer todo ya no se la ofrecía.
Con la toma de las 12 igual, introduje los alimentos y luego ofrecía teta, hasta que le cogió gustillo a la papilla y le gustaba tanto que ya no me pedía teta luego.
Como por aquél entonces empecé a trabajar (sólo 3 meses de verano) le daba antes de ir (sobre las 8 y media) y al llegar (sobre las 3 y media pm).
Me mantuve así hasta el año más o menos, luego empecé a retrasarle un poco la comida (12:30 pm) y adelantarle la merienda ( a las 5 pm aprox) y quité la toma del medio. A veces me la pedía, si despertaba de la siesta con ganas de dormir más. Pero pocas veces.
Ahora la de por la mañana es que como mama toda la noche, pues digamos que casi ni cuenta. Luego al levantarse toma zumo de naranja y poco más (yogur, quesito, pero un poco, no le apetece más). Come sobre la 1, merienda a las 5 pm o 5 y media, y cena sobre las 9 y media, si tiene hambre a veces me pide galleta o algo sobre las 7 pm.
Luego le doy teta para dormir y mama toda la noche cada vez que despierta. Hoy como está enfermo le ofrecí teta por la mañana, sobre las 10 y aceptó de buena gana, pero no le doy habitualmente por el día.
Espero que te haya servido de algo, mucha suerte habanera!
(por cierto Xoel vino de la habana, es que los mojitos...)
Avatar de Usuario
por yudenia
#189574 gracias, nang... asi que los mojitos eh... jejeje.
Parece que muchos ninnos andan enfermos en estos dias, yo recien regreso del hospital, porque la nena esta con una tos horrible, mas los dientes que la tienen loquita, pobrecilla.
seguire tus consejos, ir sustituyendo poco a poco, vere cuando nos animamos a comenzar...
un besito!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#189741 Con 9 meses si le quitas tomas de día deberás sustituirla por leche adaptada para asegurar el aporte de leche, ya que con esa edad como cuentas la leche es el alimento principal, no la AC.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Pichu
#189775 y cuántas tomas deberia acer a esta edad cani?

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"