os comento que yo con Hugo pasé muchas temporadas de despertares cada media hora, otras de tres, otras de dormir de tirón hasta las cuatro o las seis, en fin un poco de todo, con lo cual os entiendo a todas.
recuerdo que mi primer mensaje fue para agradecer todas las ideas, y el apoyo que aquí había conseguido para no venirme abajo, y también que sole me dijo que aprovechase que pronto dormiría toda la noche y ya hace una temporada que es así, y aunque os parezca una tontería lo echo de menos ya sé que ahora que estais cansadas por no dormir os parecerá una locura, a ver no es que desee volver a pasar esa etapa pero a veces cuando se despierta alguna vez por la noche voy corriendo encantada a meterme en su cama.
bueno a lo que iba que me enrollo, esta noche pensaba que había echo para conseguir que durmiera toda la noche y la verdad es que nada en especial, bueno sólo una cosa y fue mantenerme firme en mi idea de no aplicar ningún metodito , yo creo que es como caminar, el control de esfínteres, comer trozos ... todo llega cuando están preparados, y lo único que podemos hacer como con todo lo demás es acompañarlos, darles mucho cariño, y esperar a que llege el momento.
sé que en momentos de cansancio es difícil ver la luz al final del túnel, pero yo estoy convencida de que todo va a llegar, y con el cariño y la compañía que le dais a vuestro peques hareis que esta etapa sea más llevadera para ellos y no se convierta en ningún trauma. Mi hijo es el que cuando llegan las diez de la noche me dice que quiere dormir, y nos metemos los dos juntos en cama, y después de un montón de besos y de resumir el día, enrosca su mano en mi pelo y se duerme.
a lo mejor algun@ no está de acuerdo, pero es mi manera de verlo desde mi experiencia.