Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#188567 Hola guapis, parece que empezamos otra vez con mocos y resfriados. En otro post ya puse que lo tengo con cacas raras, le he quitado de momento unas galletitas saladas "krititas" que a mi me chiflan y a él tambien, y le he quitado las rosquilletas a ver si empieza a hacer cacas normales. Y a ir probando a ver que puede ser.

Pero bueno, a lo que voy, que se empieza a juntar todo y yo me agobio cantidad, ha empezado con tos con moquitos, anoche cada hora se despertaba llorando tosiendo. Se que es bueno que tosa para echar esos moquetes pero es que el pobre no ha descansado nada y esta mañana en el trabajo me han dicho que le haga masajes en pecho y espalda con alcohol de romero ¿que os parece?, no me atrevo. Lo que si voy a probar es cortar una cebolla y ponerla en nuestra habitación. ¿sabeis si tiene que ser blanca o morada?
Si el resfriado va a más, haré el jarabe casero de cebolla receta de Cani, que he visto que se recomienda mucho como remedio natural.

A ver que me decis,

besetes

p.d. adrian tambien tose cuando corre, pero solo de vez en cuando, normalmente en la calle y cuando refresca. No recuerdo que tosa en casa al correr, asi que no lo asocio con asma ni nada, no?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188610 lo del asma o no tienes que comentarlo con el pediatra. pero es importante que lo hagas, estas toses, por ejemplo pueden ser bronquiales (¿le ha auscultado el pediatra?)


y mejor el jarabe de cebolla que el alcohol de romero. a traves de la piel se puede absorver algo de alcohol, y francamente no me parece un remedio para niños. ademas no se como le quedaria la piel despues de unos dias de tratamiento.

la cebolla da igual como sea. su composición es muy parecida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#188701 Gracias sole, la verdad es que por fortuna o por desgracia lo han auscultado muxisimas de veces (cada vez que lo llevo por tos o fiebre) y nunca le han oido nada, ni pitidos ni ruiditos ni nada, así que supongo que de momento es una preocupación menos, aunque ahora estaré alerta y si le veo toser le llevaré a que lo miren.

Haré lo del jarabe de cebolla, pero no me quedó claro si es para cuando aparecen los primeros síntomas o cuando ya lleva unos días.

Sole, muchas, muchas, muchas gracias. Esto de poder consultarte cosas y tener estas respuestas tan rápidas y tan eficaces no se como se pueden agradecer, de verdad, quisiera poder hacer algo para agradecer la tranquilidad que me das cada vez que me contestas. Porque la salud de nuestros hijos es lo mas de lo mas importante y tu nos ayudas a saber mas y eso no tiene precio. :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188715 Yo le daba friegas de romero y lavanda macerado en aceite de oliva. Para el pecho no le sirvieron, pero quedaba un olorcillo muy rico...El jarabe no sé, imagino que es con lso primeros síntomas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#188721 Y como hacías el preparado? lo hacias tu o lo comprabas ya hecho? Para que servian?

gracias a ti tambien mariquilla, que siempre me contestas y me das muchas ideas (hoy es que estoy muy sensible y tontorrona y quiero darte las gracias a ti tambien, por todos los mensajes pasados, presentes y futuros en los que me has aportado tantas cosas)

besetes

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188728 :lol: me recuerdas a mí misma la semana pasada, que a una pregunta me contestaron tan bien y tan bonito que me puse a llorar y a dar gracias :oops: y mi amiga en cuestión con los ojos a cuadros :lol:

Lo hacía yo: en un bote hecho granos de lavanda y hojas de romero, hasta casi arriba (las cojo de casa de mis padres del campo) Y a eso le añado aceite d eoliva virgen. Cabe poquito. Lo tapo y lo pongo en un sitio oscuro como un mes. Luego, lo cuelas y tienes un aceite oloroso que yo uso como aceite del cuerpo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188731 eso huele de miedo mariquilla ¿es eso lo que le ponias para la dermatitis? ¡claro, por eso a ti lo del olor que deja el aceite de oliva te daba lo mismo!

pues yo tengo en la terraza tanto lavanda como romero. asi que asaltaré los cultivos de mi contrincante. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188735 exactamente sole. Y es lo que me hecho a mí misma después de bañarme, como parte de mis "fletes" :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#188740 mmmm, tiene buena pinta, esta tarde mismo me voy a la herboristeria de compras. Y que propiedades tiene aparte de dejar un olorcete delicioso?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188746 la lavanda favorece el sueño :mrgreen:


· Nombre:
Lavanda
· Nombre científico:
Lavandula angustifolia Miller
· Descripción:
Las flores de la lavanda son de color azul-violáceo y se agrupan en espigas muy aromáticas que proporcionan un olor característico. La planta florece en verano y la recolecta de las flores para uso medicinal se lleva a cabo en los meses de julio y agosto.
· Propiedades Medicinales:
La lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios y en caso de ansiedad, irritabilidad, insomnio, taquicardia y migrañas. Es también excelente como tónico digestivo ya que ayuda a expulsar los gases y a eliminar los desagradables retortijones. Por su acción calmante, antiséptica y cicatrizante, en uso tópico se aplica en baños y compresas para tratar dolores reumáticos, infecciones cutáneas, heridas, picaduras de insectos, etc.
· Contraindicaciones:
Se aconseja no aplicar aceites esenciales de lavanda por vía interna durante el embarazo, la lactancia, a niños menores de seis años ni a quienes sufren trastornos gastrointestinales de diversa índole (gastritis, úlceras, colon irritable, colitis, etc.) o padecen epilepsia, Parkinson u otras enfermedades neurológicas. El aceite esencial puede provocar dermatitis de contacto a personas sensibles y en dosis elevadas es neurotóxico



Nombre:
Romero
· Nombre científico:
Rosmarinus officinalis
· Descripción:
Este arbusto de hojas perennes, es muy aromático y crece de 0,5 a 1 metros de altura, aunque puede llegar a alcanzar los dos metros y mantiene su color verde durante todo el año. Florece dos veces al año, por la primavera y por el otoño y las flores son de color azul claro con manchas violetas.
· Propiedades Medicinales:
Tiene propiedades estimulantes, aperitivas, digestivas y actúa asimismo como colerético y colagogo, esto es, sobre el hígado y la secreción de la vesícula biliar. Su contenido en aceite esencial le confiere una acción tónica y estimulante sobre el sistema nervioso y circulatorio. En uso externo es antiséptico, analgésico, cicatrizante y estimulante del cuero cabelludo. El consumo de romero, en sus diversas formas, está indicado en caso de agotamiento nervioso, astenia, convalecencias, alteraciones digestivas (aerofagia y flatulencia) y hepáticas, reumatismo, jaquecas, etc.
· Contraindicaciones:
No conviene a personas con gastritis agudas, úlcera gastroduodenal, hepatopatías, epilepsia y Parkinson. Evitar durante el embarazo y la lactancia.




http://www.boticabuela.com/

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188750 pero no os hagáis ilusiones con el sueño. Como mis padres tienen tanta lavanda, mi casa ahora mismo huele a limpio que es un gusto (tendré como 10 bolsas d etela repartidas por aquí ypor allí. Y nada d enada. Sin contar con que a julio, de bebé, echaba tres gotas de aceite esencial en el agua del baño y otras tres en un pañuelito creca de la cuna....pa ná. muy bueno el olor, pero pa ná
Así que me río yo del jabón ese de jhonsons

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188754 no, si la accion en el sistema nervioso, a lo mejor es mas en la madre que en el niño :lol: :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#188757 jejejej, bueno que todo lo que sea para relajarnos un poquillo a nosotras nunca será mal recibido.

Que digo yo, si vale comprar los aceites esenciales y hacer yo la mezcla

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188771 valer vale pero tiene menos encanto ;-) . supongo que con aceites esenciale se pondrán unas pocas gotas de cada uno en una cantidad mayor de aceite de oliva.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)