Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#188180 Ayer hizo 3 semanas que nacio la pitufilla....os cuento

La madrugada del 8 de septiembre, a las 4.30 de la mañana rompi aguas......me duche y nos fuimos al hospital, llegabamos sobrelas 6.....me puesieron monitores y registraron algunas contracciones...pero no estaba de parto....

Me ingresaron, y me dejaron hasta las 10 mas o menos en una cama de planta, luego me bajaron a maternidad a dilatacion, a la 1 me pusieron la oxitocina, a las 5 de la tarde ya dolia bastante, estaba ya de 6 cm, me trajeron la pelota para que msentara y me fue muy bien, la niña bajo bastante, a las 7.30 me pusieron la epidural.....porque ya parecia la niña del exorcista....y a partir de ahi...relax....frio....sueño.....muchoooo frio....tapada con una manta hasta el cuello.....

A las 9 entro el turno nuevo, y cambio la matrona....ahi empezo lo malo....vino a verme y yo ya notaba como la niña empujaba....entonces me dijo la matrona que ya podia empezar a empujar.....al cabo de unos minutos de empujar, me dijo que me quitaba la epidural para poder notar mejor los pujos.....pero me dejo la oxitocina.....al cabo de unos minutos yo estaba rabiando de dolor, me llevaron al paritorio, y empeze a empujar, pero cuando empujaba, me dolia tanto que no podia empujar mas y la niña volvia para atras......Tres veces se me subieron encima haciendo fuerza para que saliera la niña, y tres veces las empujé para que se bajaran, encima se cabrearon conmigo.

Al cabo de unos intentos y yo que ya no podia mas, llamaron a la ginecologa para que trajera los forceps......y asi me la sacaron...usando los forceps a lo vivo y yo casi que me desmayo del dolor....estaba tan mal que apenas la vi cuando me la enseñaron al salir.....Nació a als 22.29 de la noche del 8 de septiembre....

Tuve mala suerte con el cambio de matrona.....despues me he enterado que tiene un par de denuncias...

Y aqui no acabo todo, al dia siguiente, a las 8 de la mañana apareció el ginecologo de turno en la habitacion para explorarme, entró, se sento en el sofa con su carpeta con aire prepotente y miro sus papeles......seguidamente dijo:
"AH, usted es la del parto de ayer por la noche.....ya me han hablado de usted, debe aprender a controlarse.....cuanto pesa???" (peso esto....) "Pues tambien debe aprender a controlar la comida...."
ACABADA DE PARIR!!!!!

Bueno, exceptuando la matrona salvaje y el ginecologo maleducado e inoportuno....en el hospital nos trataron muy bien aunque eché de menos informacion sobre un buen inicio de la lactancia....

Besotes

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#188243 A veces pienso que nos ponemos en manos de animales UFFFF :twisted:
Lo del médico es de no callarse la boca, pero como una está en sus manos :twisted: :twisted:
Siento que tu parto haya sido tan doloroso, pero te doy la enhorabuena por el bb y te envío un abrazo :fl :fl
Una pregunta, ya que yo soy de Bcn...¿qué hospital es?

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#188247 HOla!!
Es el St Camil, en St Pere de Ribes, yo vivo en Vilanova

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#188250 Hola :fl
Bueno, me pilla lejos para parir desde Les Corts, ni me lo planteo ;-)
Por cierto, yo me casé en Sant Pere :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#188276 Enhorabuena por tu bebe ¡

Es una pena que haya profesionales asi .

LO QUE te hicieron esta totalmente desaconsejado por la OMS (la maniobra de Kristeller)

No entiendo como en el paritorio te pusieron de nuevo la oxitocina si ya habias dilatado del todo.

El comentario del ginecologo, la verdad que tela....
:twisted:

Cuando pari la matrona me advirtio varias veces (con la oxitocina y sin epidural que estaba con unos dolores que me moria) que o me callaba o que ya no me atendia. Como si una se quejara por quejarse y dar la nota.

ImagenImagen
por Sylvia
#188338 Vaya siento que no haya sido una experiencia demasiado buena, aunque el resultado sí lo sea :fl

Me alegra leerte por aquí. ¿Cómo llevas la LM?? Mejor??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#188410 Qué lástima con lo bien que iba todo que se torciera de esa forma por unos malos profesionales.

No sé qué decirte, solo que me pone muy muy triste que tengamos que vivir cosas así y que no me extraña que tantas mujeres no se atrevan a parir en hospitales y se "arriesguen" a hacerlo en casa. Tal como están las cosas más bien diría que el riesgo es parir en un hospital y no al contrario.

Un abrazo muy grande para tí y un beso a tu nena :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#188411 jo mi niña, que pena de personajes. Menos mal que luego pudiste estar con tu niña, las fotos preciosas. ¿Te has recuperado bien? Lo principal es que ahora estés bien con tu niña y disfrutando de ella. Lo demás ya queda en el olvido.
Besos.

Avatar de Usuario
por timbiriche
#188420 Cani, completamente de acuerdo contigo, es increible que se de en ciertos sitios y más en esas circunstancias esa falta de humanidad y sensibilidad...sin palabras

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jhandhira
#188465 Es una pena que nunca tengamos el personal sanitario adecuado cuando nos toca a nosotras parir...todo el mundo habla maravillas de un sitio y cuando vas...no sé qué pasa!
De todas formas, muchisimas felicidades!!! eres una campeona por aguantar el dolor y las impertinencias de personas que a veces no parecen humanas! porque nos pillan demasiado sensibles y con unas ganas enormes de largarnos a casa, que si no, ese tipo de personas se merecen un par de palabras bien dichas. Son la leche!!!
Un besazo y disfruta de tu pitufilla.
Ah! a mi también me ayudaron poco con la lactancia, es más, insistieron en darle biberon a la niña nada más nacer, pero gracias al foro en el que me he apoyado y una matrona del ambulatorio que me enseñó a dar a mi niña de mamar en la cama, todo ha sido muy fácil.

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#188617 En muchos hospitales pasan por alto lo más importante: q para ti es el momento más feliz de tu vida, ¿por qué se empeñarán en jodérnoslo?...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#188620 Por cierto cariño, q me alegra q estéis bien y que estés ya por fin con tu peque en brazos dándole mimitos.

Y al médico de mi parte le tenías que haber dicho:

"PUES LO MÍO TIENE ARREGLO PERO LO DE TU CARA NO ;-) "

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maribi
#188963 Hay mi niña adorada,yo que pensaba que iba ha ser mas facil para ti que para mi....
ahora es reciente y piensas"jamas lo repito,nunca mas" yo pensaba asi,pero repeti y me fue peor,acuerdate,a cada una le duele lo suyo,pero como te hn dicho se pasa,no se olvida nunca,pero se pasa.

Os queremos:
Angel,Maribel,Laura y Carla

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#189308 Enhorabuena por esa niña tan preciosa!eres una campeona por haber traido al mundo una personita tan maravillosa y tu solita!!
Lo del personal medico,sin comentarios,porque no quiero que te quedes con lo malo del parto,dar a luz,dar vida es algo maravilloso,quedate con ese recuerdo.Para el próximo pues ya buscaras otro personal mas acorde contigo y que te ayude más,pero parir has parido tu y solo tu,ole ole y ole por ti!!
Yo tambien tuve un parto horrible,pero el resultado es mi hijo,lo mejor del mundo,asi que no dejo que nada emborrone ese momento...y mucho menos que me quiten las ganas de ir a por otro!!
Como estais las dos?que tal la lactancia?si tienes dudas somos todo oidos...
Y un beso de los gordos.

Lola.
Imagen
Imagen