Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#186923 Es una idea de Neus que me he apropiado y me esta medio funcionando.

Cuando se despiertan de la siesta, que ahora la hacen en casa, pues les dejo un rato en las camas que juegen, salten y demas, y luego hacemos "reunion". Cojemos todos sus peluches y nos sentamos ellos, dos, yo y los peluches en una cama. Y cada dia un peluche distinto, dirige la reunion, el perro, el leon, el tiburon... y ellos cuentan como les ha ido el cole, y les preguntan a ellos y ellos cuentan algunas cositas sobretodo al principio, luego ya se lo toman a juego y hasta se rien del leon, pero les encanta. Me entere ayer que Javier rompio una bici del cole, pero que no le castigaron..... que comieron pera, y que a Maria no le hizo mucho gracia.... y que Antonio Machuca lloro mucho en el cole llamando a su mama...

Gracias chicas.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#186934 ¡que buena idea!

hoy mismo hago reunión con las hadas. lo malo es que sandra ya de siesta nada de nada, y a esa hora suele estar KO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#186939 Jan tiene una tortuga que será una buena moderadora ;-), con calma y temple :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#186940 Nosotros lo hacemos en la hora del desayuno y de la cena.

Invitamos a compartir la mesa a todos sus "amiguitos", y funciona! poquito a poco va contando más cosas pero todo a través de Mickey y Cia.

Melli, otro truquillo que funciona es que al más mínimo comentario fuera de lugar (ayer oí que decia "vet aqui un gat, vet aqui un gos i aquest conte ja s'ha fos" que vendir a ser "colorin, colorado este cuento se ha acabado"), pues aprovecho para "Mickey (o un pajarito) me ha dicho que os han contado un cuento en el colegio pero Mickey no se acuerda de cuál era"... y así vamos haciendo

Avatar de Usuario
por nuriah
#186948 Carmen, es una idea estupenda!!

Nosotros también hacemos algo así, y ayer, por ejemplo, se bajó de su silla y puso a la rana con la que estaba jugando en el suelo y se volvió a subir dejándola allí. Le pregunté que qué le pasaba a la rana y me dijo que él estaba enfadado con ella porque había pegado. Le pregunté si en el cole le habían pegado... no.... y os castigan?.... no, mami.

Bufff.... menos mal, al cabo de un rato la recogió y le puso sus perritos alrededor... y le daban besitos... :mrgreen:

Caí en la cuenta que es lo que hago yo. Cuando lo tengo en brazos y me hace daño reiteradamente (jugando o no), lo bajo y le digo que cuando vaya a estar conmigo sin hacerme daño volveré a jugar con él. :shock:

Es muy importante que se expresen, pero sobretodo como decía Neus (ya ves Neus que estás en nuestros pensamientos y oraciones ;-) ) ESCUCHAR.
Y darnos cuenta cuánto influye nuestras actitudes en ellos. Para bien y para mal.

Felicidades Carmen!!! Eres LA SUPERMAMA!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por trastet
#186950 Yo despues de que Neus me contara las reuniones con mickey, etc, pensé que seria la manera de saber como le va el cole,ya que no quiere contarme nada de nada.

Nos ponemos en el sofa con sus peluches.

Y nos ha ido muy bien, se que las monitoras del comedor le dicen "ninu" (muñeco), me dice que trabajan alli, que no se enfadan, que no le riñen, y que después de comer le dan un lacasito, uno solo, porque mas hace daño y no es bueno y tambien que la señorita castigo a una niña por dar patadas a los juguetes cuando no era la hora de jugar y la castigó fuera de la clase :shock: :shock: (eso me puso muy triste)

Gracias Neus!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#186958 Me permitis otra idea... fijaos en el comportamiento. Es el mismo? Hay alguna palabra nueva?

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#187752 :shock: Muy buena idea, vamos a intentar con Isaac saber que es lo que le causa el llanto mañanero ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#187781 Nosotros lo hacemos pero con los juegos de los roles, es decir su peluches se niegan a hablar :-| , con lo cual por ahi yo no sacaba nada, pero si jugamos a que por ejemplo el es un vendedor y yo su cliente, montamos una tienda, o una gasolinera o lo que se nos ocurra el hace el rol de tendero y padre de familia y me cuenta todo lo que hacen sus hijitos y lo que les gusta y no les gusta y lo que hacen en el cole ;-) ,hablamos los dos como adultos de nuestros hijos y asi me lo cuenta todo :grin: .
La primera vez fue un poco de casualidad y me quede :shock: , con la imaginacion que le echa y como se mete en su papel y como larga asi todos sus "problemas" y "preocupaciones" como si de otra persona se tratara y el mismo busca las posibles soluciones para aplicarlas a sus cuatro hijos, si si aveis oido bien él siempre tiene cuatro hijos :shock: y cada uno con su nombre que casualmente no es ningun nombre de sus amigos ni del entorno :shock: , y la verdad que tiene las ideas muy claras en lo referente a la educacion de sus hijos :grin:

Y tambien hablamos muchisimo en el baño, cuando llegamos muy muy cansados los dos llenamos la bañera de agua calentita y espuma y nos tumbamos los dos uno para cada lado (tenemos una bañera muy grande) y ahi es donde mas hablamos, con los peces y los patitos de goma, esos momentos me encantan y no los cambiaria por nada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#187839 me las copio todas toditas...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#188045
, y la verdad que tiene las ideas muy claras en lo referente a la educacion de sus hijos


:lol: Ah! Y q te cuenta?
por trastet
#188599 Neus, no habia leido tu pregunta... (por cierto... como haceis eso de poner: Cita: y el recuadrito con el comentario que quereis escribir??? :oops:

Si, hay palabras nuevas, y ademas, nosotros siempre hablamos en catalan en casa, pero desde que va al cole es como si hubiera hecho un curso de castellano intensivo :mrgreen: , bueno, pues que cuadndo hacemos que estamos en el comedor y él es la monitora, pues habla en castellano o en catalán segun la monitora que sea, y emplea alguna palabra que no hemos dicho nunca, como por ejemplo:

Va, ninu, vols una mica mes de sopeta??

Yo nunca le he dicho "ninu", y a él tampoco se lo habia oido.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#188677 Trastet, pues entonces coges esa palabra (que sabes que tu no utilizas) y ocupas el lugar de la monitora que lo dice... vaya, un juego de rol y tu interpretas el papel de ese otro adulto