Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#188402 mamabol, te respondo y solo he leido por encima lo que te recomiendan las commpañeras, asi que seguro que me repito.

-sobre el dolor de los dientes: los tratamientos topicos no sirven para nada. comenta con el pediatra la posibilidad de darle apiretal, o mejor aun dalsy.

-sobre los horarios. aucnque se despierte a las 9 de la mañana la primera siesta no deberia ser mas de tres horas despues. o sea, maximo a las 12. y si se despierta antes de las 9, a las 11. intenta observarla, porque seguro que sobre esa hora da muestras de sueño (frotarse ojos orejas bostezar, irritación) en algun momento. anota la hora. esa es la adecuada. debes adelantarte al menos 15 minutos a ese momento para que te sea mas facil dormirla.

-la segunda siesta no deberia ser mas tarde de las 3 de la tarde. haz lo mismo para encontrar un nuevo horario de siestas.

-tardan al menos 20 minutos en entrar en una fase de sueño profundo, por eso en media hora no puedes soltarle el pecho, es lo normal: ella no se relaja hasta ese momento.

-sobre la tecnica de dormirse por la noche ¿has intentado dormirla en brazos despues de que se ha relajado con el pecho? muchos niños necesitan movimiento para dormirse hasta los 18 meses. yo te aconsejo que le des el pecho en un sitio relajadamente y cuando suelte el pecho, la cojas en brazos y aunque sea en la misma cama dando saltitos la duermas en brazos. por intentarlo no pierdes nada. puedes cantarle suavito una canción y seguir cantandole la misma mientras la meces.

y lo de los mil despertares....lo normal en epoca de angustia de separación lo habitual en mi casa ha sido despertares cada 50 minutos toda la noche y alguna vez cada 20 minutos, asi que no tienes nada que contarme. solo te digo una cosa : EN TU CASO QUE PUEDES DUERME TODOS LOS DIAS LA SIESTA DE LA TARDE CON ELLA. eso si hará un cambio en tu vida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#188513 Hola ¿como vais? leía lo dela cama de 135 y me daba risa ¡así estamos nosotros desde siempre! no te preocupes, se v llevando. Yo llevo un mes diciendo que lo voy a cambiar pero siempre me falta algún preparativo para pasarlo a su habitación... e que no sé qué me da quedarme sin mis dos chicos a la vez, aunque lo de la cama para mi solita suena muy bien...
Avatar de Usuario
por mamabol
#188565 Buenos dias a todas,os cuento como seguimos.
:fl Raki gracias por aclarame lo de los dientes,es que pensaba yo que desde que asomaba un puntito blanco en 3 o 4 dias estaba fuera,pero ya se que me debo armar de paciencia.
:fl Margui a ti decirte que esta noche por fin hemos probado a poner la cuna en sidecar.Lo malo es que la cuna ha quedado un pelin mas baja que nuestra cama y al final a dormido en la cama grande porque asi llegaba mejor a su teti.En cuanto a lo del plan pantley pues como no tengo el libro pues no se muy bien en que consiste,hablais mucho por aqui,me parece que es para quitar la asociacion teta-dormir o teta-chupe,no?.Si sabes tu o alguna algun enlace en el lo pueda leer pues lo agradecería.Vaya o si no me acerco a mi amigo librero y ya está.Suerte para ti tambien.
:fl Sole guapa gracias por contestarme.Yo tambien tenia mis dudas sobre los tratamientos orales como analgésico,pero contigo me quedo mas segura.En cuanto a las pautas para darle dalsy o apiretal deberia de preguntarle al pediatra,verdad?creo que voy a aprovechar cuando ahora vaya a cns de los 9 meses,porque no me gusta medicar "a mi manera" al peque.En cuanto al tema horarios ...fatal,tengo que hacer propósito de enmienda y volverme algo mas estricta,porque los niños necesitan rutina y últimamente hemos tenido bastante descontrol...otra persona mas en casa,el fin de semana...fatal vaya.Os cuento.
Ayer fuimos de excursion,a Ramón le encanta salir y estar con mas gente,fuimos a un pueblo precioso y luego a visitar a unos amigos que tienen una hijita de dos meses.El caso es solo durmio un ratito del camino de ida(media hora)y otro rato del camino de vuelta(otra media hora,45 minutos)qu epor cierto lo tuve que traer en brazos y d´ndole teti por el camino,muy mal,muy mal :twisted: Y cuando llegamos a casa pues como siempre,cena,baño y....terremoto!estaba muy excitado y eúforico nos fuimos a la cama y estuvo al menos hora y media dando vueltas.
Creo que está aprendiendo la técnica del gateo(por cierto muy original,hincando la cabeza y levantando el culete),además teníamos la novedad de la cuna puesta en sidecar,con lo cual hemos estado hasta la una revolucionados.Vueltas por toda la cama-cuna,con interntos de gateo,mil pataletas,muchisimo parloteo,chillidos de alegria,y mil chupadas a su teti(el mismo se sirve,barra libre)Hasta que caeria rendido a eso de la 1,yo cai antes fijo.
Y tooda la noche chupando,hasta las 11 de la mañana que ha despertado,además yo no me puedo mover,porque si me levanto al baño(que me suele urgir!)y pongo un almohadon en mi lugar se despierta y solo se calma enganchándose...con lo cual imaginaos mi dolor lumbar de pasar tanto tiempo de lado :sad:
He intentado levantarlo en un despertar que tuvo a las 9,pero no ha habido manera,todavia tenia mucho sueño,y asi hasta las 11.Entonces he aqui mi dilema,que hago con las siestas?
Creo que voy a intentar reducir la siesta hoy a una sola,sobre las 2 cuando termine de almorzar,y acostarlo hoy mucho antes para que a las 10 esté dormido ,y mañana despierto a las 8,que os parece?
En cuanto a dormir la siesta con el,es muy buen consejo,cuando puedo lo hago,solo que ahora ,en plena angustia de separacion,no tengo tiempo de nada,y aprovecho los escasos minutos de la siesta.Mi casa está muy mal,a veces pienso si entraran los de servicios sociales y vieran los platos sin fregar,y las montañas de ropa sin fregar,el suelo lleno de trocitos de pan y galleta chupados,me quitaban la custiodia seguro :grin:
Menos mal que el viernes me di un superlujo y me fui con tres amigas a un spa,ahhhhhhhhh que bello es vivir!os lo recomiendo a todas como terapia.
Y hoy que es lunes y mi marido y mi amigo se han ido a trabajar estoy mucho menos agobiada,menos mal.
Otra consulta mas,que puedo hacer para poner el colchón de la cuna a la altura de la cama?he pensado en meterle una manta o algo debajo,que pensais?
Bueno perdonad por el rollo,y gracia por estar ahi...os necesito y mucho.
:fl Nang guapa ,te acabo de leer,cuando te decidas al cambio de habitacion,me lo cuentas todo,para que tome nota,vale?suerte.
:fl Sole ,por cierto,mi peque es un niño,es que te pasas todo el post hablando en femenino,como somos tantas mamis y peques te lias,verdad?besos ;-)

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188658 por lo de la niña :oops: perdona. si, ya me lio, y eran unas horas que ya....


qu epor cierto lo tuve que traer en brazos y d´ndole teti por el camino,muy mal,muy mal


muy muy mal no: ni se te ocurra volver a hacer una cosa semejante. JAMAS. te voy a contar algo que sucedió la semana pasada en el hospital donde trabaja mi marido. y cuando vuelvas a tener tentaciones de hacer esto en vez de parar, consolarle y seguir el viane, te acuerdas de esta historia y recapacitas:

una familia, padre, madre y un bebe muy pequeño en su capazo. el capazo convenientemente atado al coche, pero el bebe sin su cinturón. entran en una rotonda, no muy deprisa, pero les revienta una rueda. el coche culea y da contra el quitamiedos. se abre la puerta de atras y el bebe sale volando del coche. RESULTADO un golpe en el coche minimo (chapa y pintura de la aleta de atras) y un bebe muerto.


sobre las rutinas: verás. yo he aprendido a compatibilizar nuestra vida con sus rutinas. un bebe debe ser respetado en este sentido. si se duerme en el coche, pues aprende a sacarlo sin que se despierte, y si se despierta y ya con el coche parado intenta dormirlo de nuevo en brazos o dandole el pecho. si no se duerme en el coche, haz que duerma su siesta en el sitio en el que esteis: te vas a un lugar apartado y le duermes. y luego le aguantas en brazos hasta que se despierte. pero siguiendo extrictamente sus horarios.


un bebe que se despierta a las 7 , las 8 o las 9. se toma un biberon o mama lo que necesita y luego se vuelve a dormir, YA HA DORMIDO la siesta de la mañana. asi que solo le falta la de la tarde.

y para terminar: en esa casa no vives solo tu. ¿verdad? los platos los puede fregar otra persona, o bien puede sacar al niño a pasear cuando vuelve del trabajo para que tu tengas un rato para hacer esas tareas. y el resto, la limpieza y demas se hace los fines de semana: el padre se lleva al niño al parque, y tu recoges. (o al reves :mrgreen: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamabol
#188745 Sartenazo bien merecido.Te agradezco que me hayas contado este caso tan horrible como real.Todavia estoy traumatizada,te aseguro que la próxima vez se me vendrá a la cabeza cuando se me ocurra hacer algo así.
Pero como se hace entonces cuando en medio de la autovia se pone nerviosísimo y se pone morado llorando sin consuelo???no,no hace falta que me contestes ya se la respuesta:buscar la salida próxima y parar hasta que se calmen las aguas.Bueno hare ejercicio de concienciacion para mi y para mi marido que es el que conduce.
En cuanto a lo de dormir en la calle es un tema aun no superado,le cuesta muucho,a veces se queda dormido solo dando un paseo y montado en su cochecito,pero es algo casi anecdótico.A lo de sacarlo del coche sin que se despierte todavia no lo he conseguido nunca,y te aseguro que soy muy cuidadosa,pero mi hijo es como yo que tiene
al sueño muy ligero(bueno yo cada vez menos porque me vence el cansancio).Me imagino que con la práctica le iremos cogiendo el punto.
De lo de la casa,mejor no te contesto :cry: que va a parecer que me quejo mucho y que mi marido es casi un ogro,cosa que dista mucho de la realidad.Lo que pasa es que tengo que buscar ayuda ya(soy un desastre)
Un beso y gracias por ser tan franca.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188752 los mios tambien se despiertan al sacarlos del coche, pero como lo se por adelantado pues ya planifico lo que voy a hacer antes de que se desvelen.

y por la calle ¿no se dormiria en una mochila?. con mis hijos no falla: jamas han dormido con facilidad, pero con la mochila no falla nunca. (sandra va a hacer 4 años y aun utilizo la mochila cuando creo que necesita dormir un poco y nos pilla en la calle. ;-)

y siento mucho la franqueza, pero a veces queremos arreglar un niño y en realidad lo que necesita arreglo es todo lo demas. no se si se me entiende.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por xell
#188756 no puedo añadir más cosas a lo que ya te han comentado raki y margui, pero sí quiero mandarte muchos besaaaazooos!!! :26: :26: :26: :26: y muchos abrazos bien fuertotes!!!
tiene que ser magnífico tenerte como amiga!!! ;-) :fl :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#188781 bueno, ahora por aca animos a ti.
mira, esta etapa es compleja para ellos, ramon se duerme tarde y levanta tarde, pero la chiquitita mia se duerme a las 7.30 pm, y a las 5 am!!!! de pieeeeee por dios....
y en cuanto a lo de la gnete en casa, tambien piensa en positivo y alegrate un poco, que estar sola si parte el alma, te digo que a veces a las 6 am, luego de una hora con suenno y amelia pataleando por toda la cama, me dan deseos de tener a mil en la casa!!!!!
un besote.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por margui
#188926 hola de nuevo: lo de la cuna en sidecar a nosotros nos pasó lo mismo: se quedaba el colchón de la cuna más bajo, lo resolvimos poniendo dos tablones de madera debajo (en realidad pusimos la parte de arriba de 2 mesas de ikea que teníamos en un armario sin utilizar y que quedaban perfectas).
en cuanto a lo de las rutinas a mi me costó conseguir que se duerma más o menos a la misma hora (un mes en los que tuve muchos bajones pensando que nunca daría con los horarios), eso sí me supone cumplirlos a raja tabla todos los días (bueno los fines de semana soy un poco más flexible y si me pillan fuera de casa busco un lugar apartado para dormirle). por lo que cuentas tu hijo se parece mucho al mio y tienen mas o menos la misma edad. lo que pasa que yo desde que he seguido el plan de rutinas y los consejos del foro y del libro felices sueños (plan pantley) : que puedes comprar en el formato bolsillo en una librería por algo más de 10 euros; mi hijo está muchísimo mejor. este verano era horrible el tema de conseguir que se durmiera, y ahora estos últimos días me está dejando alucinada y no tarda nada en dormirse. eso sí los despertares por la noche también los tiene pero toma un ratín el pecho y luego se queda dormido, así que no sé ni cuantas veces se despierta porque al día siguiente ni me acuerdo.
bueno perdona por todo el rollo, te lo cuento para que no te desesperes porque si te pones en serio con los horarios seguro que ramón empieza a centrarse y a dormir mejor, y en menos tiempo.
ánimo y muchos besos
pd. qué envidia lo del spa :fl :fl :fl

Imagen