Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#188515 jaime, y no sra un tema de lo que el marido de bittmaijo (perdona que le robe la frase, pero me encanto) dice: "antes de psicoanalizar a la niña, repasa el mantenimiento"

¿como van los horarios de siestas?¿le esta saliendo algun diente? es demasiado tiempo como para que este incubando algo.


estudia a ver si hay unas horas determinadas a las que pasa con mas intensidad (hambre, cansancio) o si pasa mas cuando no le estais prestando atención.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#188537
solecilla escribió:¿como van los horarios de siestas?

Nada, sigue igual. A veces a la mañana duerme media hora, pero la siesta de 2 horitas y media de la tarde es de rigor. En esto no ha habido cambios.

solecilla escribió:¿le esta saliendo algun diente?

Pues es posible que le esté saliendo una paleta, la otra ya asoma. Pero no creo que tenga nada que ver, con otros dientes ha hecho gestos más ostensibles de dolor. No digo que no le moleste, pero no a tal punto de provocar tanto cambio.

solecilla escribió:es demasiado tiempo como para que este incubando algo.

No va a guardería y casi no se mezcla más que con su prima, y muy de vez en cuando. No parece que tenga nada.

solecilla escribió:estudia a ver si hay unas horas determinadas a las que pasa con mas intensidad (hambre, cansancio)

Hambre, no, fijo, seguimos con lactancia a demanda más AC. Y come mucho, así que ahí no creo que pase nada. En cuanto a cansancio ya no sé qué decirte, puede ser, claro, pero a veces le pasa al poco de despertar de la siesta y comer, que es cuando está más activa, pero no sigue un criterio, es según le da.

solecilla escribió:o si pasa mas cuando no le estais prestando atención.

Al revés, es cuando le presto más atención cuando más demanda. Claro, ve opción de juerga y la quiere aprovechar, como es normal, lo malo es que no se aclara.

Yo me inclino más a que quiere decirnos algo y no sabe como y se frustra. Ya empieza a señalar con la mirada, todavía con el dedo no sabe. Que lío.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188553
Yo me inclino más a que quiere decirnos algo y no sabe como


esto es muy muy probable. a ver como lo explico. antes de que sepan hablar nosotros tendemos a interpretar sus intenciones de comunicación con nuestra mente de adulto. pongo por caso (y es pura especulación) va en la silla te mira, estira los brazos y tu interpretas "no quiere ir en la silla", la sacas, pero resulta que a lo mejor no era eso lo que te queria decir. intenta tirarse de tus brazos al suelo y piensas"quiere caminar" y te deslomas un rato, ella acepta porque le gusta, pero no era eso exactamente lo que queria.

yo he aprendido despues de 4 años de incomprensión mutua y berrinches por ambas partes (ellos y yo) a comprobar previamente que he interpretado correctamente su petición. los niños comprenden lo que les decimos muchisimo antes de hablar.

seria algo como (y repito que es pura especulación) ¿quieres que te saque de la silla ? (ella sonrie, eso es un si) pero ¿quieres ir en brazos o caminar? (ella te mira mal, eso es que no) ¿quieres solo un mimito? (te sonrie de nuevo). puede ser algo asi.

aun asi hasta casi lo 3 años y aun mas allá, no esposible entenderles el 100% del tiempo. basicamente porque cuesta mucho ponerse en su piel.
carlos ya habla mucho, y yo se que ademas ven y oyen mejor que yo, pero cuando chilla ñañaña ñañaña (araña araña) y por mucho que miro el tronco del arbol no la veo (no sirvedecir que la ves, ellos saben cuando es cierto no me preguntes como) se desespera. sandra, mas pragmatica dice: carlos no la puede ver porque ella tiene los ojos mas viejos que los nuestros. (toma ya verdad verdadera) :roll: . pero carlos se pone loco.

o bien dice tea tea (tierra tierra. ahora se que era tierra lo que decia, como americo vespuccio, pero ayer a las 8 de la tarde juro que fui incapaz de interpretar que un niño señalando un jardin dijera tierra tierra) y se desespera señalando el suelo, y claro.....tierra significa la posibilidad de escarbar para buscar bichos bola. para el eso es importantisimo y muy significativo. pues hasta que no envie a sandra a moverse por la zona a ver si averiguabamos lo que decia no fui capaz.

siento el rollo. es para que veas que la incomprensión es de larga duración y que hay que mirar el mundo con sus ojos y no siempre con los nuestros, tan centrados en las cosas puramente practicas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188559 No me canso de leer las historietas de tus hijos sole. y sandra es un amor (dile que no son ojos viel¡jos, sino cansados, y muy bonitos, que yo los he visto :fl )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#188560 Sí, te comprendo muy bien. El caso es que ya tenemos algunos tics. Por ejemplo, para preguntarle si quiere bajar de algún sitio, silla, trona, etc, le pregunto: ¿Te vienes con papá? Y si quiere se gira y me echa los brazos. Supongo que pasan cosas por su cabecita que todavía no soy capaz de comprender.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen