Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#188443 Crei que nunca iba a decir eso. Yo tengo mucha paciencia, tengo asumidas mis malas noches que duran ya muchos muchos meses, pero es que la ultima racha esta acabando conmigo y con los nervios de su padre.

Maria despues de la entrada en el cole otra vez se ha estabilizado, tiene uno o dos despertares pero cortitos, de "comprobacion" (me llama, voy, nos vemos y se duerme).

Pero no se que hacer con Javier. Su padre quiere consultarlo con algun medico y yo ya estoy tan cansada que no descarto ninguna idea.

Solo duerme seguido 3 horas mas o menos, a patir de la una o dos de la mañana, empieza a gritar, puede ser en sueños, luego me llama a voces, pide un bibe, pide otro, no quiere que me acueste con el, solo que este de pie al lado de la cama.... tales son los gritos, que la vecina de enfrente me ha llegado a preguntar... vamos a tener que cambiar a Maria de habitacion porque la pobre pega cada repingo cuando el grita, que aunque no llega a despertarse del todo, la notas intranquila moviendose ne la cama...

no se que hacer pero me estoy quedando sin fuerzas ni fisicamente (creo que esta noche hemos dormido como 3 horas a lo mas entre mi marido y yo), no se.... :sad:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188471 :sad: vaya....me recuerda a carlos, el hijo de sole. Sobre problemas físicos, no sé carmen, yo creo que no le pasa nada. Son niños que cualquier cosa , cualquier cambio, lo traducen en malas noches. Or los vecinos, a mí me llegaron a denunciar a la policía (que digo yo que podrían haber pegado en la puerta a preguntar)
ve tele, carmen? digo d enoche o tarde-noche. Cuando chilla está despierto?
y tú, puedes echar algo de siesta? :sad: porque luego está tooooda la tarde que echar palante

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#188479 Carmen preciosa!!!! :105:

Ánimo, guapa!! A mí me parece casi imposible sobrevivir cuando pienso en los despertares de Hugo este último año multiplicados por 2.
Y vosotros estáis ahí, al pie del cañón, con más paciencia que los santos, y con 2 preciosidades de niños de recompensa.
Todo se ve peor la mañana siguiente, cuando el cuerpo te duele por la falta de descanso y el alma y el corazón más...
Pero no dudes que mañana o pasao, pasarás mejor noche, y volverás a coger fuerzas, y lo volveréis a ver de otra manera... :fl
Y si realmente pensáis que vale la pena mirar a Javier, hacedlo.

Descansa en cuanto puedas Carmen... :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por nang
#188492 Hola Carmen, la verdad es que te entiendo muy bien, lo sabes ¿no?, pero quería contarte algo a ver si te da algún ánimo. Muy a mi pesar, Xoel tampoco duerme más de 3 horas seguidas. Durante mucho tiempo pensé en llevarlo a la consulta de Rosa Jové, de echo, así encontré esta página, pensaba que le faltaría algún ciclo del sueño, alguna fase o algo así. Pero aunque nunca me ha regalado una noche entera, sí que alguna escas ocasión durmió 4horas seguidas, una vez 5 (pero es que no se había dormido hasta la 1, con lo cual aguantó hasta las 6).
Decirte que durante toda su vida siempre ha llorado muchísimo de noche en cada uno de sus despertares, y a los 18 meses gritaba cmo un loco, así estuvo mucho tiempo, pero desde hace 1 mes y medio aproximadamente ha dejado de hacerlo, sí, ya no grita, a medida que avanza su lenguaje, aprendió a llamarnos "papá" ó "mamá" (habitualmente "tateta") cada vez que despierta. Yo creo que lo e chillar es una mezcla entre sueños y necesidad de llamarnos.
El otro día Xoel se despertó de la siesta chillando, como casi siempre, fui allí y le dije "Xoel, no hace falta que chilles, tú me llamas 'mamá ven' y yo voy a venir, porque siempre estoy aquí". Pues hija, desde ese día me llama tranquilo "mamá, ven" aunque un poco lloroso, pero al menos no grita.
Ya verás como se le va pasando. Intenta cuando se despierte así decirle algo parecido "no hace falta que grites,estoy cerquita y vengo pronto, llámame" díselo una y otra vez hasta que le quede grabado en el cerebro :mrgreen:
Y si os quedáis más tranquilos llevándolo a que le hagan un estudio del sueño, pues sinceramente, yo también estoy tentada a veces. Así que os animo a que lo hagáis
Avatar de Usuario
por xell
#188773 Hola carmen!!! no sabes como te entiendo...tenemos dos mellizas preciosas de 13 meses ...pero muy revoltosas por la noche... antes y durante las vacaciones había ido todo bastante bien: sólo un o dos despertares rapiditos (como comentas con María), pero con Berta aún no hemos vuelto a la normalidad... llevamos más de una semana que acabamos todas las noches durmiendo los cuatro juntos (tenemos un megacolchon de 150+80)... y Berta siempre se despierta así, como tu dices gritando, con los ojos mediocerrados y superangustiada... tanto que despierta a su hermana, que se enfada mucho!!! :oops:
de todas formas, si créeis que os tranquilizará ir al médico, no dudéis en hacerlo, porque la tranquilidad también es media vida...
un abrazo fuertote!!! intenta descansar...

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188808 carmen. nunca crei que te leeria decir eso. pero supongo que cuando lo he dicho yo, os habeis llevado una sorpresa parecida. ;-)

las condolencias en estos momentos se por experiencia que ya sirven de poco. y los consejos de poco mas, porque en nuestra larga trayectoria de ojeras, ya lo hemos intentado casi todo.

lo de maria tiene facil remedio: duerme con ella. y punto. no le des mas vueltas. desarma las camas o lo que tengas que hacer, pero tira dos colchones al suelo y duerme con ellos. esto te soluciona los despertares de maria en poco tiempo ya que enseguida va a aprender que estas ahí. otra opcion es un colchon para ella al lado de vuestra cama y javier en otra habitación.

con javier te voy a ayudar tan poco como a mi misma. :cry: sabes que estoy igual con carlos. llora por las noches ahora lo que no ha llorado en toda su vida. ni cuando lo destete. estos dias lo que hago es preparar unos cojines en el sofá, una mantita y cuando empieza la llantina, me instalo allí con el. dejo antes de acostarme sobre la mesa un vaso con agua (cuando llora mucho, en el momento en que amaina el berrinche le ofrezco agua, y como es imposible llorar y beber a la vez, muchas veces ayuda a que pare del todo)

otra solución que no se si habeis intentado es dormir tu con maria y su padre con javier ( :mrgreen: ) toda la noche. o turnaros una noche uno y una noche el otro. para que ambos esten acompañados y separados (mientras javier chile, para que no despierte a maria)


de todos modos, investiga. intenta que javier te cuente cosas en las reuniones de despues de la siesta, a ver si averiguas que es lo que le altera tanto, pregunta en el cole, a ver si ven algun cambio (cambio de amigos, de juguetes, de actitud)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#188813 Carmen,
:26: :26: :26: :26:
y poco más que esto (pero muy grandes).
Espero que pronto llegue la calma... :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#188818
solecilla escribió:con javier te voy a ayudar tan poco como a mi misma. :cry: sabes que estoy igual con carlos. llora por las noches ahora lo que no ha llorado en toda su vida. ni cuando lo destete. estos dias lo que hago es preparar unos cojines en el sofá, una mantita y cuando empieza la llantina, me instalo allí con el. dejo antes de acostarme sobre la mesa un vaso con agua (cuando llora mucho, en el momento en que amaina el berrinche le ofrezco agua, y como es imposible llorar y beber a la vez, muchas veces ayuda a que pare del todo)


... ya no me acordaba, estuvimos una buena temporada que antes de acostarnos dejabamos preparado el sofá...

Me parece muy buena idea instalar un colchón en el suelo de vuestra habitación. Cuando se despierte Javi, ofrecerle a Maria la posibilidad de dormir en vuestra habitación... al menos que alguien de casa, descanse :roll:

Avatar de Usuario
por cani
#189068 Lo mismo digo, incluso en su día puse un post que se titulaba así "el sofá" porque cuando Patricia comenzaba a llorar me la llevaba al sofá y se calmaba de inmediato. Yo tenía allí ya preparada para mí una mantita y lo necesario para sobrevivir y poco a poco la cosa fue mejorando, de necesitar horas en el sofá pude ir llevándole a la media hora a la cama, luego al cuarto de hora... y así poco a poco hasta que no hizo falta.

Y ahora cuando le ocurre hago lo del agua (bueno ahora no porque estamos en plena regresión y pide brazos para dormir como de bebé, pero esa es otra historia). Pero hubo una época que eso era lo único que necesitaba para volver a dormirse, un trago de agua y problemas solucionados. No sabía por qué era ahora que Sole lo ha explicado lo sé :mrgreen:

Y creo que lo de poner un colchón para maría en vuestra habitación es sencillamente genial.

Siento no poderte ayudar más pero te mando un abrazo muy fuerte :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Summertime
#189088 Que pena, no puedo ser de mucha ayuda porque estoy pasando algo muy parecido con Priscila, se despierta gritando-llorando muy pero muy fuerte y pide teta, sofá, bibe, pan, pipi, todo gritando, y esto me tiene agotada emocionalmente, le estoy tomando terror a las noches.

En el día está activa y feliz, no ve televisión, estoy tratando de reducir al máximo todo lo que pueda exaltarla.

:?: Podría ser que despierta muy asustado y esa es su reacción?
:?: Siestas demasiado largas o muy tarde?
:?: Angustia de separación? muelas? otra molestia?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189117 Cómo ha ido? lo del colchón sería posible? Lo de que mamá con uno y papá con otro, pues me da a mí que siendo de la msima edad no van a querer. Yo sofá, gracias a dios no he tenido que probar, pero en dormir en el suelo soy la experta mundial :lol:
Ojalá cuentes que ha ido un poquitito mejor

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#189126 Ayer por la tarde, se desperto de la siesta antes que Maria y me tumbe en la cama con el. Despues de jugar, estuve diciendole que mama venia cada vez que el la necesitaba (el me dia, si, yo digo mami y venes), que no hacia falta dar gritos porque se despierta Maria y ella llora tambien y mama le ponia a Javi un aparatito para mama oirlo rapido y venir. que solo tenia que decir, mami estoy despierto, y mama vendria rapido y que si el queria, mama se acostaria con el todo el rato que el quisiera. Me dijo que no, que eraa grande ;-)

Esta noche empezaron los chillidos a las dos y cuarto. Yo lo del sofa preparado lo tengo siempre, porque sobretodo los fines de semana el a las siete empieza a berrear, y si lo llevo al sofa y se toma el tercer bibe sigue durmiendo un poco pero solo en el sofa.
Me fui a la cama con el, me tumbe en el hueco que deja ( Javi duerme como una araña en un cristal, abierto de pies y manos) y me tape con una manta, me pedia ir al sofa, le dije que mama estaba co nel en la cama, se daba media vuelta, me llamaba, le acariciaba la espalda y seguia y asi hasta las cinco que se ha relajado un poco mas. Me he vuelto a mi cama porque ya no sabia como me iba a poner. los pies se me salen de la cama y yo soy muy grande....

a las seis y cuarto a pedido bibe de leche, y a las siete han empezado los chillidos pero ya estabamos todos funcionando, asi que ya no "molestaban". Maria hoy ha estado muy tranquila, solo un despertar para hacer pipi y beber agua y a dormir otra vez. Esperemos que poco a poco me deje por lo menos dormir con el.

Muchas gracias a todas. Estoy muy muy cansada. De verdad, nunca crei que lo diria pero se me esta haciendo muy cuesta arriba.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189132 qué complicado, verdad? la misma madre, el mismo padre la msima edad, y tan diferentes...
Muchas veces, cuando estoy en la cocina con julio en el poyete alas cuatro o las cinco calentando leche repaso mentalmente vuestros horarios, y me imagino a sole con su carlitos en el sofá, a tí te imaginaba yendo y viniendo, pero veo que estabas también en el sofá, cani son su barriguita y su patri en la cama nido...aquí cada una con sus trucos particulares. LA noche está llena de padres y madres desvelándose por sus hijos. Voy a tomarme un cafe cargadito (aunque yo no me puedo quejar ya, julio se despierta ya poco) te vienes?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#189134 Vale, Maria, pero yo descafeinado, porque el cafe me quita el sueño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo tambien me acuerdo de vosotras y de la madre que pario a mis hijos :lol:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#189135 Ay Carmen,

Pues sí que se hace cuesta arriba cuando no descansas una noche y otra, y otra.... y después viene toooodo el día y hay que lidiarlo....
Yo creo que la idea de que te llame sin gritar, y de estar todo lo posible con él en la cama (o dónde sea) es muy buena, y estoy convencida de que poquito a poquito va a ir cogiendo confianza, pero claro es poquito a poquito.... :fl

:fl :fl MUCHO ÁNIMO CARMEN.... :fl :fl

Nos tomamos un café???? :mrgreen:

Edito para decirle a maria que se me ha adelantado.... :oops: :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)