Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por caza
#188220 tengo al peque sin hacer cacas desde hace 5 días.
Solo le doy teta a demanda.
El pediatra me dijo cuando llevaba 3 días sin hacer, que era normal y que le estimulara, ya lo he hecho pero nada, :?: qué hago

Imagen
Imagen
por maras
#188224 caza, siento estar en contra de tu pediatra, en cuanto a lo de estimular, a ver lo que tienes que comprobar es cuando la hace, que consistencia tiene y si le duele,entonces se hablaría de extreñimiento. Si no le duele y es caca blanda no le pasa nada, es normal que estén hasta 7 días sin hacer caca. Así que no te preocupes.
Una cosa la LM a demanda es ¿realmente a demanda?. Te digo mi caso, mi hijo al principio era igual se pasaba días y días sin hacer caca, hasta que tiré el maldito reloj, dejé de contar horas entre toma y toma y le dí lo que él quería y cuando quería, a partir de ahí empezó a hacer caca normalmente. Y ahora, hace como 6 meses, hace cada 2 días, pero me he dado cuenta que así es su organismo, ni le duele y la hace normal.
Vamos cada niño es difernte.
Avatar de Usuario
por caza
#188260 :???: Yo creo que le doy a demanda porque unas veces es cada 2 horas, otras 3 y otras más.Hombre al reloj siempre miro para ver cuantas horas han pasado de una toma a otra.Hay alguna vez que llora, y han pasado 3 horas y pienso que es de hambre y no, porque solo come 2 minutos y ya está.
Aunque lleva 5 días sin hacer cacas el está bien, no está molesto ni nada solo se tira un montón de pedetes muy muy olorosos. :shock:

Imagen
Imagen
por bittmaijo
#188291
caza escribió:que era normal y que le estimulara


Si es nomal, es normal. Así que no hay que estimularle, ni darle zumos, ni hacerle bailar la danza del vientre, ni colgarlo por los pies. Si no hay problema, tampoco hay necesidad de "tratamiento".

El estreñimiento a la edad de tu hijo no se diagnostica por la frecuencia. Tan normal es una deposición en cada toma como una cada muchos días (tantos como 8 o 10). Si es blando, no es estreñimiento; sólo lo es cuando son bolas duras que se expulsan con esfuerzo.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#188304 te copio la respuesta de la asociación española de pediatria a tu pregunta. ademas de leerla podrias llevarsela a tu pediatra para que no se contradiga asi mismo: si es normal no entiendo porque necesita ningun tipo de estimulacion


14.-mi hijo no ha hecho deposiciones en varios días, ¿está estreñido?

El estreñimiento consiste en hacer pocas deposiciones pero, sobre todo, hacer deposiciones duras, bolas que hacen daño e incluso fisuras al salir. El hacer una deposición blanda cada 2, 3, 7 ó 10 días NO es estreñimiento, suele ser normal y no produce ninguna molestia ni cólicos.

Muchos niños alimentados al pecho, hacia el mes o mes y medio, dejan de hacer las 4 a 15 deposiciones al día y pasan a hacer 1 vez al día o cada varios días, eso sí, hacen más volumen de heces cuanto más tardan, pero siempre blandas. No hay que molestarlos con nada. No sirve de nada y puede ser perjudicial el estimularles el culito con cerillas, termómetros, rabos de hojas de geranio, supositorios de glicerina... Tampoco hay que darles infusiones laxantes ni zumos de diversas frutas. Los estímulos fabrican gente estreñida que depende de que le toquen el ano para defecar y las infusiones y zumos acaban antes con la lactancia, ya que a más zumo, menos maman y el pecho fabrica menos leche.




http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por emma77
#188463 Hola...

A Emma le pasa lo mismo que al tuyo, se tira 5 dias sin hacer caca, la pediatra la estimulo el otro dia como caso excepcional, pero nos dijo que NO se debe hacer, ya que en bebes tan peques, si no hay estreñimiento, se debe a una falta de madurez del aparato digestivo.

Besotes

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por marpime
#188836 Hola caza. A mi hija mayor le pasaba lo mismo. Una vez llegó a estar 10 dias sin hacer y el pediatra me dijo que era normal, que una vez un niño suyo estuvo 21 días sin hacer... Ahora bien, cuando haga no te asustes, porque lo mismo desborda el pañal por todos los sitios :mrgreen: Tranquilízate que es completamente normal

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#189251 Una pregunta, y a riesgo de ser tonta. Cuántas tomas diárias hacen vuestros hijos?. Cuántas son necesarias realmente?.