Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#188412 Me ha quedado un título un tanto raro pero es que no sabía cómo ilustrar "el tema".

Os cuento, desde el año y medio que llevo intentando que Patricia coma kiwis por el extreñimiento, y porque la naranja no le gusta mucho y así sería vit. c, pero vamos que lo hago simplemente comiendo yo y dejando que lo vea para haber si pide pero nada, una vez lo probó, no le gustó y así desde entonces. Como sí come muchas otras frutas jamás me he agobiado por el tema la verdad aunque pensé que era una pena.

Bueno es que hoy me ha ocurrido algo que os quería contar. Resulta que yo siempre me compro el kiwi gold porque el normal no me gusta ni ver, así que el único que había visto y probado Patricia era este. El otro día por mi mala cabeza me equivoqué y compré el kiwi normal, el verde y aunque ya digo que no me gusta por no tirarlos hoy me disponía a comer uno a media mañana mientras Patricia comía su manzana.

Al verlo se ha sorpendido "mami este kiwi es verde", "sí es que es distinto a los que compro normalmente que son amarillos". Así queda la cosa hasta que en una cucharada me sale un montón de jugo o "caldito" como le dice Patricia, y no sé por qué me da por ofrecérselo "¿quieres probar el caldito cariño?" y ella va y lo prueba. "Mami me gusta quiero más caldito", "pero cariño no hay más si quieres te doy una cucharada de kiwi"... caras de asco "mujer si te ha gustado el caldito el kiwi seguro que también, ten en cuenta que este es distinto es el verde no el amarillo".

Pues lo ha probado, y me ha dado su manzana y se ha comido el kiwi enterito, luego por la tarde me ha pedido otro y se ha comido la mitad.

Hemos quedado que a partir de hoy le compraré a ella los verdes y para mí los amarillos.

Sé que puede ser una moda y en dos días pasársele pero no dejo de pensar como por mis perjuicios no se me había ocurrido jamás darle a probar justamente lo que sí le gusta, y con cuántas otras cosas me habrá pasado :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por SHEILA
#188424
Sé que puede ser una moda y en dos días pasársele pero no dejo de pensar como por mis perjuicios no se me había ocurrido jamás darle a probar justamente lo que sí le gusta, y con cuántas otras cosas me habrá pasado


Vaya Cani que cosa!!!pero estoy completamente de acuerdo contigo, y es que nos dejamos lllevar por lo que "ya es conocido-aceptado por nosotras" :oops:

Por ejemplo: a mi no me gusta mucho la tuna roja,prefiero la verde, pero se me ocurrió comprar rojas para que Derek las probara y sobre decir que le encantaron!! A mi la papaya me encanta, a el peke le da askito (a su papá también)
Imagen


Pero despues de leer tu post, iré con las ideas más abiertas, te lo requeteprometo ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188438 DIOS MÍO, LOS CHUMBOS, QUÉ RICOS!!!!!
Esto de los prejuicios con el paladar de los niños siempre es bueno recordarlo. Julio ha llegado a tomar yogures d ecabar sin azúcar hechos por mí, fuertes como el veneno, y me pedía más (quién lo iba a decir ahora, que todo va con su buena cucharada de azúcar)
Una vez se comentaba aquí que en las bodas, yo me como las croquetas y la tortilla de patatas y julio mi dorada :lol: (vaya en dos bodas y dos comuniones que llevamos, que no es mucho)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#188453 Eso me pasa a mi con el vinagre. Lo odio, en casa no hay porque a Javier padre tampoco le gusta, pero mi hija, cuando va a casa de su tia que si la hace con vinagre, dice, que rica la ensalada.....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mama-joel
#188454 VA a ser que a Patricia le va el ácido. Prueba con las primeras mandarinas del otoño, que a mí me hacen saltar las lágrimas, pero qué ricas están!!!. En cambio, cuando se ponen dulzonas, no me las puedo tragar.

ImagenImagen
Imagen
por poc
#188504 Con esas mandarinas que dices se me caen las lágrimas, mi hijo se come tres seguidas.
Cani, a mi también me paso, a Sergi unicamente le gustan los kiwis verdes a veces con pepitas a veces sin y las naranjas ácidas. Ah, y el zumo de naranja con unas gotitas de límón.

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#188574 Nada cani, que a tú niña le van a gustar los acidos :mrgreen:
Bueno yo también soy incapaz de tomarme un kiwi gold.
Asique a probar con la fruta bien verdecita ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188575 higos CHUNGOS nunca se me olvidará que mi hermana pequeña los llamaba asi :lol:

con los kiwis yo tambien tengo una anedota del jueves pasado. en casa no los quiere comer nunca. y en el cole el jueves le pusieron kiwi y se lo comió. y le pregunté porque en casa no lo queria. ella siempre me habia dicho que era por "esas cosas negras" (las semillas) y resulta que la explicación es la siguiente: porque en el cole no le ponen limon mama. ¡¡¡¿¿¿¿limoooonnnn???!!!!!

o sea. en el cole le ponen un kiwi mucho mas maduro de los que yo suelo comprar. y los de casa le resultan acidos. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188603 :juas higos chungos, de verdad que me mondo :lol: :lol: pues de chungos nada que están para chuparse los dedos

Y por cierto, mi historia con los kiwis: cuando julio tomaba papilla d efruta se lso zampaba sin rechistar, ahora ni modo. Me dice que le quite las pipas :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188606 ¿no será que le pones limon tu tambien? :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#188624 Pues a mi no me gustan los kiwis, ni los amarillos, ni los verdes, así que, este post me ha hecho pensar que a lo mejor a Carles sí le gustarían y yo no se los doy porque no los compro

También me pasa con las judías blancas, las odio, y en casa no hay.

Esta tarde voy a la frutería compro kiwis y de paso mandarinas de esas ácisa, a ver si mi niño me sorprende. Lo delas judías blancas, de momento va a ser que no :mrgreen:

Imagen
Imagen