O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por tarzanito
#186606 He leido que el capazo jane, que cuando tienes un accidente depende del accidente claro esta el niño puede salir disparado, ya que la sujecion no es buena y que las cintas de velcro se desetan, sabeis algo pq vamos estube viajando con mi hija durante seis o siete meses en el capazo

Imagen
por mamábrais
#186639 Pues no, no había oído nada :shock: :shock: . Yo también lo usé unos meses y afortunadamente no tuvimos necesidad de comprobarlo ya que no sufrimos ningún accidente.

Aunque supongo que, en caso de accidente serio, independientemente de la marca ningún bebé está seguro 100 %. :cry:

Imagen
por Jaime
#186693 Yo ya he comentado en algún post sobre esto, que una cosa es un capazo homologado y otra es un capazo homologado y seguro.

No conozco el de Jané, pero los homologados que sujetan al niño con un cinturón ventral (un único cinturón que rodea la cintura) no son realmente seguros. No se recomienda usarlos en velocidades superiores a 50 km/h (aquí creo que la Ertzaintza lo tiene puesto en un folleto que dan en las clases de preparación al parto), ya que el niño puede salir disparado. Lo mismo en un accidente con golpe lateral, por ejemplo si te golpean al saltarse alguien un semáforo. En ese caso un simple golpe en una puerta puede ser mortal.

Sin embargo, sí que hay capazos homologados seguros, con cinturones de cinco puntos, o al menos tres, que vaya desde los hombros a las ingles, y si puede ser de cinco con enganches alrededor de la cintura mejor. Con esos sí que el riesgo es menor. Que conste que estos cuesta encontrarlos, porque en las tiendas te suelen ofrecer el homologado para el carrito que compramos, y tira millas.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Marlauz
#187179 Pues siento decirte que SI ES PELIGROSO Y MUCHO EL CAPAZO DE JANE , desgraciadamente este domingo pasado hubo un accidente en el que precisamente resulto muerto un bebe de 24 dias, el accidente fue relativamente moderado los padres que iban con el bebe resultaron completamente ilesos y el bebe que iba en el Capazo de Jane salio disparado por la ventanilla al soltarse los cierres de velcro del capazo, el bebe que no fallecio en el acto fue trasladado al Hospital de Jarrio y de ahi al materno infantil de Oviedo sin que pudiesen hacer nada por salvarlo falleciendo este lunes.

Son unos conocidos del Concesionario donde trabajo y aun hoy el perito me a confirmado que iba en el capazo de Jane y se soltaron los cieres de velcro de hecho le han puesto una demanda a Jane.

ImagenImagen
por mapa
#187440 Hola, yo tengo también el Carrera de Jané y aunque ya no lo uso, mi bebe ya es grande y llevamos silla de paseo cuando tocó viajar con ello siempre le llevabamos en el coche en el huevito, nunca en el capazo.
Mi marido por causa de su trabajo ha visto muchos accidentes y sabe que ante un accidente el golpe es muy muy brusco y hace falta algo fuerte que sujete al niño. En el caso del capazo se sujeta fuerte el capazo, pero el niño va atado con un simple velcro y no nos daba mucha seguridad. Así que siempre en el huevito.

Saludos.

rubiales
por tarzanito
#187925 pues nada que lo sepa la gente, pq yo cuando fui a comprar el coche, mire que estuviera homologado y ademas dije que era para viajar por carretera, gracias a dios que no paso nada, pero marta viajo en el durante 7-8 meses y mas de 50 km pq iba por carreteras convencionales ypor autovias. Una cosa nos podian avisar

Imagen
por Trece
#188408 Yo lo que hice fue utilizar el cinturón de cinco puntos en vez del cinturón abdominal. De hecho los nuevos modelos de Jané (hablo del matrix) ya no tienen la franja abdominal, sólo el cinturón de cinco puntos.
Es que nos ha tocado muchos viajes largos y para tantas horas el huevo no lo veíamos muy recomendable. Por eso miramos el capazo y lo pusimos de la forma más segura.

por Carabanchel y Deva
#204536 Yo también tengo el Carrera de Jane, si llego a saberlo no lo compro y opto por otro modelo.

Hemos viajado 3 o 4 veces con la niña en el capazo y afortunadamente no tuvimos ningún accidente, gracias a la prudencia de mi padre (y al angel de la guarda de la niña, supongo). De todos modos ya tiene 3 meses y medio y la siguiente vez ya vamos a viajar con ella en el tren, que por lo menos es más seguro, no??.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por rosarosae
#225912 yo tengo el jane carrera con el huevito que es el que se pone en el coche es de el que hablais?que 5 puntos de amarre debe llevar?lleva el cinto alante y dos puntos atras mi niña tiene 8 meses deberia cambiarla de silla ,le hacen tope los pies con el siento... :-x

no sabia nada de ese tema!!! :shock: :shock:

Imagen

Imagen
por jud
#226254 Hola
rosarosae, lo que tu tienes es el portabebés revel o matrix ( también llamado "maxi cosi" o "Huevo"). El problema de Jané es con el capazo (el que el bebé va tumbado).
Besos

ImagenImagen
por rosarosae
#226649 :shock: gracias pense que era el huevo,la verdad esque el capazo esta muy mal yo al mi nena nunca la lleve en ese,el velcro no es demasiado resistente a un impacto,se despega con facilidad tenian que retirarlo :twisted:

http://img208.imageshack.us/img208/3388/dsc04353nq7.jpg

Imagen

Imagen