Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Comida a de 12 a 12.30 luego una pedazo de siesta, y a merendar prontito. A las siete ya lo tendrás con sueño, pues rutina nocturna-cena- y a dormir prontito.
Por lo menos así no se retrasan las comidas, y lo puedes acostar prontito (sobre las 8 o 8.30) pero para dormir-dormir, no para una siesta.
Mira a ver si puedes hacer lo mismo, y le das la merienda antes y ya está, cómo te han comentado las compis,....
Besos.
mariquilla escribió:Horario de guardería es el mejor (aunque los fines de semana....) Es cierto que sobre las 12.30 o las 1 les entra sueño. Si le pilla comido puede dormir 2 horas de siesta, a merendar, parque (4 de la tarde :? ) y a las ocho esta ya durmiendo. A ver si te va bien. Pero todo poco a poco.
¿A las ocho está ya durmiendo? ¿Y a qué hora se despierta? Curiosidad, pq. el mío se duerme a las 21:15, pero luego a las 7 ó las 8 de la mañana ya tiene bastante,.....
A mi me pasó lo mismo y me desesperaba mucho porque se quedaba dormido muchos días sentado en la trona antes de comer e incluso con la cuchara en la boca, hasta que probé a cambiarle el horario y fue mano de santo porque antes de lo 15 meses nunca me durmió siestas de dos horas seguidas y a partir del cambió lo consegí, ahora se despierta a las 9 o 9 y media le doy un paseo antes de comer, a las 12:30 come, alrededor de las 16:00 otro paseo, merienda prontito, a las 7 baño-cena y a las 8:00 a la cama , el día q más tarda en dormirse a las 9 ya está dormido. Así vamos como la seda y me sobra tiempo para la cena, tender la ropa, blablabla, todo aquello q no me deja hacer durante el día. Antes me daban las tantas.
Espero q te vaya bien si lo pruebas.
Thais, por cierto, que yo he probado a acostarla más tarde y se levanta a la misma hora, así que no creas que por acostarla a las 9 se levantará más tarde que si la acuestas a las 8.
Veo que las que practicais horario de guardería, teneis siestas largas. Yo no lo he conseguido nunca. Pero una pregunta: a qué hora le dais la merienda?
Claudia come a la una y empieza la siesta a las dos. Pero a las 4 ya come la papilla de fruta. Cómo lo hacéis?
Por la mañana también hacen siesta o sólo la del mediodía?
Hoy me he levantado preguntona.
Gracias!!!!!
Sobre la siesta de las mañanas, depende de la edad, sobre el año más o menos se la quitan, en el caso de Patricia en la guarde no la duerme y en casa depende... Yo estoy atenta a sus signos de sueño y si ha madrugado y la veo cansada la acuesto un poco, y si no pues aguantamos hasta el mediodía (es que está en esa edad rara en la que se quitan esa siesta...)
Biberon de 300 y cereales a las 7 y pico
almuerzo sobre las 12, 12 y media
si todo va bien, a las una está ya durmiendo hasta las dos y pico
a las tres y media fruta
por la tarde, en el parque o en el paseo come galletas, gusanitos de palo o un cachito de madalena
a las 7 y media cena puré, algo sólido tipo quesito, jamón
baño y un bibe de 100, más o menos. Y a dormir
A la segunda semana prefirió quedarse con los niños de su clase.
Aina come a las 12-12:30h y tan prontito acaba de comer. A dormir. Merienda a las 16h.
Nota: hablando con la monitora, de la clase de mi hija (entre 12 y 18 meses) hay niños que duermen 30 minutos, otros 45, otros 1 hora,... y la bicho raro es mi hija que duerme las 2 horas que les ofrecen para dormir (pasadas las 2 horas, los despiertan para continuar con actividades)