Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maritene
#18413 Hola: ya les habia platicado de mi princesa (natalia) que duerme poco, bueno ya duerme mejor solo se levanta dos o tres veces antes de que me acueste con ella y de ahi hasta las 3 o 4 d ela mañana por su biberon, y con suerte se sigue de largo hasta las 7 u 8, a lo mucho 1 o 2 veces de la semana se levanta y se queda jugando como antes, me a servido muchisisismo el escuchar sus casos y sus consejos la clave de todo es tener paciencia (por lo menos en mi caso). ella duerme con mi esposo y conmigo y yo quisiera poder pasarla a dormir a su cuna que esta a un lado de mi cama,ya tiene 17 meses creo que es prudente. quisiera saber si tienen alguna sugerencia. lo olvidaba le sigue teniendo fobia a la cuna, no la puedo tener mas de 5 minutos ahi ya sea despierta o dormida, no se como le hace para darse cuenta. bye
por nuca789
#18553 No se que edad tiene tu bebé pero si tiene fobia a la cuna por qué no pruebas a ponerle un colchón de cama individual en el suelo encajadito para que no se caiga al lado de tu cama o incluso por la parte no pegada a tu cama le puedes poner una barrera a mí me funcionó muy bien como paso previo a dormir en su cama.
Avatar de Usuario
por rafi.
#18806 Lo primero, tomárselo con calma y sin prisas, es un cambio grande y es mejor hacerlo lento pero seguro...
Ideas

Si la vas a cambiar a una cama:
- Para empezar colocar un colchón en el suelo al lado de tu cama, si te necesita en la noche, la atiendes y vuelves a tu sitio y al cabo de unas semanas pasas el colchón a su cuarto y si te reclama en la noche, vas volando.... hasta que vea que no andas muy lejos...
- Dormir con ella en su nueva cama y irte a la tuya cuando se duerma dándole el cambiazo por un peluche... y si te reclama de nuevo, ir volando para que se de cuenta que no andas muy lejos.

Si la vas a cambiar a una cuna:
- Atar la cuna a tu cama con la barandilla bajada, al cabo de un tiempo, subir la barandilla, al cabo de otro tiempo tapar ese lado con una manta y soltar la cuna y al cabo de otro tiempo cambiarla de cuarto. Y si te reclama ir volando!

Son más o menos las ideas generales, ¿Como lo ves? evidentemente llevan varios pasos asociados... yo incluiría, jugar durante el dia en su nueva habitación y hacer parte d la rutina de ir a la cama en su nuevo (o futuro) cuarto, también va bien dormir tu sobre las sabanas de la nueva cuna o cama para que huela como tu y no estrañe...

Dime que te parece y nos ponemos manos a la obra
besos
por maritene
#18822 hola: voy a poner en practica sus consejos igual y me funciona tambien, se me hace buena idea pegar la cuna y bajar el barandal, un beso y slaudos a todos